Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Problemilla con DFI Ultra-D y memos.

1. Deornoth
    Deornoth está desconectado
    Usuario registrado

Problemilla con DFI Ultra-D y memos.

Hola!
    Bueno pues tengo un problemilla con mi DFI nF4 Ultra-D. La cuestion esque he apagado el ordenador todo normal, pero al volverlo a encender no encendia se quedan 3 de los 4 led's de diagnostico encendidos por lo que he supuesto que son las memos.
    Ahora estoy solo con 512Mb ya que los mismo me arranca con los dos modulos como que no. :?
    Por otra parte cuando quiero cambiar el jumper para que me de hasta 4v no arranca tampoco asi. Antes de apagarlo lo tenia en el modo hasta 4v.

Que esta pasando en mi equipo?

Saludos

2. SiisTEM
    SiisTEM está desconectado
    Usuario registrado CV
    buf.. yo tb tengo esta placa.. y me a dado bastante por el.. ahora voy tb con 512 pero me dejaron unas para dual chanel ocz y no habia forma de que rulase.. me pasaba lo mismo que a ti.. nose pero estas placas tienen vida propia no se pueden controlar dioss xDDD

3. Deornoth
    Usuario registrado
    jajajaj pues vaya.
    Ahora vuelvo a tener 1Gb. Luego probare a volver a poner el jumper para los 4v por que si no se para que tengo unas UTT/CH-5 si las voy a tener a 200Mhz.

4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo primero de todo infomaros de que ram le estais poniendo... y los voltajes k necesita la misma.
    las ocz seguramente sean de voltajes elevados ( de 2.8v pa arriba) asi que primero asegurate de que voltaje necesitan las OCZ.
    por otro lado Deornoth que ram usas para dual channel en esta placa? porque tambien esta el tema de la BIOS... segun que ram va bien una y segun k ram va bien otra bios.
    lo se... es liosa pero es una placa cojonuda!
    yo la tengo con unas OCZ Gold Edition 2x512
    a 2.8v.
    con bios 704-2 y m va muy bien

5. Deornoth
    Usuario registrado
    Pues tengo puesta la 623-2 y llebo un kit 2x512 Twinmos con UTT/CH-5 las he tenido estables 254 con 3.43v. Pero esto que me a pasado no se por que a sido.
    Para cambiar el jumper como era? Cortar la corriente, cambiar jumper y dar otra vez la electricidad?

Saludos :wink:

6. kbza_junior
    kbza_junior está desconectado
    Usuario registrado CV
    Madreeeee, todo lo que leo... miedo me da cuando me yegue dicha placa.

Saludos gente, y a seguir aprendiendo sobre esta placa.

7. worsito
    Usuario registrado CV
    para cambiar el jumper apagas pc desconectas de la red electrica cambias el jumper y vuelves a encender entras en la bios y estableces el voltaje como mejor te venga, creo k tiene k ser superior a 3.1v. para poder dejar el jumper asi pero no estoy del todo seguro
    kbza_junior tu no te asustes al minimo problema o duda postea que aki muxos tenemos esa placa

8. Deornoth
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por worsito
    kbza_junior tu no te asustes al minimo problema o duda postea que aki muxos tenemos esa placa
    Xactó para eso estamos :wink:

9. kbza_junior
    Usuario registrado CV
    Eso me tranquiliza tela.
    En cuanto la tenga os aviso y metemos mano.

Yo de mientras, sigo leyendo.

10. Boqueron
    Boqueron está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tengo esa placa. Lo primero que tienes que hacer en cuanto la montes actualizar la bios para kitar problemas que se dieron tiempo atras. Con esto seguramente te quites problemas con el dual channel. Ya ke yo estuve haciendo pruebas con unas memorias y no conseguia ponerlas en dual channel pero actualize la bios y me va de maravilla y antes me iba tb de maravilla. Estoy muy contento de esta placa.

11. kbza_junior
    Usuario registrado CV
    Apunto eso boqueron!
    Asias.!!

