Resultados 1 al 18 de 18

Tema: amd mas lento que pentium al rippear??

1. peq_saltamontes
    peq_saltamontes está desconectado
    Usuario registrado CV

amd mas lento que pentium al rippear??

Hola.
    Tengo dos pcs, uno es un amd 4400+ con 2 gigas de ram ocz 2 2 2 5, una asus a8n32-sli deluxe, disco duro sata y una 7800gt. El otro pc que tengo es de una gama mas baja, un pentium 4 3.0 en una placa asus de gama media-baja, 512 de ram kingston y una gráfica de 128 megas ati.
    Lo que me ocurre es que el pentium a la hora de pasar las pelis de divx a dvd me tarda muchísimo menos, estoy hablando de una hora de diferencia. ¿Cómo puede ser esto? Según tengo entendido la 2ª caché del amd es de 1024 y eso es mejor para rippear pelis ¿no?
    ¿A qué puede ser debida esta gran diferencia de un pc de gama alta a uno de gama media-baja?¿Por qué es superior el pc de gama media-baja?
    El programa que utilizo es el vso.
    Gracias. Un saludo

2. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puede que el ripper esté optimizado para Intel, no sería de extrañar, como tampoco sería de extrañar lo contrario

3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    el AMD es un 4400+ (2200Mhz por nucleo) y el pentium 3000 Mhz si el progama esta mal optimizado, es decir k tan solo utilice un nucleo para ripear es como si tubieras un 2200 frente a un 3000

4. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si consigues que los dos núcleos trabajen... verás donde dejan al Pentium...

5. peq_saltamontes
    Usuario registrado CV
    Gracias por vuestra ayuda.
    Por lo tanto es problema de que no aprobecha el doble núcleo, ¿sabeis de algún programa de rippear que lo aprobeche bien?Gracias. Un saludo

6. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por BeWild
    Si consigues que los dos núcleos trabajen... verás donde dejan al Pentium...
    Con win x64 si trabajn los dos nucleos correctamente

7. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ademas mejorara si activas la cache L2 del AMD, x defecto en windows solo se usan 256K, pasate por la seccion de software y mira el post-it de como optimizar windows.

8. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esto ocurre por 2 motivos:

1. El pentium 4 es mas rapido para ripear divx a dvd y viceversa que el amd porque su arquitectura interna es mejor para eso, no es porque funcione a mas frecuencia que el amd. Ademas el P4 tampoco esta corto de caché L2, 1 o 2 MB segun modelo.

2. El programa que usas no esta optimizado para doble nucleo, entonces solo usa un nucleo del amd.

Un saludo.

9. Fabster
    Fabster está desconectado
    Usuario registrado CV
    Intel supera a Amd en edicion de video, creo lo explicaro por aqui tambien y es por el utilizar solo un core en vez de los dos

10. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Me parece que mas de una hora de diferencia es una pasada, algo tienes mal en el Amd. El amd tiene 2 cores y 2mb de cache frente al monocore y 2MB del P4. Ademas que el P4 lleva solo 512 y el amd 2gb de ram.

S4LU2.

11. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Me parece que mas de una hora de diferencia es una pasada, algo tienes mal en el Amd. El amd tiene 2 cores y 2mb de cache frente al monocore y 2MB del P4. Ademas que el P4 lleva solo 512 y el amd 2gb de ram.

S4LU2.
    Mas o menos ya lo he explicado antes. Tendria que decirnos los tiempos, no es lo mismo que uno tarde una hora y el otro 2, que uno tarde 3 horas y el otro 4, en el 2º caso hay mucha menos diferencia. La cantidad de memoria ram no tiene porqué afectar, a no ser que tengas varios programas trabajando a la vez. Si el programa de ripeo solo usa por poner un ejemplo 200MB, da igual que tengas 512 MB o 2 GB de ram, te funcionará igual.

12. peq_saltamontes
    Usuario registrado CV
    Hola
    El pentium tarda 1 hora en pasarlo y el amd, pasaron 2 horas y me fui aburrido, asi que tarda mas de dos horas.
    Esta prueba fue con dos pelis en divx para meterlas en 1 dvd con menú para poder elegir entre ellas.
    Gracias por vuestras repuestas. Un saludo

13. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    worsito, una cosa, eso ke dices de ke el amd 4400+ es de 2200 Mhz por nucleo, tengo una duda...

representa ke está en eso, (2200 por nucleo) pero como hace más operaciones por ciclo, el ekivalente a INTEL seria un 4400 Mhz... y creo (puede ke me ekivoke) ke eso de los 2200 Mhz no tiene nada ke ver, pk comparas los Mhz brutos del procesador... pero al ver ke amd hace más operaciones, se traduce a 4400 de intel...

CREO (facilmente me ekivoco) ke no tiene nada ke ver...

una posible solucion al problema, (aunke hay bastantes Mhz de diferencia) eske como dicen el programa esté optimizado para INTEL... ya ke ya sabesi ke INTEL está especializado para la creación y edicion de video y imágenes... y los AMD para juegos...

salu2

14. worsito
    Usuario registrado CV
    te voy a contestar con una web xD
    procesadores

15. gongonni
    Usuario registrado CV
    a no, eso si ya lo sabia, lo ke me referia, eske no tiene nada ke ver ke lo compares un intel 3ghz, con un 2,2 ghz, pk esos 2200mhz son mhz "BRUTOS" su ekivalente es como un 4,4 ghz de intel... 4400 mhz "limpios"
    ¿se entiende? sino intentare explicarlo mejor...

16. worsito
    Usuario registrado CV
    solo decirte una cosa, en igualdad de comparacion... si tenemos un 3000+ y un 3000 de intel rendira mejor el 3000 de intel para el ripeo de pelis porque es donde destacan los intels mientras el AMD destaca en otros temas como pueden ser los juegos
    si tienes un momento mirate mi post recopilatorio y busca: AMD vs Intel es interesante
    http://www.hard-h2o.com/vertema/47258.html
    Un saludo!

17. gongonni
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    el AMD es un 4400+ (2200Mhz por nucleo) y el pentium 3000 Mhz si el progama esta mal optimizado, es decir k tan solo utilice un nucleo para ripear es como si tubieras un 2200 frente a un 3000
    lo ke digo yo, eske me estas comparando un AMD de 2,2 ghz con un pentium de 3 ghz... y dices ke el Pentium es superior en Ghz LIMPIOS... cosa ke no es, pk ya sabes k amd hace más operaciones/ciclo reloj y tienes ke comparar un 4400+ con un 3ghz...

hay entonces 1,4 ghz de diferencia... si hicieramos un "combate" de 3000+ con un 3ghz de intel, ganaria intel porke está optimizado para creacion y edicion de video, pero eske yo creo ke aunke AMD no esté optimizado para edicion y creacion de video, esos 1,4 ghz de diferencia, lo "remuntarian".... por lo tanto, creo ke debe ser cosa de ke es doble núcleo y el programa no está optimizado para el doble nucleo y para AMD....

salu2

18. worsito
    Usuario registrado CV
    lexes ahora entendi lo k me kerias decir xDDD juer
    cierto, el tema esta como bien comente en mi primer post en que el software no aprovexa el doble nucleo y no rinde como es debido hasta ahi todos de acuerdo jejeje