Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topic: Humor y Otras Aficiones
- Alguien conoce esta marca de radios?
Resultados 1 al 22 de 22
Tema: Alguien conoce esta marca de radios?
-
10/07/2006, 18:33Taro28
- Fecha de ingreso
- 01 abr, 05
- Ubicación
- Mallorca
- Mensajes
- 1,363
Alguien conoce esta marca de radios?
buenas
me he encontrado una radio a valvulas y le falta la valvula final de la etapa de audio. lo malo es que no conozco el fabricante de esta radio y no puedo buscar el esquema.
me gustaria que alguien que tenga una radio de la misma marca (identificable por el logo) me dijese de que marca se trata, ya que he estado buscando y no he encontrado nada
gracias de antemano
saludos
-
11/07/2006, 19:02txakurra
- Fecha de ingreso
- 05 feb, 05
- Ubicación
- ES
- Mensajes
- 8,213
La marca ni idea, pero mi abuelo tenía una todavía más antigua que esa (lo raro es que pillara los 40). Un pedazo bicharraco... Igual era el doble de alto que esa. Todo "made in valves". Lo único "moderno" era el control de volumen (un rehostato o un potenciómetro también bastante grandecito). Lástima que se tirara, porque si no te la mandaba a ver si alguna lámpara te servía.
Si consigues el componente que le falta, yo le cambiaría los cables (porque esos estarán bastante tocados por el paso del tiempo), no vaya a ser que luego pegue un petardazo si se funden.
-
11/07/2006, 19:07MaRiO
- Fecha de ingreso
- 22 oct, 04
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 3,359
pero troncoooo, en lugar de intentar reparar esa "radio", porq no la tiras desde un 5º piso y grabas su destrucción?? seguro q te sentirás mejor xDDD
anda q...
-
11/07/2006, 19:16DarkTiger
- Fecha de ingreso
- 11 abr, 06
- Ubicación
- Papas arrugadas + Mojo Picón = Canary Islands xD
- Mensajes
- 1,983
Iniciado por MaRiO
pero troncoooo, en lugar de intentar reparar esa "radio", porq no la tiras desde un 5º piso y grabas su destrucción?? seguro q te sentirás mejor xDDD
anda q...
me uno a la mocion, pero añaño q despues de grabarlo subas a you tube xD
-
11/07/2006, 21:48Python
- Fecha de ingreso
- 12 mar, 06
- Mensajes
- 218
Hombre pero mira que destructiva está la gente, aun si no la puede reparar, sirve como bonito adorno, mira que conseguir una antiguedad de esas no es tarea fácil...
-
11/07/2006, 22:10Python
- Fecha de ingreso
- 12 mar, 06
- Mensajes
- 218
En esta página hay un buen número de marcas, busca a ver si está
http://www.radioattic.com/radios.php
-
11/07/2006, 23:02Taro28
- Fecha de ingreso
- 01 abr, 05
- Ubicación
- Mallorca
- Mensajes
- 1,363
buenas
la verdad es que me gustan las cosas antiguas y me encantaria poder conseguir hacerla sonar de nuevo.
ayer noche estuve siguiendo las conexiones y creo que la valvula que falta es un triodo, porque de las 9 conexiones que tiene solo hay conectadas 5, 2 de las quales son el filamento. ahora me falta averiguar que valvulas la pueden substituir sin tener que variar el diseño
Python, gracias por el enlace, aunque sin conocer la marca o el año me es practicamente imposible buscar mi radio al haber tantos modelos distintos
saludos
-
11/07/2006, 23:33
Mira en webs o tiendas de antiguedades, es mas facil q puedas encontrar informacion sobre la marca y modelo.
-
12/07/2006, 03:05Taro28
- Fecha de ingreso
- 01 abr, 05
- Ubicación
- Mallorca
- Mensajes
- 1,363
pengo, he estado mirando muchas pagina, pero sin conocer la marca de la radio es imposible encontrar el esquema orientandome solamente por las imagenes al haber infinidad de modelos.
he estado mirando mas detalladamente las conexiones y he visto que la valvula rectificadora es una UY41 de Miniwatt, las 2 valvulas de radiofrecuencia una es una UBC41 de miniwatt y la otra no tiene serigraficado. el unico transformador que tiene es el de salida de audio.
