Resultados 1 al 26 de 26

Tema: G4 y D4

1. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV

G4 y D4

Hola a todos, para empezar os comento, estoy apuntado al pedido de los G4 y al pedido de las D4.
    Como espero que salgan adelante ya empiezo a pensar como montar todo.
    He pedido 2 bombas D4, lo que no sé es si ponerlas en serie, en paralelo o hacer dos circuitos independientes.
    Ahora tengo una MCP600 con un BIXII y bloques RBX en CPU, Maze4 en chipset y Innovatec en VGA.
    Entonces que es mejor, ¿poner en serie todo con las 2 D4 (quitando la MCP600), o poner una D4 para VGA y chipset y la otra para el G4?
    También tengo un BIX simple muerto de risa y me gustaría aprobecharlo también, pero no sé donde ponerlo ni si merece la pena.

Como veis tengo un montón de dudas, espero que me ayudeis a resolver aunque solo sea algunas :lol:

Salu2

PD: Alguien sabe si el G4 tiene un racor de salida o 2?

2. Sunwong
    Sunwong está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola,

Ante todo no soy ningún experto, aquí hay gente que sabe muuuucho más que yo... Pero sí que me gusta leer, así que voy aprendiendo de ellos lo que puedo... :wink: Acepto todo tipo de puntualizaciones a mis conclusiones, que pueden estar equivocadas....

Te cuento cómo he pensado hacerlo yo. Voy a poner las D4 en serie, para aumentar la presión del circuito.

En cuanto a mi bucle, será monobloque con lo que ya te imaginas cómo irá:

2xD4 en serie --> G4 --> 2x Doble Heater Core en serie

Según Cathar, poniendo en serie las dos D4, no tendrás problemas de pérdida de presión al mantener los bloques de VGA y chipset. De todos modos, según yo lo veo, ese Innovatec debe ser bastante restrictivo, no? Tiene racores para 1/2'' ID? Porque si no, te reducirá el flujo de agua para todo el circuito, con lo que, en ese caso, sí que te interesaría meter dos circuitos, y en ese segundo loop para VGA, meterías el BIX simple.

El G4 tiene un sólo racor de salida, como el Cascade. Es una variación sobre el diseño original de éste...

Saludos!

3. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues pon las 2 d4 y los 2 heater core para la cpu y el bix y la mp600 para el chipset y la grafica (la cual no creo k ni necesite rl pero bueno...).
    Aunque 2 heater core dobles para la cpu me parece una pasada aunque si no le quieres poner ventiladores a lo mejor casi k te vale...o unos funcionando a lo minimo

4. Invitado
    yo tambien estoi metido en el pedido del G4 y estava pensando en 2 D4 y kisiera saver kual es el mejor montaje teniendo un G4 y un swichef (o komo se diga) TEC para vga , y un bloke para chipset.
    Tambien le voi a meter dos radiadores dobles.
    Kual seria el mejor montaje¿?
    Por ai e oido lo de poner el G4 justo despues de las bombas y despues los radiatas, esto no deveria ser al reves¿? es decir los radiatas justo antes del bloke¿?
    weno pos eso... kual seria el mejor montaje kon 2 D4 un G4 un bloke para chipset y uno kon TEC para VGA¿?

5. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver, dándole más vueltas he pensado en:

deposito--> D4-->D4-->G4-->BIX-->"Y"-->chip y VGA-->"Y"-->BIXII-->Depo

El bloque de la VGA también es de 1/2", y creo que muy poco restrictivo.

Cómo lo veis?

Se admiten toda clase de sugerencias y broncas por inutil :oops:

Salu2[/code]

6. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo meteria el bixII donde el bix simple asi llega mas fresiquita el agua al chipset/vga y el bix para el final para disipar el calor generado por estos.

7. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo personalmente creo que es más importante que llegue fresquita a la CPU. El chipset no creo que se caliente mucho, y la VGA como no juego tampoco, así que...

Pero gracias por responder.

