Resultados 1 al 5 de 5

Tema: a8n32 sli deluxe: Dual channel duda

  1. PC_ICE
    PC_ICE está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 06
    Mensajes
    119

    a8n32 sli deluxe: Dual channel duda

    buenas a todos.

    estoy construyendo un nuevo PC y tengo una pequeña duda (soy un noob! XD)...... resulta que anoche instalé un disipador Zalman 7700Alcu.. bien.. ahora el problema es que hoy me dispongo a montar la RAM en los zócalos azules (para hacer dual channel), pero no puedo colocar un módulo de RAM en uno de los zócalos azules, ya que el disipador no me ha deja espacio para ponerlo.. ahora es cuando viene mi duda: ¿Si en vez de poner un modulo de 1gb en cada uno de los dos zócalos azules, los pongo en los zócalos negros, funcionará el Dual Channel? No estoy muy seguro de que hacer :? (a todo esto he intentado instalar un modulo pero.... no se si es por el miedo o por que está muy duro, pero no entra ni a patadas... :lol: )

    gracias por la ayuda

  2. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    En el manual de la placa explica las posibles configuraciones de los módulos para dual channel :-)

  3. PC_ICE
    PC_ICE está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 06
    Mensajes
    119
    Cita Iniciado por oscarferrol
    En el manual de la placa explica las posibles configuraciones de los módulos para dual channel :-)
    aqui dice: Para la configuracion de Dual Channel, el tamaño total del modulo o los modulos de memoria instalados por el canal debe ser el mismo (DIMM_A1 + DIMM_A2 = DIMM_B1 + DIMM_B2)

    a mi novato entender XD eso suena como que SI que puedo poner ambos modulos en los zocalos negros, no? (DIMM_A2 y DIMM_B2)

    sin embargo, unas lineas mas abajo, dice: Cuando se instalan 2 modulos DDR DIMM, instalelos sólo en los modulos DIMM_A1 y DIMM B1 (osea, los zocalos azules.. el cual uno de ellos lo tengo medio tapado por el Zalman >_<...).


    esta jodida la cosa.. :?

  4. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    787
    Pues la cosa es probarlo, si te funcionan como doble canal ya te lo indicará en el post inicial cuando arrancas el pc. No tiene porqué pasar nada, lo unico que no te arranque el pc o que no funcione como doble canal.

    Un saludo.

  5. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    785
    Jajaja eso tambien me pasa a mi con Zalman 7700Alcu y fatal1ty.

    Los 2 primeros modulos no se pueden montar, aparte te choca el disipador de las memorias que lo hacen aun peor, hay que desmontar disipador, que no te pase como a mi, que lo lebante con micro pegado.