12. Deornoth
    Usuario registrado
    Buenas!
    Hayer me dio otro problemilla la placa creo que relacionado con los mismo.
    Resulta que deje las memos (TwinMOS UTT/CH-5) y despues de dejarlas casi 3 horas y de pasar de casi 10 errores por pasada a 1 osea creo que muy bien, quito el memtest y ya estamos como la otra vez que no arranca por las memos(3 led's de diagnostico encendidos). Luego cuando consegui que encendiera al poco rato la pantalla se me veia a 640x800 o como sea pero muy grande. Reinicie y parecia que todo volvia a ir bien. Pero luego otra vez las memos.
    He dejado toda la noche el ordena sin corriente y a arrancado a la primera.

Que le pasa a mi placa?

Saludos

13. Boqueron
    Usuario registrado
    Lo primero es que te he dao unos consejos que parece que no has leido. Vale te voy a explicar mas. En versiones posteriores de la bios se han solucionado problemas con las memorias no compatibles. Y hazme el favor de mirar todos los consejos y veras como se soluciona algun problema. Si despues de esto te sigue yendo mal compruba que tu modelo de memoria es compatible con esa placa (lo puedes ver en la pagina de dfi). Me imagino que habras puesto bien la configuración de los voltajes para tus memorias. Y si despues de todo esto no te ha funcionado, es decir 1º actualizacion de bios, 2º puesta bien de los voltajes para tus memorias y 3º cambio de memorias por si acaso no funcionan bien en esa placa, entonces pide que te la descambien ya ke si tienes todo lo demas bien configurao es problema de la placa seguramente.

PD: Si tienes miedo de actualizar la bios (OJO que te puedes cargar la placa si no lo haces bien) pideselo a un profesional que te lo haga.

PD2: La tengo desde hace 1 año y ningun problema con ella salvo al principio con las memorias.

14. Deornoth
    Usuario registrado
    La bios tengo puesta la 623-2 y ya hace tiempo. Ahora mirare la tabla compativilidad de DFI.

EDITO: No encuentro la tabla esta. Solo una que pone memorias recomendadas para el overclock y en DDR400 solo aperecen memorias de Geil, Crucual y Corsair.

15. Boqueron
    Usuario registrado
    La bios que tienes puesta es la ultima revision? No me lo se de memoria por eso pregunto. Si es asi, yo la tabla esa la mire hace tiempo y se ke estaba en la pagina de dfi. Prueba a meter otras memorias a ver si va bien.

16. kbza_junior
    Usuario registrado CV
    Boqueron, respecto al actualizacion de bios.... pregunto, es lo tipico no? o bien por .exe o bien el archivo guardado en un disquette, o en las DFI, es algo mas "complicado"?
    Saludos gente.

17. Boqueron
    Usuario registrado
    Creo recordar que te bajas un archivo, metes un diskete formateado ejecutas dicho archi y te crea el diskete para actualizar la bios. Reinicias con la disketera como 1º unidad bootable y se deberia a empezar a ejecutar el upgrade de la bios.

DE TODAS FORMAS MIRATE EL MANUAL DE LA PAGINA DE DFI.

18. worsito
    Usuario registrado CV
    yo el update de la bios lo hice desde windows sin mas problemas t la version que uso de bios es la 704-2

19. kbza_junior
    Usuario registrado CV
    Si, de una manera u otra, las 2 son iguales de eficaz, aunque tengo que reconocer, que lo veo mejor hecho desde disquet.

Saludos.

20. worsito
    Usuario registrado CV
    es cierto, puede k sea mejor desde disket pero no m voy a poner una disketera para hacer un mierda update en la bios XD

21. Deornoth
    Usuario registrado
    Hayer me paso una cosa muy rara y no se si tendra que ver con esto o por alguna posible incompatibilidad con mis TwinMOS i la DFI.

Resulta que depues de dejarlas 2 horas con el sp2004 a 240 2-2-2-8 y 3.33v y no salirme ningun error ( http://img152.imageshack.us/img152/...s240333vxl3.jpg ), reinicio el ordenador para darle 5Mhz mas y pasar el memtest y la placa se me queda con 3 led's de diagnostico encendidos.
    Total que he estado probando desde hayer haber si podia encenderlo hasta hace un rato que le he puesto un modulo solo en el primer slot(amarillo superior) y me a arrancado y parece que funciona bien.
    Luego me a dado por ponerle el otro en el otro slot amarillo y igual que antes, 3 led's encendidos y hay se queda.

Todos esto con el jumper en al posicion de 2.5v a 3.2v.

Todo esto antes no me habia pasado con las Geil y por que ahora si con las TwinMOS?

Saludos