Resultados 1 al 7 de 7

Tema: IDE y SATA al Mismo tiempo???

1. douglaslopezt
    douglaslopezt está desconectado
    Usuario registrado

IDE y SATA al Mismo tiempo???

Estoy armando una PC nueva y comprare una tarjeta que tiene IDE y SATA, Queria saber si puedo tener un disco IDE con uno SATA en la misma tarjeta y si se puede en cual debo instalar el sistema operativo. Si no se puede entonces ¿Debo comprar IDE?, para no perder el otros Disco (Tengo un Maxtor de 80GB).

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    ¿tarjeta es placa base? ¿controladora?

En principio, no hay problema de incompatibilidad entre Sata e Ide; Mi punto de vista es que mejor en el Sata, ya que suelen ser más rápidos, pero tienes el inconveniente de que has de instalar el controlador (F6 en la carga del SO)

3. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    se puede usar los dos simultaneamente

en cuanto a cual intalar el SO, como no he usado SATA no se que tal ira pero me imagino que ira mas rapido

4. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

IDE y SATA al Mismo tiempo??? - -

En general, se puede decir que ambos tipos de conexión de discos duros coexisten sin problemas. En la práctica, dependiendo del tipo de placa base, se pueden encontrar algunos "problemillas".

Por ejemplo:

La placa Asus P4P800 presentaba problemas de coesxistencia de discos SATA e IDE, dependiendo del modelo. En todo caso, hay que configurar la BIOS correctamente para que los dos tipos de conexiones de discos duros coexistan.

La placa Asus P5GD2 dispone de un único conector IDE normal, y de otros dos opcionales para RAID. Los discos conectados en los segundos tienen problemas para ser reconocidos en la instalación Windows XP. Reciéntmente he tenido que cargar Win XP con el disco duro conectado en el IDE normal, aunque cambiado luego a uno de los dos IDEs de RAID, Win XP arrancaba perfectamente desde allí.

La verdad es que las placas base actuales están pensadas para que el disco de sistema sea SATA, y esto se acentuará en el futuro. Tan solo permanecerá algún conector IDE para poder seguir incorporando las unidades de CD/DVD. Y aún de estas últimas algunas unidades vienen ya con conexión SATA, así que....

Saludos.

5. GaSguI
    GaSguI está desconectado
    Usuario registrado
    perfectamente compatible... un amigo mio lo tiene asi...

6. douglaslopezt
    douglaslopezt está desconectado
    Usuario registrado

Muchas gracias

Muchas gracias por los comentarios.

Para particionar un SATA se trabaja igual que con un IDE, yo uso Partition Magic 8. La tarjeta madre (Placa base) que pienso comprar es una Intel, hay posibilidades de incompatibilidad?

7. Invitado

:P

yo tengo 1 ATA maxtor de 80GB y 2 SATA maxtor de 80gb.. los 2 SATA los tengo en RAID-0 en la placa base Asus P4P800 SE y no tengo ningun problema. uso los sata para tener el sistema operativo simplemente por la velocidad que me ofrece el raid 0. en tu caso tambien te recomiendo que lo pongas en tu SATA porque la mayoria de ATA son de 2mb de buffer mientras que los SATA son de 8mb la mayoria... incluso unos de 16mb. por lo tanto la informacion se procesa un poco mas rapido.

2) sip, si puedes usar el partition magic para particionar tu disco.. el Fdisk tambien... o cualquier otro de esa clase...

3) no veo ningun problema en placas intel... mejor si el chipset es intel... te funcionará de maravilla. :lol:

saludos y espero haber sido de ayuda