la valvula que le falta (la etapa final de audio) tiene base B9A ( 9 patillas con un una separacion mayor entre 2 patillas, como una PCL 86)
mirando las conexiones, he visto que solo tiene conectadas 5 patas:
1: no conectada
2: resistencia de 470k a chasis y condensador hacia la etapa anterior (intuyo que es una rejilla)
3: resistencia y condensador electrolitico en paralelo y hacia chasis (intuyo que es el catodo)
4: el otro terminal del filamento
5: conectado a un terminal del filamento de la valvula rectificadora (creo que todos los filamentos y la bombilla del dial estan en serie)
6: sin conectar
7: uno de los terminales del transformador de salida (anodo?), el otro terminal terminal del transformador esta conectado a alta tension, tras el diodo y el primer condensador de filtraje.
8: sin conectar
9: alta tension, despues de una resistencia de potencia (segunda rejilla?)
observando las conexiones, creo que se trata de un pentodo, pero desconozco que pentodo podria poner. mirado la intensidad de filamento de las valvulas que hay, veo que usan 100mA por lo que al estar en serie, supongo que la valvula que busco tambien tiene consume 100mA en el filamento.
saludos
-
12/07/2006, 03:08lo_cunyat
- Fecha de ingreso
- 01 sep, 04
- Ubicación
- Mollerussa (lleida)
- Mensajes
- 2,413
Iniciado por Taro28
observando las conexiones, creo que se trata de un pentodo, pero desconozco que pentodo podria poner. mirado la intensidad de filamento de las valvulas que hay, veo que usan 100mA por lo que al estar en serie, supongo que la valvula que busco tambien tiene consume 100mA en el filamento.
saludos
-
12/07/2006, 06:43Python
- Fecha de ingreso
- 12 mar, 06
- Mensajes
- 218
Bueno, yo puse la página para ver salía algún radio con ese logotipo que tiene el tuyo, reconociendo el logo se podría saber la marca, estuve mirando un poco pero no lo he conseguido... suerte.
-
13/07/2006, 14:47
En esta página puedes buscar los modelos por la válvula que usan:
http://www.radiomuseum.org/dsp_searchtubes.cfm
En la tapa de atrás pone mod. C-XVI, existía una Canadian Marconi que tenía como número de modelo XVI, pero el logo de ésta empresa no se corresponde con el de tu radio...
-
13/07/2006, 19:55zarnight
- Fecha de ingreso
- 28 dic, 04
- Mensajes
- 1,581
ese no era el primer simbolo de iberia o de alguna compañia de aviacion?
-
15/07/2006, 03:40Taro28
- Fecha de ingreso
- 01 abr, 05
- Ubicación
- Mallorca
- Mensajes
- 1,363
hola
ya esta solucionado. he preguntado en un foro de radios antiguas y me han solucionado la duda. a final la radio no tiene marca, porque es de un kit :lol: y la valvula que falta es una UL-84, pero originalmente llevaba una UL-41 con zocalo Rimlock que fue substituida por una UL-84 con zocalo noval.
os dejo un par de posts que me han contestado en el foro, por si quereis conocer detalles:
Iniciado por drbacterio
La válvula que te falta debe ser una UL-84 serie Noval. Puedes ver sus características en la dirección que te pongo abajo, y verás que coincide su patillaje con la descripción que haces sobre las conexiones del zócalo.
No se si esa válvula la llevaría de serie, o la habrán cambiado en alguna reparación. Lo lógico, llevando el resto de válvulas de la serie Rimlock es que fuera una UL-41.
Por lo que se ve es una radio de Kit, por ese motivo no creo que encuentres el esquema. Al tratarse de un montaje sencillo y muy común, cualquier esquema de los que se empleaban para esos montajes te puede valer.
Ten cuidado con esa radio, al ser del tipo universal, un polo de la red va conectado al chasis, lo cual equivale a que si no tomas las precauciones debidas te puede dar un calambrazo de aupa.
Seguramente se alimentará a 125 V.
Juan
http://frank.pocnet.net/Iniciado por cvl11
Antes que nada bienvenido, y te doy la enhorabuena por la explicacion tan exhaustiva con fotos y todo del estado de la Radio, de este post tenemos que aprender todos!.
Por lo visto originalmente debida tener un pentodo de salida rimlock y despues se cambio por uno noval, la primera radio que arregle le hize eso pues en aquella epoca encontrar noval era facil pero rimlock no.
