Resultados 1 al 6 de 6

Tema: se utiliza siempre pasta termica?

1. zarco
    zarco está desconectado
    Usuario registrado

se utiliza siempre pasta termica?

Hola, esta tarde me llego mi cpu nueva en su caja con didipador de fabrica y ventilador, el disipa es de aluminio de los normalitos vaya y trae en la parte q va pegada a la cpu un cuadrito negro q le pase la uña para ver q era y se rayo un poco, no se q funcion tendra imagino q para algo sera pero, no me viene pasta termica y el manual tampoco dice q haya q ponerle pasta, solo viene el dibujo de como se monta paso a paso pero a secas, mi pregunta es si a todos los disipa hay q echarles siempre un poquito de pasta termica o hay algunos como el mio q por traer un trocito negro (sabeis q os digo? jaja? no hace falta echarle nada? la cpu es p4 2.8 darme un poco de luz plis.

Un saludo y gracias.

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    ese cuadridito como dices es un thermal tape... es mejor quitarlo , y aplicar pata thermico , sea , compuesto simple o Artic silver , tendras una mejor transmicion de calor entre el core y el disipador..

segun los specs de los fabricantes , no es necesario por eso no trae pasta termica .. pero es mucha mejor hacerlo , claro no esta de mas decirte que si le quitas el tape del dispador , pierde la grantia el cpu ..... pero bueno es un riesgo ....

Si vas comprar alguna pasta termica , es mejor que busques , Artic silver 5 o el 3 , o el artic ceramic... son los mas conocidos , aunque todos tienen la misma funcion....

3. zarco
    zarco está desconectado
    Usuario registrado
    quitando el cuadrito pierdo la garantia?...menudo pastel jaja, gracias cazven no sabia nada de eso es la primera vez q veo un cpu y la primera vez q lo monto, pensaba comprar mañana pasta termica, esa misma q me comentas la artic silver q creo recordar esta echa con compuesto de plata, pero antes de meter la pata voy a probar unos dias a ver q tal va y si se calienta mucho o no sin pasta termica, me da miedo perder tan pronto la garantia.

Gracias por tu respuesta saludos.

4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por zarco
    quitando el cuadrito pierdo la garantia?...menudo pastel jaja, gracias cazven no sabia nada de eso es la primera vez q veo un cpu y la primera vez q lo monto, pensaba comprar mañana pasta termica, esa misma q me comentas la artic silver q creo recordar esta echa con compuesto de plata, pero antes de meter la pata voy a probar unos dias a ver q tal va y si se calienta mucho o no sin pasta termica, me da miedo perder tan pronto la garantia.

Gracias por tu respuesta saludos.
    por esa misma razon es que la mayoria de los usuarios , tienen un disipador de marca , son mas eficientes y le puedes hace rlo quieras, busca la Artic silver 5 si es compuesto polisintetico de plata ...

Y si puedes es mejor que te busques un disipador de marca como thermaltake o thermalright , ect ect ,

si quieres uno bueno el zalman 7000Cu , o el Thermaltake heatpipe 101 con un fan de 92mm

5. rutger
    rutger está desconectado
    Usuario registrado
    :arrow: Hola. El problema de esas pegatinas térmicas, es q una vez se coloca el disipador, se deforman de tal modo q tienden a cubrir los huecos existentes entre la superficie del micro (lo mismo q hace la pasta térmica).

Pero si quitas el disipador y lo vuelves a poner, la pegatina pierde gran parte de sus propiedades, pq ya esta deformada y al volverla a poner sobre el micro no se vuelve a deformar para cubrir huecos.

Vamos q si has desmontado el micro, deberías quitar la pegatina y poner pasta térmica (en principio no deberías perder la garantía por eso.. dependerá de lo quisquillosos q sean el la tienda donde compraste el micro). Lo q podrías hacer es decirles q si por eso pierdes la garantía, entonces les llevas la torre y q lo hagan ellos pq quieres poner pasta (q funciona mejor esas pegatinas térmicas).. Es decir, o te dejan hacerlo o q te lo hagan ellos.

Sobre cómo aplicar pasta térmica correctamente, aquí tienes una guía: ¿Cómo aplicar Pasta Térmica de forma óptima?

..Un Saludo..

6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Lo del thermal tape ese es para no comerse la cabeza, va destinado a gente q no sabe mucho y cumple sus funciones perfectamente. Vale q sus propiedades no sean muy buenas y q por supuesto sea mejor ponerle pasta térmica, o incluso pensar en otro disipa de mejores prestaciones, pero te vale para funcionar perfectamente y no hace falta echarle nada más... aunq sea mejor, y lo de la garantía.... después de ponerlo y usar el PC, parece como si se derritiera y se expande por la superficie del micro... si lo qieres volver a poner (el disipa) es verdad q tienes q limpiar y entonces si echarle pasta, para mejorar el contacto entre disipa y core, pero para empezar... a mi me parece q el thermal tape te es suficiente...

Un saludo