Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Otro novato mas que requiere vuestra ayuda
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Otro novato mas que requiere vuestra ayuda
-
15/10/2003, 08:00makinavaja
Otro novato mas que requiere vuestra ayuda
Bueno pues me ha picado el gusanillo de la RL , hee visto la configuracion de un componente del foro llamado Hunt , he mirado los precios de todo y creo que no me sale demasiado caro, pongo los modelos para que me aconsejeis:
Bomba Eheim 1048
- Bloque de Agua Zalman
- Radiador 12cm Airplex simple
- Ventilador 12 cm OEM
- Deposito de Agua AGB-O-Matic Azul
Adaptador Bomba Agua - Salida de las 1048 (x1)
- Racor rapido 8mm recto (x3)
Bueno a esta configuracion voy a cambiarle el radiador pr un AT10 pues estoy leyendo que van bien y tambin el venti de 12 , pues tengo 2 de 12 metiendo aire a la caja , son papst 4412fgl , tambien quisiera que me dijeseis que tipo de tubos debo de ponerle a esta instalacion .
Quiero comentar lo que tengo actualmente:
Abit NF7-S 2.0
BARTON 2500+@2200
VOLCANO11
LEVICOM 420
La decision por la RL es que me tiene machacado el Volcano los oidos ahora mismo segun escribo estas lineas (esta recien encendido) al maximo de revoluciones me da 32º com MBM , por cierto ya puestos , tambien podriais recomendarme una sonda en condiciones, obviamente tengo casi todo el dia encendido el PC , recomprimiendo video y demas , con lo cual se sube hasta los 54º 55º y por ese motivo quisiera saber que diferencia de temperatura y de sonido podria haber con la RL.
Un saludo y perdon por el charlote
-
15/10/2003, 11:30HUNT
Tygon
Los mejores son los tygon que venden en coolmod, pero son bastante poco economicos.
La gran mayoria por lo que he podido comprobar usa tubos de PVC, denominados tecnicamente "Ultravinil" pero puede que en la ferreteria no los encuentres con ese nombre, asi que pide mejor tubos de PVC de 8x10.
Si eres de la zona de Barcelona luego te digo una ferreteria, que ahora no recuerdo, donde puedes encontrar estos tubos, aunque segun comentan los hay en cualquier ferreteria (yo no los encontre y los encargue a un colega y los compro en esa ferreteria)
En cuanto a la temperatura, calculo que con la RL dejaras el sistema a unos 38º - 43ºC segun la temperatura ambiente, esto es pura deduccion, con lo cual no es una verdad absoluta
salu2
-
15/10/2003, 11:58makinavaja
Gracias Hunt , esperaba que escribieses alguna respuesta , tal vez te machaque a preguntas a ti y al resto del foro , espero no cansaros demasiado.
Desgraciadamente soy de Madrid , si alguien sabe en que ferreteria comprar los tubos que me lo diga , concretamente soy de la zona Centro .
Cuando escribes 8X10 quieres decir 8 de interior y 10 de exterio es asi o me equivoco
En cuanto a los Tygon para esta instalacion concreta cuales tendria que poner , los de 7 o los de 9,5 .
Casi todos los productos los compare en Coolmod , ya os ire preguntando segun reciba el paquete.
Gracias de nuevo
-
15/10/2003, 13:07N4OT4
Cuando escribes 8X10 quieres decir 8 de interior y 10 de exterio es asi o me equivoco
Si compraras los Tygon, serían los de 7mm que, flexando un poco, entraria en salidas o racores para tubos de 8 de interior. Si comprases los de 9,5 (hechos para racores de 10 exterior) tendrias que como muy poco usar abrazaderas...
Puedes abaratar costes usando tubos normales. Los que yo tengo son de poco mas de 9mm para racores de 10 exterior. Son de la marca de tu bomba (y de la mia) y los puedes encontrar en cualquier tienda de acuarios y peceras que se aprecie.
En una de estas tiendas compré yo la bomba Eheim compact 600, pero hay mucha variedad de bombas por tamaño y potencia de bombeo, luego es otra forma de abaratar el coste de tu primera RL (yo prefiero experimentar con material no tan caro al principio para luego empezar a comprar piezas de mas calidad). La bomba que tienes es "la mejó", pero muy cara para lo que es una bomba...mas adelante ya me haré con una :twisted: .
Lo dicho: no hace falta que los componentes de tu RL sean hechos aposta para ordenadores...en el caso de los tubos te estan cobrando a precio de oro 8O