Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Consejo procesador socket 478

1. littlejohn_88
    littlejohn_88 está desconectado
    Usuario registrado

Consejo procesador socket 478

Hace unos días la fuente de alimentación de mi equipo pasó a mejor vida. Y es raro, porque la caja era una Antec Sonata, con una fuente de 380 W con muy buenas referencias. Sea como fuere, se fundió.

El caso es que para quitar la fuente, esta caja requiere que sueltes el microprocesador. Intenté soltarlo con mucho cuidado, pero no había previsto que el micro se hubiese podido pegar al disipador y al girarlo para extraerlo, peiné un montón de patillas del micro. Tantas que ni me planteo el intentar enderezarlas.

La placa base es una Gigabyte GA-8PE667 Ultra con socket 478 y un micro Pentium IV a 2.4 Ghz Northwood. Leyendo la hoja de compatibilidad de micros con mi placa en la web de Gigabyte, me encuentro con que puedo montar Pentiums IV Northwood con el FSB a 533 Mhz a 3.06 HT, 2.8, 2.66, 2.53, 2.4 Ghz (el que tengo), etc. y Pentium IV Celeron con el FSB a 400 Mhz. a 2.8, 2.6 y 2.4 Ghz.)

El caso es que cuando me he puesto a buscar un micro y me encuentro con que ahora mismo en venta ya no hay estos modelos. Ni siquiera me serviría un Pentium IV Prescott, todo es de nuevo arquitectura, que requiere de placa nueva (socket 775), memoria nueva (DDR2), gráfica nueva (ya no hay AGP, ahora es PCI-Express), etc,

Con Socket 478 aparecen disponibles Celerones, pero no con 400 Mhz. de FSB sino con 533. Y aquí viene mi pregunta:

¿Creéis que funcionaría mi placa con ese micro? Si no fuese así, ¿Qué micro elegiríais? ¿Existe mercado de segunda mano?

Con respecto a la fuente y dado que me gusta el silencio y las cajas de Antec, he pedido una caja nueva, la Antec Sonata II, que viene con una fuente de 450 W y me cuesta poco más que una fuente nueva para la caja antigua.

Gracias por vuestra ayuda.

2. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muevete un poco por eBay que allí seguro encuentras lo que buscas...

Saludos

3. lulutis200
    lulutis200 está desconectado
    Usuario registrado
    Con 478 estan los Pentium 4 Hyper Threading Presscot, yo tengo el de 3.00 y lo he overclockeado a 3.3 y va de lujo..

4. Invitado
    Cita Iniciado por lulutis200
    Con 478 estan los Pentium 4 Hyper Threading Presscot, yo tengo el de 3.00 y lo he overclockeado a 3.3 y va de lujo..

5. Delor1
    Delor1 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Anonymous
    Cita Iniciado por lulutis200
    Ese es el mío, pero sin OC. Es un horno :lol: