Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- dudas varias sobre memoria, procesadores y placas base
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: dudas varias sobre memoria, procesadores y placas base
-
10/07/2006, 19:17
dudas varias sobre memoria, procesadores y placas base
Memoria:
hay mucha diferencia de rendimiento entre memorias ddr y las ddr2?
que modelo y cuanta me recomendais para un equipo nuevo?
Placas base:
-si una placa base soporta sata 2, ¿tambien soporta sata i pata?
-me estoy guiando bastante en la revista custom pc para montarme un ordenador nuevo. y a la hora de escojer placa base tengo dudas ya ke, he visto ke en las comparativas no hacen referencia a si soportan memorias ddr2. he de suponer ke todas la soportan?
ke placas base me recomendariais, para un procesador athlon 64 x2 si no kiero aplicar oc?
Procesadores:
-he leido ke los conroe son muy superiores a cualquier procesador amd e intel actual y que estaran a muy buen precio, pero tambien he leido ke llevan tpm (ke si no me equivoco es lo mismo ke el drm), mi pregunta es si es cierto ke son tan superiores y sobretodo si llevan el dichoso drm?
-
10/07/2006, 19:20GaSguI
si soporta sata2 soporta SATA y PATA... aunque puede que PATA ya lo quiten...( me he hecho un lio, supongo que s)
NO todas las placas soportan ddr2 y creo ke las DRR son mejor hoy en dia...
-
10/07/2006, 19:25javiribera
hay mucha diferencia de rendimiento entre memorias ddr y las ddr2?
que modelo y cuanta me recomendais para un equipo nuevo?
si una placa base soporta sata 2, ¿tambien soporta sata i pata?
-me estoy guiando bastante en la revista custom pc para montarme un ordenador nuevo. y a la hora de escojer placa base tengo dudas ya ke, he visto ke en las comparativas no hacen referencia a si soportan memorias ddr2. he de suponer ke todas la soportan?
sobre drm y tpm no se que es :oops:
pero sobre conroe, mira reviews por ti mismo y noticias de esta web. Pero eso si, esperate al B2 (15 de julio, creo?)
Salu2
-
10/07/2006, 19:37javiribera
DRM
http://www.noticias.com/articulo/28-06- ... -4j3j.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B ... _digitales
Pues me acabo de enterar ahora! Vaya putada! De momento sobre que "eso" esté integrado en los procesadores no se nada. No creo que este en los conroe no en los AM2 porque ya se habria oido algo.
Salu2
-
10/07/2006, 20:05
esto lo lei aki: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?p ... icia=15062
por eso mi duda, saber si esta confirmado o si es un error.
puede ke el TPM no sea lo mismo ke DRM.
o puede ke el drm que lleve(si es ke lo lleva) se pueda desactivar.
no lo se, por eso os lo pregunto, no kiero arriesgarme a komprar un pc nuevo y ke luego resulte ke lleve drm.
por cierto.
:!: MUY RECOMENDABLE la lectura del enlace que ha puesto javiribera para imformarse del DRM: :!: http://www.noticias.com/articulo/28-06- ... -4j3j.html
otra pregunta:
si las tarjetas graficas modernas van en los slots de pci-e 16x
ke komponentes aprovechan las conexiones pci-e 4x,2x o 1x?
si un componente usa pci, se podria konectar a un slot pci-e, i viceversa¿o son incompatibles.?
¿funcionaria "mejor"( o mas rapido) un componente que que usa pci si lo konectara a un slot pci-e? (si es ke son kompatibles)
-
10/07/2006, 21:01javiribera
no creo que TPM sea lo mismo que DRM, no sale nada en google sobre eso.
o puede ke el drm que lleve(si es ke lo lleva) se pueda desactivar. [quote:1lxl3pfq]
si lo llevase, no lo creo.
[quote:1lxl3pfq]si las tarjetas graficas modernas van en los slots de pci-e 16x
ke komponentes aprovechan las conexiones pci-e 4x,2x o 1x?
si un componente usa pci, se podria konectar a un slot pci-e, i viceversa¿o son incompatibles.?
creo que son diferentes ranuras.
-
10/07/2006, 21:31
no son lo mismo, pero tienen un fin similar
-
10/07/2006, 21:42
Iniciado por jelpmi
no son lo mismo, pero tienen un fin similar
-
10/07/2006, 21:45javiribera
si mirais aqui dentro
http://www.noticias.com/articulo/28-06- ... -4j3j.html
Hay que empezar a rechazar, denunciando si es preciso, los CDs con sistema anticopia o DVDs encriptados (por vulnerar la posibilidad de que hagamos copia privada de ellos), hay que rechazar los sistemas operativos con DRM integrado y empezar a apoyar los sistemas operativos libres (como Linux), buscar nuevos sistemas de compresión amigables con los ciudadanos como los .ogg, en lugar de mp3, y subir la música resultante a la red (si está en domino público o con licencias libres) o compartirla en P2P para realizar copias privadas etc... Y hay que crear, crear bajo licencias libres como Creative Commons (cc), Licencias de Música Libre (LML), copyleft en general. Hay que escanear ya todos los libros que ahora están en el dominio público y subirlos a nuestras webs para que puedan ser descargados por millones de internautas y no se pierdan en el laberinto de los DRM que vengan.
con este programa se convierte http://www.dbpoweramp.net/bin/dMC-r9.exe
eso si, no espereis que el WMP lo reproduzca, jeje. Si lo hacen el winamp y el VLC, entre otros
Salu2!
PD: hay que machacarlos, jeje
-
10/07/2006, 21:52krull
Re: dudas varias sobre memoria, procesadores y placas base
para pci-e x4 puedes encontrar controladoras de 12 hd sata y con todas las configuraciones raid posibles. por ejemplo. en pci-e x1 y hasta x4 tambien hay tarjetas de red ethernet e incluso mastodontes de doble y cuadruple puerto gigabite. controladaoras de hd sas o scsi. pero todos esos componentes almenos por el momento estan enfocados al mercado professional y solo son recomendables para servidores. no creo ver un pc domestico con un raid 5 de 12 hd de 750gb. (no este año almenos pero si alguien lo tiene que se marque unas fotos!!). deeeuuus