Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Averiguar si la placa está rota

1. Invitado

Averiguar si la placa está rota

Buenas. Me estaba surgiendo una duda un poco chunga ahora mismo, y a ver is alguien me pudiera dar una solución factible. El caso es que tengo el ordena inoperativo porque hace un par de días, saltaron los plomos en casa y el PC no encendía. Abrí la fuente pensando que era lo más probable que estuviese fallando, y efectivamente estaba el fusible quemao y un condensador "cojo" y alguna otra cosilla. Ahora estoy esperando otra fuente (una buena, no esta que era "genérica") para sutituirla. Pero, como no he encendido el PC desde el fallo, mi duda es si es posible que la placa haya sufrido algún daño por esto. La he revisado con cuidado y no he visto nada anormal, ni quemado, todo parece estar bien. ¿Es posible que el apagón, además de fastidiar la fuente, haya afectado también a la placa o algún otro componente? ¿Hay alguna forma de asegurarme, o sencillamente me espero hasta recibir la fuente y probarla?

La placa es una Gigabyte Ga8n-SLiPro con Pentium D 930, GeForce 6600 PCI-e y 1GB RAM en dual channel. La fuente que estaba usando era de 500W (de máxima, no se cual será la real) con 22 amperios en el raíl de +12V y PFC activo.

Gracias por adelantado.

2. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Normalmente sólo se casca la fuente, pero a veces también se quema algún otro componente (en mi caso un módulo de RAM)

3. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tu tranquilo que eso te lo cubre el seguro de casa, asi que reclama y no te comas la cabeza. jajaj
    Si claro ubo subidas de tension si fue por causas agenas, nada.

4. truji
    truji está desconectado
    Usuario registrado CV
    me paso exactamente lo mismo, saltaron los plomos. fusible chamuskao y condensador cojo, todo = k tu. compre una fuente nueva y hasta ahora todo perfecto

5. Invitado
    Tu tranquilo que eso te lo cubre el seguro de casa, asi que reclama y no te comas la cabeza. jajaj
    Si claro ubo subidas de tension si fue por causas agenas, nada.
    No estoy tan seguro de eso, lo que creo es que la fuente hizo algo raro y eso provocó que saltaran los plomos, porque tenía otras muchas cosas enchufadas y a ninguna le ha pasado nada. Además, saltaron justo un momento después de que encendiera el aire acondicionado, igual eran ya muchas cosas funcionando en casa. :lol:

me paso exactamente lo mismo, saltaron los plomos. fusible chamuskao y condensador cojo, todo = k tu. compre una fuente nueva y hasta ahora todo perfecto
    Ufff, pues me dejas tó tranquilo, truji. Espero que no sea nada más y que la fuente nueva sea suficiente. Gracias por aliviarme la tarde, jeje[/quote]

6. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    X % nadie sabe que es un SAI ?
    Es algo fundamental para estas cosas.