Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Porque antes iva y ahora se jode
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Porque antes iva y ahora se jode
-
11/07/2006, 02:22Ankou
Porque antes iva y ahora se jode
Hace unos meses mi tio me trajo su viejo pc porque no le iva y para que se lo arreglara. Despues de algunos cambios de hardware el pc se quedo asi, PII 200 Mhz, 128 Mb RAM, Regrabadora Cd, grafica 8 MB, hd de 8GB.
El pc lo tenia desmontado sobre el escritorio de mi habitacion y ha funcionado perfectamente, hace un rato, lo pruebo por ultima vez y lo monto en la caja, lo enchufo y al encenderlo, el hd a tomar por culo.
Imaginaros la mala leche que se me ha puesto, el pc funcionando a la perfeccion, hiciera lo que le hiciera y nada mas montarlo en la caja, se jode el HD.
Solo comentar que el hd va justo encima de la FA y esta no era nueva pero si tiene muy poco uso y va perfectamente.
Ahora la pregunta, cual puede haber sido el motivo de que se joda el HD?
-
11/07/2006, 10:35Josean
Porque antes iva y ahora se jode - -
Cuando dices que se te ha jodido el HD ¿qué le notas?: No giran los platos, te sale humo, no lo reonoce la BIOS......
¿Esta era la avería original? ¿qué piezas son nuevas?
¿Tienes otro HD similar con el que puedas hacer pruebas?
¿Has probado a volver a sacar el HD fuera del PC y probar desde ahí?
Mira a ver todo lo que te comento, y nos cuentas.
Saludos.
-
11/07/2006, 11:17Ankou
eres periodista? es que preugntas muchos
por partes el hd esta quemado, no hace nada de na, ni lo reconoce las bios, ni gira ni nada y uno de los chips de la pcb esta un poco churruscado
los cambios que hice fue aumentar la memoria ram, cambiar la grafica, cambiar la fuente (que estaba quemada) y cambiar el hd (que tambien estaba quemado)
el hd en concreto estaba en el mismo sitio que el hd que tenia ahora
los voltajes de la fa son buenos, no tiene ni ha tenido picos
he probado el hd en otra fuente y no haca nada de nada
ahora la duda que tengo es si comprar (1 o 2) hd iguales para poder arreglar el ordenador o decirle a mi tio que se compre otro
PD. no sera de la caja?
-
11/07/2006, 13:00avila2474
Si dices que fuera de la caja el PC te funcionaba bien y que ha sido montarlo y te ha petado, igual es que hay algo en la caja que está haciendo corto, el que? ni idea, pero es cuestion de revisarlo.
-
11/07/2006, 15:02Ankou
yo me imagino que es la acja porque no es normal que antes de meterlo dentro iva bien y luego solo se jode eseo, si fuera la fuente se podria haber jodido algo mas o no iria, pero va perfectamente
por si acaso, voy a cojer una caja vieja que tengo por ahi y le metere el pc dentro, cuando compre otro hd (2ª mano por supuesto) a ver si va bien, si es asi, le llevo esa caja y listo
-
11/07/2006, 15:12RDD-Gallego
Buaa, que sabe dios que paso, a mi me paso algo parecido con un servidor, todo bien desmontado funcionaba, mote todo y funcionaba, lo llevo al curre a ponerlo y no encendia, resultado (placa quemada) no tiene explicacion.
-
11/07/2006, 15:40Josean
Porque antes iva y ahora se jode - -
Ankou: Lamento si te he incomodado con mis preguntas (por cierto, no soy periodista). Pero si te fijas, en el primer post lo único quen nos dices es que "desmontado sobre el escritorio de mi habitacion y ha funcionado perfectamente", que "lo monto en la caja, lo enchufo y al encenderlo, el hd a tomar por culo" y que la fuente "no era nueva pero si tiene muy poco uso y va perfectamente".
Eso sí, nos preguntas por el motivo del desaguisado. Sinceramente, con los datos aportados hay que ser poco menos que adivino. Este es un problema que sucede a menudo: el que pide ayuda no se da cuenta que, aunque él está viendo el comportamiento de la máquina, los demás no.
Fijate que tan solo habiendo añadido el dato de que la placa de control del HD tiene un chip "churruscado", las posibilidades de un diagnóstico aumentan exponencialmente.
El problema podría estar en una mala colocación de los componentes en la caja. Ésta no tiene componentes que puedan estropearse, como mucho los interruptores/puslsadores y los diodos led de monitorización, y estos cmponentes es difícil que produzcan el problema indicado. Además, se supone que el equipo funcionó bien durante mucho tiempo.
Si tienes oportunidad, comprueba lo siguiente:
1: Que el enchufe donde conectas el PC tiene toma de tierra.
2: Que hay continuidad entre el chasis metálico de la caja, el chasis de la fuente de alimentación y la masa de la placa base (necesitarás un polímetro).
3: Comprueba las tensiones de la fuente con carga, es decir, con todos los componentes conectados: hace quince días que tuve que cambiar una FA con las tensiones en vacío correctas, pero que al meterle carga, daba 3,54 V. en vez de 5.
Saludos.
-
11/07/2006, 17:07Ankou
Josean, no me lo he tomado mal (ni espero que tu tampoco con mi respuesta) solo me hizo gracia el monton de preguntas todas juntas
ahora me doy cuenta que no he explicado mucho el problemasorry
bueno ahora al tema, he usado el mismo enchufe (que tiene toma de tierra) y cable que cuando estaba encima de la mesa y cuando estaba sobre la mesa (madera) no habia contacto entre la fa y el resto de los componentes ni entre ellos mismos (metal con metal)
he comprobado toda la caja y si hay conductividad entre el chasis y todos los componentes, al unica diferencia que en algunas zonas de la caja, es menor que en el resto (FA y HD) y pieza trasera de la caja)
desde que arregle el pc he estado testeando la fa aleatoriamente, cuando arraca, en idle, en full, comprobando el hd, testeando la memoria... y nunca he visto picos ni de subida ni de bajada
yo me imagino que puede haber sido de la conductividad de la zona en la que esta pero bueno, probare con otro hd (que tengo que comprar) y en otra caja, a ver que tal va
-
18/07/2006, 15:38Ankou
ya le he puesto el otro hd, pero en vez de donde estaba puesto el anterior (que por cierto, llevaba una plancha metalica debajo, protegiendo la pcb) lo he puesto en la bahia de 3 1/2, debajo de la disquetera, y de momento sin ningun problema, ya veremos cuando le meta mas caña a ver que tal responde