Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- se utiliza siempre pasta termica?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: se utiliza siempre pasta termica?
-
17/09/2004, 01:37zarco
se utiliza siempre pasta termica?
Hola, esta tarde me llego mi cpu nueva en su caja con didipador de fabrica y ventilador, el disipa es de aluminio de los normalitos vaya y trae en la parte q va pegada a la cpu un cuadrito negro q le pase la uña para ver q era y se rayo un poco, no se q funcion tendra imagino q para algo sera pero, no me viene pasta termica y el manual tampoco dice q haya q ponerle pasta, solo viene el dibujo de como se monta paso a paso pero a secas, mi pregunta es si a todos los disipa hay q echarles siempre un poquito de pasta termica o hay algunos como el mio q por traer un trocito negro (sabeis q os digo? jaja? no hace falta echarle nada? la cpu es p4 2.8 darme un poco de luz plis.
Un saludo y gracias.
-
17/09/2004, 02:08CazVen
ese cuadridito como dices es un thermal tape... es mejor quitarlo , y aplicar pata thermico , sea , compuesto simple o Artic silver , tendras una mejor transmicion de calor entre el core y el disipador..
segun los specs de los fabricantes , no es necesario por eso no trae pasta termica .. pero es mucha mejor hacerlo , claro no esta de mas decirte que si le quitas el tape del dispador , pierde la grantia el cpu ..... pero bueno es un riesgo ....
Si vas comprar alguna pasta termica , es mejor que busques , Artic silver 5 o el 3 , o el artic ceramic... son los mas conocidos , aunque todos tienen la misma funcion....
-
17/09/2004, 02:33zarco
quitando el cuadrito pierdo la garantia?...menudo pastel jaja, gracias cazven no sabia nada de eso es la primera vez q veo un cpu y la primera vez q lo monto, pensaba comprar mañana pasta termica, esa misma q me comentas la artic silver q creo recordar esta echa con compuesto de plata, pero antes de meter la pata voy a probar unos dias a ver q tal va y si se calienta mucho o no sin pasta termica, me da miedo perder tan pronto la garantia.
Gracias por tu respuesta saludos.
-
17/09/2004, 03:12CazVen
Iniciado por zarco
quitando el cuadrito pierdo la garantia?...menudo pastel jaja, gracias cazven no sabia nada de eso es la primera vez q veo un cpu y la primera vez q lo monto, pensaba comprar mañana pasta termica, esa misma q me comentas la artic silver q creo recordar esta echa con compuesto de plata, pero antes de meter la pata voy a probar unos dias a ver q tal va y si se calienta mucho o no sin pasta termica, me da miedo perder tan pronto la garantia.
Gracias por tu respuesta saludos.
Y si puedes es mejor que te busques un disipador de marca como thermaltake o thermalright , ect ect ,
si quieres uno bueno el zalman 7000Cu , o el Thermaltake heatpipe 101 con un fan de 92mm
-
17/09/2004, 07:19rutger
:arrow: Hola. El problema de esas pegatinas térmicas, es q una vez se coloca el disipador, se deforman de tal modo q tienden a cubrir los huecos existentes entre la superficie del micro (lo mismo q hace la pasta térmica).
Pero si quitas el disipador y lo vuelves a poner, la pegatina pierde gran parte de sus propiedades, pq ya esta deformada y al volverla a poner sobre el micro no se vuelve a deformar para cubrir huecos.
Vamos q si has desmontado el micro, deberías quitar la pegatina y poner pasta térmica (en principio no deberías perder la garantía por eso.. dependerá de lo quisquillosos q sean el la tienda donde compraste el micro). Lo q podrías hacer es decirles q si por eso pierdes la garantía, entonces les llevas la torre y q lo hagan ellos pq quieres poner pasta (q funciona mejor esas pegatinas térmicas).. Es decir, o te dejan hacerlo o q te lo hagan ellos.
Sobre cómo aplicar pasta térmica correctamente, aquí tienes una guía: ¿Cómo aplicar Pasta Térmica de forma óptima?
..Un Saludo..
-
17/09/2004, 12:39
Lo del thermal tape ese es para no comerse la cabeza, va destinado a gente q no sabe mucho y cumple sus funciones perfectamente. Vale q sus propiedades no sean muy buenas y q por supuesto sea mejor ponerle pasta térmica, o incluso pensar en otro disipa de mejores prestaciones, pero te vale para funcionar perfectamente y no hace falta echarle nada más... aunq sea mejor, y lo de la garantía.... después de ponerlo y usar el PC, parece como si se derritiera y se expande por la superficie del micro... si lo qieres volver a poner (el disipa) es verdad q tienes q limpiar y entonces si echarle pasta, para mejorar el contacto entre disipa y core, pero para empezar... a mi me parece q el thermal tape te es suficiente...
Un saludo