Salu2

8. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    Elar16 yo pondria una especia de dos circuitos

D4 -> BiXII -> G4
    Deposito : Y Y
    D4 -> Bix -> Vga y Chipest

Asi mantendrias el micro el chipest y la vga a una temperatura normalita

Otro tipo seria:
    D4 -> BixII Vga
    Deposito:Y Y -> G4 -> Y Y
    D4 -> Bix Chipest

Con esta consigues la menor temp para el micro

y esta por ultimo:

Vga
    D4 -> BixII -> Bix -> D4 -> G4 -> Y
    Chipset
    que es como al anteriro pero en linia no en serie

P.D.: es que yo tmabien tengo pensado algo parecido

9. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    De las opciones que me das, BrosorDie la que más me gusta es la última, ya que el objetivo de poner 2 D4 es sacar el máximo rendimiento al G4.

El deposito ¿dónde iría?

¿podría ser?:

Depo ->D4->BIXII->BIX->D4->G4->Y->VGA y Chipset->Y->Dep?

¿No se ahogará la segunda D4 al chupar de los radiadores?

Ahora lo que voy a hacer es pensar donde voy a meter las cosas y después veré cual es el recorrido más lógico.

Incluso si veo que las D4 no meten mucho ruido igual dejo la MCP600 para VGA y Chipset y las 2 D4 para el G4 8)

Salu2 y gracias por las respuestas

PD: Me gustaría que me dijera más gente su opinión, en especial los expertos como The Patriot y Pedropicapiedra

10. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pos ami no ma kedado nada klaro el tema, k nos lo exploke Jurador o patriot k seguro k keda toko klaro... 8)

11. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    elar16 el depo siempre antes de la primera bomba ya que al pasar por el depo se pierde una importante presion

sobre lo k dices de k se ahogra la bomba, no creo k ya k al pasar por los dos radidores perdere batsante presion con lo k la otra D4 volvera a la presion anterior ....

12. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    El dep ya había pensado ponerlo antes de la primera bomba, lo que pasa es que si me dices que al pasar por los radiadores va a peder casi toda la presión de la primera bomba no consigo casi nada poniendo 2 D4, no?

Cambio la configuración posible:

Depo-->D4-->D4-->G4-->Y-->(Chipset y BIXII) y (VGA y BIX)-->Y-->Depo.

O sea, lo explico.

El Agua sale del Deposito y va a una D4, de ahí a la otra D4. El agua tendrá mucha presión, lo ideal para el G4, o sea que lo pongo ahí.

A la salida del G4 divido el flujo en dos, uno que pasa por el Chipset y luego por el BIX doble y otro que pasa por la VGA y por el BIX simple.

Una vez sale el agua de los dos radiadores se junta con otra Y y vuelve al Deposito.

En el recorrido entre esta última Y y el Deposito le pondría una sonda en línea para saber a que temperatura le llega el agua a los bloques.

Sigo queriendo que me deis todo tipo de opiniones, a ver si entre todos sacamos la mejor configuración.

Salu2, gracias por vuestras respuestas y perdonar por el tocho.

13. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola Elar16,

A petición tuya, mi opinión:

Si tienes mucha pasta, deja la MCP600 para chipset y VGA y eso conectado al BIX.

Respecto al G4, puedes usar una o dos D4 en serie justo antes del inlet del bloque, dependiendo del presupuesto, y conectarlo al BIX2, que lo pondrías por detrás del G4.

La solución desde mi punto de vista es caja externa con dos D4 y BIX2 correctamente acondicionada y en el interior de la caja del pc la MCP600 y el BIX que en principio te cabrá sin problemas.

Espero ayudarte.

Saludos,

Mario

14. M3t4ll1k0
    Usuario registrado CV
    una kestion la swiftech MCP650™ es mejor o peor k la D4...
    Segun ti seria poner dos D4 solo pal G4 y un cirkuito aparte para el chipset y el GPU.. no abria manera de poner todo en el mismo cirkuito kon una o dos bombas solo¿?

15. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues viendo la respuesta de The Patriot cambio de distribución.

Lo voy a separar en 2 circuitos.

1º: Depo-->D4-->D4-->G4-->BIXII-->Sonda en linea
    2º: Depo-->MCP600--> Chipset-->VGA-->BIX-->Sonda en línea

Ahora lo que no me queda claro es si con un depo solo me vale o tengo que meter otro y si el segundo circuito me admitiría un bloque para disco duro.

El depo que tengo es este http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/1041 y si eso le pondría una Y en la entrada y otra en la salida.

Gracias otra vez a todos por vuestras respuesta, salu2

16. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Weno, según mi inexperta opinión, yo lo haria de la siguiente manera:

Deposito--sonda en línea--D4--D4--G4--Chipset--vga--sonda en línea--2 radiadores heatcore dobles--Deposito

Cierto que el circuito en general perdería presión, pero el G4 recibe la presión directa de las bombas, por lo que esta configuración "simple" me parece la más adecuada si no se ponen 2 rls independientes.

Evidentemente, se tendría más rendimiento con 2 circuitos:

1º.- Deposito--sonda en línea--D4--D4--G4--sonda en linea--2 heatcores dobles--Deposito

2º.- Deposito--sonda en linea--MCP600--chipset--vga--sonda en linea--BIX

Personalmente me quedaria con la configuración simple sin usar tantas bombas y depositos y tubo. Principalmente por tema de espacio, ruido y económico. Vale, tiene menos rendimiento, pero me parece lo mejor ajustando mucho el rendimiento de cada componente (excepto del D4, claro).

Salu2

17. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias por responder Pedropicapiedra

Ya vuelvo a tener dudas :?

Lo que voy a hacer es plantearme en la caja donde voy a meter las cosas y ver si meto un circuito o 2.

Problemas de espacio no tengo ya que mi caja es un cubo formado uniendo dos cajas y una de ellas está dedicada a la RL y los discos duros.

Por una parte me gusta más el circuito único, por sencillez, y por otra el doble, por rendimiento y porque así aprovecho la MCP600.

Voy a seguir dándole vueltas a como hacerlo mientras espero que se resuelva el tema de los pedidos compartidos

Sigo aceptando todo tipo de sugerencias.

Gracias a todos por las respuestas, salu2

18. M3t4ll1k0
    Usuario registrado CV
    k os pareceria este sistema

········································ -->MAZE4-1-->Heatcore Doble------------------------------------->
    depo-->D4-->D4-->G4-->Y················································ ·············································Y-->depo
    ········································ -->Silverprop Cyclone Nexus SX (chiset)-->Heatcore Doble---->

Lo digo por k asi en mi opinion deveria disipar ma watios de kalor puesto k asi entra mas "kaliente" el awa en los heatcore, no se si me expliko... en linea el segund radiador deveria disipar menos kalor pues el awa esta mas fria al aver pasado por el primer heatcore...
    K opinais¿?

19. Sunwong
    Sunwong está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esta última configuración es para nota, no sé qué decirte.... :? Creo que pierdes demasiada presión

Yo en principio lo montaría con doble circuito si no hay problema de pelas y espacio.

Si hay que ponerlo todo en un solo circuito, pondría todo como dice Pedropicapiedra, pero con los Heatercore en paralelo, para que disipen por igual

O sea (Metallico, te copio el dibujo...):

.................................................. ................................................ -->HeaterCore Doble
    Deposito--sonda en línea--D4--D4--G4--Chipset--vga--sonda en línea--------------------------->Deposito
    .................................................. ................................................ -->HeaterCore Doble

Qué os parece?

...la que estamos liando...

20. M3t4ll1k0
    Usuario registrado CV
    osease k la idea de los heatercores dobles en paralelo no es mala no¿?
    Asin disiparian mas k en serie supuestamente, me ekivoko¿?

21. M3t4ll1k0
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por M3t4ll1k0
    osease k la idea de los heatercores dobles en paralelo no es mala no¿?
    Asin disiparian mas k en serie supuestamente, me ekivoko¿?
    A se me olvidava poniendo las D4 en paralelo y uniendo las salidas kon una y no se konseguiria mas presion k poniendolas en serie¿?

22. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Weno, weno, weno. Se me habia olvidado especificar un par de cosas en las configuraciones que yo propongo (una de las cuales pretendo montar, cual? aaaaaaah). Las bombas siempre en serie. No se gana nada de caudal, pero si de presión. Si las pones en paralelo siempre habrá una que ahogue a la otra. Recordad que no son exactamente iguales. El fabricante te dá unos parámetros que te garantizan que cumplen las bombas, pero esos parámetros son diferentes en cada bomba.

Con respecto a los radiadores, tamien siempre en paralelo. En serie solo suponen una caída de presión, ya que uno no va a enfriar lo que ya a enfriado otro. Poniendolos en paralelo consigues que en global enfrien mayor volumen de agua en menos tiempo. Yo creo que asi dan más rendimiento. Si alguien a experimentado con ello, que cuente sus experiencias.

Salu2

23. M3t4ll1k0
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Pedropicapiedra
    Weno, weno, weno. Se me habia olvidado especificar un par de cosas en las configuraciones que yo propongo (una de las cuales pretendo montar, cual? aaaaaaah). Las bombas siempre en serie. No se gana nada de caudal, pero si de presión. Si las pones en paralelo siempre habrá una que ahogue a la otra. Recordad que no son exactamente iguales. El fabricante te dá unos parámetros que te garantizan que cumplen las bombas, pero esos parámetros son diferentes en cada bomba.

Con respecto a los radiadores, tamien siempre en paralelo. En serie solo suponen una caída de presión, ya que uno no va a enfriar lo que ya a enfriado otro. Poniendolos en paralelo consigues que en global enfrien mayor volumen de agua en menos tiempo. Yo creo que asi dan más rendimiento. Si alguien a experimentado con ello, que cuente sus experiencias.

Salu2

Sobre los radiadores la tengo la misma opinion k tu es mas lojiko k disipen mas kalor si estan en paralelo. Aunk tampoko estio seguro pues kreo k normalñmente rekomiendan esn serie.
    A ver si patriot, jurador, o seifer nos sakan de dudas y aklaran esto...

Sobre las bonmas... por k se van a aogar un a la otra¿? si las dos estan tirango de deposito, teorikamente si tenemos 2 tubos de 1/2" y los juntamos kon una Y en un solo tubo de 1/2" la presion se deveria multiplikar, no¿' esm komo si koremos un mangera de riego i le tapamos la mitad de la salida... sale menos awa pero la presion aumenta brutalmente...
    A ver si ko y dije patriot, jurador, o seifer nos sakan de dudas y aklaran esto otra vez :lol: ...

24. M3t4ll1k0
    Usuario registrado CV
    sigo kon la duda sobre las bombas... :roll:

25. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo en un principio pondré las bombas en serie, pero no sin antes hacer una prueba con agua del grifo y sin conectar bloques ni nada de ponerlas en paralelo, pero si las pones en paralelo lo que consigues es tener la misma presión y el doble de caudal. Y lo que nos interesa es el aumentar la presión, para sacarle rendimiento al G4.

Salu2

26. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    He estado mirando en Coolmod, que ya ponen las características de la bomba D4 y he visto que el consumo pone que es de 19W, o sea que con 2 D4 el consumo es de 38W en la línea de 12V, lo que si no me equivoco son 3,17A.

La verdad es que me parece mucho, ahora mismo creo recordar que en mi fuente la toma de 12V tiene 18A.

Como supongo que mas de uno tendrá pensado poner también 2 bombas, quería saber cómo pensais conectarlas, a una fuente dedicada para ellas y neones y ventiladores por ejemplo o poner todo a la misma

La verdad es que por ahora lo he tenido ni la más mínima queja de mi fuente, es una Yesiko de 420W sin ventiladores, pero tampoco es plan de llevarla forzada al límite.

Espero vuestros consejos.

Salu2