Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sobrecalentamiento en mi 6800GT

1. Invitado

Sobrecalentamiento en mi 6800GT

Hola,

Tengo una geforce 6800GT y ultimamente se me está sobrecalentando.

Tengo instalado el cooldrive4 que gestiona la velocidad de los ventiladores, pues bien, aun teniendo el de la grafica a 5400 revoluciones cuando juego a algun juego 3D se me caliente hasta los 65º y empieza a pitar, tengo que quitar el juego o se me apaga el PC como medida de seguridad.

No sé si es por el calor del verano pero antes no me pasaba.

El cooldrive4 muestra 65º pero cuando empieza a pitar me he metido en el panel de la geforce y muestra esto:

temperatura del nucleo: 80
    temperatura ambiente: 60

Ahora mismo tengo la tarjeta sin overclokear con estas frecuencias:

frecuencia de reloj: 350 mhz
    Frecuencia memoria: 1.00 ghz

antes la tenia a 400 y 1.05 pero aun bajandolo a los parametros de fabrica se me sigue calentando.

No sé que hacer, no puedo jugar mas de 5 minutos.

El PC esta montado en una caja termaltake con amplios espacios por dentro, tengo 3 ventiladores buenos por lo que la extraccion del calor deberia ser buena. Temgo un sensor de temperatura ambiente en la caja y en el momento de escribir este mensaje está a 36º.

Estoy pensando en comprar esto para ponerselo a la grafica:

http://www.alternate.es/html/product...artno=JZZ%2341

creeis que servirá?

como puedo configurar el cooldrive4 para que no pite a los 65º?, a lo mejor se estabiliza en ese pico y puedo seguir jugando.

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Para configurar el CoolDrive creo q recordar q había una opción para ponerle temps máximas...

Por lo de tu problema, dos palabras: verano + polvo...

Sinceramente, yo estudiaría la ventilación de tu caja, añadiría algún ventilador metiendo aire cerca de la gráfica, si es un blower en la ranura PCI siguiente mejor q mejor y pondría un Artic Cooling o mejor un VF700Cu.

Un saludo

3. Invitado
    yo le pondria esto

http://www.artic-cooling.com/vga2.php?idx=91

y miraria el tema de la ventilación de la caja como dice salva

4. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Sobrecalentamiento en mi 6800GT

weno no se como tendras montado tu pc ni como es tu termaltake...
    pero ambos disipadores son ampliamente recomendables.. piensa esto: el de artic cooling nv silencer saca el aire caliente de la gpu directamente hacia afuera por la parte trasera de la placa. el vf-900cu quizas disipe mas calor del nucleo de la cpu pero lo deja dentro del ambiente. lo que no se si con el de artic tambien se disipan las memos... del accelero x1... aun no se nada....

pd: unas fotillos de la caja please!!! ¿si le quitas el oc no te disminuyen nada las temps?

5. gussttazzo
    gussttazzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    El nv sin duda puesto que tienes un problema de temperatura no solo en la gráfica si no también en el interior de la caja. El NV no sólo disipa que da gusto y además también las memos, si no que el aire caliente que desprende la gráfica lo expulsa fuera de la caja. Las 6800GT son hornos y ayudan a subir la temp en el interior de la caja. Esos 80º del nucleo son bastantes, entre 60/70º es normal. Como bien te han dicho ponle a la caja algún venti metiendo aire que sacando solo no consigues un circuito de aire.
    Por cierto, ¿no será una V9999GT?
    Prueba a desmontar el disipa, limpiarlo bien y cambiarle la pasta térmica, seguro que mejora un poco. Ah y el venti cuando juegues ponlo a tope.

Salu2.

P.S.- El verano hace estragos...

6. Invitado
    ayer desmonté la gráfica y efectivamente estaba llena de mierda hasta los topes, la zona por donde entra el aire era una capa de 1 milimetro.

El tema es que después de limiparla las temperaturas han bajado pero se me sigue apagando a los 10 minutos de estar jugando a tope.

He medido las temperaturas de micro y grafica:

Sin jugar:

CPU: 50º
    VGA:
    Nucleo 63º
    Ambiente: 49º

Jugando 5 minutos:

CPU: 64º
    VGA:
    Nucleo 73º
    Ambiente: 57º

La caja tiene un ventilador que mete aire dentro justo a la altura de la grafica, por la parte de atras y un poquito mas arriba de la grafica (justo detras del micro) tiene 2 ventiladores que sacan el aire caliente. El ventilador de la grafica lo pongo a mas de 5000 revoluciones, menudo ruido, es una chicharra!!!.

que puedo hacer? estoy desesperado.

7. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes mucha temperatura ambiente, as de extrae ese aire de adentro.
    Poner un extractor de aire de estos PCI al lado de la grafica, la 6800GT es muy sensible, te digo porque ya queme 2 jugando, no fueron por calentamiento asi que, no te extrañe como siga asi la cosa la quemes.

Asta que el nucreo no pase de 80c no pasa nada supuestamente soporta asta 120c, no tendras una caja de estas que tiene la fuente de alimentacion sobre la grafica ?, que fuente de alimentacion tienes ?

Por el momento creo que as de mirar el tema de la temperatura ambiente es excesibamente alta, ya apartir de 50 deveria preocuparte, tienes un mocrondas de vez un pc.

8. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    yo le pondria esto

http://www.artic-cooling.com/vga2.php?idx=91

y miraria el tema de la ventilación de la caja como dice salva
    Eso expulsa el aire caliente hacia la placa, no es recomendable, otra que si tienes la grafica en garantia no cambies nada que pierdes la garantia.
    Hay mejores disipadores graficos como zalman http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2760