Inicio > Foros
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Comprimir DVD (pero de datos)
-
13/07/2006, 12:06
Comprimir DVD (pero de datos)
Buenas a todos, ya hace tiempo que no posteo mensaje, me ha surgido un problemilla y es que hace poco me descargao una imagen .ISO que ocupa 4.5 Gigas y al descomprimirlo me encuentro que ocupa 11 gigas, (el caso es que quiero descomprimirlo para modificar la ISO a mi antojo y despues comprimirla a un DVD 5 pero me es imposible ya que los programas que he utilizado no me los comprime, la cuestion o la pregunta seria ¿Como puedo comprimir un DVD9 a un DVD5 conservando la extension .ISO (no puede ser ni .rar ni .uif ni .zip ni .rat ni nada, tiene que ser ISO) ???? (si alguien me puede decir un programa que comprima ISO Y SOBRETODO QUE NO SEA DE COMPRIMIR VIDEO) es que no encuentro compresores de datos de DVD
Gracias de antemano.
-
13/07/2006, 12:14txakurra
Si fueran archivos sueltos, se podría emular el ISO y copiar mitad y mitad (en 2 carpetas distintas) en el disco duro. Luego se inicia un proyecto ISO y se graba el contenido de cada carpeta en discos separados.
Si es de algún juego programa con copyright (ni lo menciones o el hilo será cerrado), es imposible partirlo sin "parchear" algunos archivos (cambiarlos por otros idénticos pero vacíos, no sé si me explico). Una solución rápida es pedir prestada (porque me figuro que no querrás comprar nada) una grabadora DVD de doble capa, comprar un DVD+R9 y grabar la imagen.
-
13/07/2006, 15:22RDD-Gallego
Yo con UltraISO, tengo metido 8G en dvd,s de 4G, y creo que mas de 8G tambien, pero relentiza despues su lectura de datos.
-
13/07/2006, 17:47truji
tienes otra opcion, aunque no se si te gustara. utiliza el programa hacha, partes el archivo en dos o tres o las partes que quieras y los metes en dos tres dvd5. que te parece?
-
13/07/2006, 18:20RDD-Gallego
Iniciado por truji
tienes otra opcion, aunque no se si te gustara. utiliza el programa hacha, partes el archivo en dos o tres o las partes que quieras y los metes en dos tres dvd5. que te parece?
-
13/07/2006, 20:58
Con hacha no lo quiero si es que lo que quiero es tener toda esa informacion en un solo DVD y con ultraISO no he encontrado ninguna opcion de compresion que comprima de DVD9 a DVD5 (RDD-Gallego) como lo has hecho? (yo es que he he buscado las opciones tanto en ISObuser, UltraISO y MagicISO pero no encuentro nada (ten en cuenta que la copia final debe ser en un SOLO "ISO")
-
13/07/2006, 21:17RDD-Gallego
Archivo / propiedades / sistema de archivo / 650mb-74min / formato iso 9660 - max 221 ( señalar ) omitir numero de version iso 9660
Nada mas as de tener, una vez hecho esta configuracion meterle carga de datos, asunque te marque 8G una vez guardes el iso mira su tamaño real en iso, no dentro de ultraiso que sera superior siempre.
-
13/07/2006, 23:10txakurra
Iniciado por RDD-Gallego
Archivo / propiedades / sistema de archivo / 650mb-74min / formato iso 9660 - max 221 ( señalar ) omitir numero de version iso 9660
Nada mas as de tener, una vez hecho esta configuracion meterle carga de datos, asunque te marque 8G una vez guardes el iso mira su tamaño real en iso, no dentro de ultraiso que sera superior siempre.
-
13/07/2006, 23:48RDD-Gallego
Iniciado por txakurra
Iniciado por RDD-Gallego
Es parecido pero distinto