Adjunto este esquema sacado del manual de valvulas rimlock que tengo, es el tipico esquema de los 50's para construir una radio con rimlock.
Como comenta el Dr Bacterio este esquema puede variar. Si no es exacto te puede echar una mano. Usando este esquema y otro que tiene para radios de CA he arreglado varios aparatos.
En tu lugar y ya que no tienes valvula intentaria meterle una UL41 con su zocalo rimlock (para ser un poco mas puristas), tomando como referencia para el patillaje este u otro esquema que incluya una UL41. Preguntale a Chapu u otro forero en compra/venta que te puede hacer un buen precio
Como han comentado los otros compañeros la radio por dentro esta bien y no debia darte muchos problemas, quiza cambiar condesadores y limpieza a fondo.
-
15/07/2006, 12:59avila2474
- Fecha de ingreso
- 10 feb, 05
- Ubicación
- Barcelona, España
- Mensajes
- 7,326
A las finales cuentanos si lograstes ponerla a funcionar. Sería una pasada ver funcionar una radio de hace 50 años.
-
15/07/2006, 13:24Airsofter
- Fecha de ingreso
- 23 jul, 05
- Ubicación
- Ses Salines (Mallorca)
- Mensajes
- 728
Iniciado por avila2474
A las finales cuentanos si lograstes ponerla a funcionar. Sería una pasada ver funcionar una radio de hace 50 años.
-
15/07/2006, 13:52
Esa radio es AM, así que pocas emisoras (depende sobretodo de la zona) vas a encontrar, no sé hasta que punto podrías modificar el kit para hacerle coger FM, todo depende del kit...
-
15/07/2006, 13:54Taro28
- Fecha de ingreso
- 01 abr, 05
- Ubicación
- Mallorca
- Mensajes
- 1,363
buenas
acabo de comprar la valvula que me hacia faltaya os dire cosas cuando me llegue y la arregle
saludos
-
15/07/2006, 14:05
Taro podias poner el enlace al tu post en el foro ese d radios antiguas...
-
15/07/2006, 14:07Taro28
- Fecha de ingreso
- 01 abr, 05
- Ubicación
- Mallorca
- Mensajes
- 1,363
aqui lo tienes
http://www.elvalvulas.com/forum/viewtop ... 621fe6#291
saludos
-
15/07/2006, 14:09
Vaya, hay q registrarse... q le den XDD
-
29/08/2006, 09:06Taro28
- Fecha de ingreso
- 01 abr, 05
- Ubicación
- Mallorca
- Mensajes
- 1,363
buenas
hoy por fin he comenzado a reparar la radio
lo primero que he hecho ha sido imprimirme el esquema de radio universal y la disposicion de las patillas de las valvulas, para tener todo bien claro. me ha sido de mucha ayuda para la reparacion
he comenzado midiendo los valores de las resistencias y solo habia una bobinada, que estaba en serie con los filamentos, que estaba abierta. la he substituido por otra del mismo valor.
despues he cambiado el zocalo noval por un zocalo rimlock que me mando chapu. pense que seria bastante complicado, pero realmente no lo ha sido, ya que los terminales estaban en el mismo sitio pero con distinta numeracion. no he tenido que alargar ni acortar ningun cable, cosa que temia en un principio.
despues he cambiado los condensadores, comenzando por los 2 electroliticos de filtrado, despues el electrolitico del catodo de la UL41, seguido del condensador de la rejilla de la UL84, este ultimo lo he substituido por uno de 9500pF que tenia por el taller.
despues he revisado las conexiones y me he encontrado que el primario del transformador de salida estaba abierto, por lo que he cambiado el transformador por otro que en principio iba a usar para un amplificador. es un transformador con tomas multiples y le he conectado el primario a 3300ohm y el secundario a 8ohm. como el transformador original no traia ninguna inscripcion, para las impedancias me he guiado por la hoja de caracteristicas de la UL41 (en el ejemplo usban un transformador de salida de 3000 ohm). el secundario lo he puesto a 8 ohm, nose si estara bien porque ni el transformador original ni en el altavoz aparece la impedancia. espero no haberme equivocado...
mas tarde, cuando las pilas terminen de cargar, sacare unas fotos de la radio
saludos
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
AutoLinker v1.3 by Poker Forum