Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema con memoria RAM
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Problema con memoria RAM
-
10/07/2006, 19:36hernan_elcuervo
Problema con memoria RAM
La historia comienza cuando entro un virus a mi maquina y el Norton 2005 no lo podia eliminar, entonces guarde la informacion importante en un CD y formatee la maquina instalando de cero el XP, cuando quise reiniciar, el bios no reconocio el teclado (pedia que presione F1, pero obvio no pude hacer nada ya que no reconocia el teclado) asi que tuve que apagar y cuando prendi nuevamente mi PC, no hubo problema, reconocio el teclado. Pero era obvio que algo salio mal o no se. La maquina se colgaba en algunos casos muy especificos, por ejemplo al rippear video o cuando usaba el Word o en los juegos mas pesaditos. Los cuelgues parecian cuelgues de teclado, el numlock quedaba prendido y no habia forma de apagarlo, el teclado parecia congelado a veces tambien el mouse no andaba.
Dije, "esto debe ser un problema con la memoria Ram". Hice un memtest con el Ubuntu y se colgo. Se cuelga el memtest! en la sexta o quinta pasada. Yo esperaba un error pero se cuelga. Parece ser un problema con la memoria pero no se tanto como para decir que es un error fisico o de configuracion del bios. NO SE!
Espero que alguien del foro tire alguna idea para explicar este problema.
Muchas gracias.
-
10/07/2006, 23:07Kasnicof
La verdad es que es un problema bastante raro, pero ya que comentas el problema del teclado, yo probaria otro teclado a ser posible de diferente coneccion, si tu teclado es PS2, pos prueba uno USB.
Si con eso no consigues nada prueba de actualizar tu bios haber que pasa.
Saludos
-
11/07/2006, 01:54pr0orz1337
Si crees de veras que el problema es de la ram, consigue el hirens boot 8.7 o asi (activas el CD-ROM como 1st boot device) y le pasas un test de memoria.
Para mi que lo k le pasa es que tiene un fallo de IRQs. Si estas conmigo la mejor solucion que veo es que antes de cambiar la BIOS mires de borrar la CMOS (no seas menso y utiliza el jumper antes de kitar la pila d la BIOS a lo bruto) y pruebes con el mismo disco. Si vas a cambiar la BIOS no pierdes nada intentandolo pero puedes ganar muxo.
tercera opcion, disco duro defectuoso, con el mismo hirens boot, primero en la bios activas el S.M.A.R.T del disco y le pasas el programita del fabircante que viene en el hirens.
4º Hay algun driver en el administrador de dispositivos mal intalado???
Si tampoco rula la cosa ya se vuelve muy extraña.
Ya m contaras.
-
12/07/2006, 16:17hernan_elcuervo
Veremos que pasa!
Primero les quiero agradecer mucho a los dos! Gracias, Muchas gracias!
Segundo,... la verdad que puede ser cualquier cosa, no descarto nada! ultimamente deje de lado que pueda ser la memoria la que este fallando, no se mucho de computadoras pero eso de las interrupciones me deja pensando... Como seria el problema? De todas formas tengo que hacer las pruebas que me sugirieron y luego les cuento. Nos vemos!
-
17/07/2006, 15:47hernan_elcuervo
Se soluciono
Gracias a los que me respondieron!
El problema era que el micro recalentaba. Llegaba a 90 grados!!!!!!!!
Nada!, cambie la grasa siliconada que estaba como re dura.
Y todo empezo a andar bien.
Gracias!
-
17/07/2006, 15:59DiSKuN
pues mira t iba a decir yo q mirases las temps pero ya lo has visto tu xD
saludos xD
-
07/06/2007, 23:35
memtest
te cagaron boludo