Resultados 1 al 11 de 11

Tema: La BIOS no reconoce el HD SATA

1. Vortex
    Vortex está desconectado
    Usuario registrado

La BIOS no reconoce el HD SATA

Hola a todos.

Me he comprado un HD SATA Seagate de 200 Gb y el problema es que la BIOS no lo detecta a pesar de que creo que tengo todas las opciones bien. Mi placa es una DFI K8T800 Pro. He probado a actualizar la BIOS y tampoco.

Cuando lo conecto a la placa, enciendo y carga windows (XP SP2), me reconoce que hay hardware nuevo y me pide los drivers. Meto el cd de la placa base e instalo los drivers de la controladora SATA RAID. Pero al reiniciar por supuesto que no me aparece el disco duro, y al acudir al administrador de dispositivos me sale la controladora SATA RAID con el típico simbolito de exclamación y me dice que no puede iniciar porque tiene un problema.

Yo pienso que si no lo reconoce la BIOS, por mucho que lo detecte windows no me a funcionar nunca.

Ah, no es problema del disco duro ya que lo han probado en otro ordenador y va a la perfección, y hasta le han dado formato por si el problema fuese ese.

Agradecería cualquier sugerencia, ya que agoté mis (seguramente escasos) recursos.

Saludos

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    A ver:

¿lo detecta la bios de verdad o no? Para saberlo, solo buscarle en la bios (dispositivos de almacenamiento) y si aparece, a buscar el problema. Si no lo detecta, hay algun jumper que no va (puede ser SATA2 y q la placa no lo soporte, que el cable esté mal, la alimentación , ...

Si no lo detecta la bios, olvidate pq windows ni lo huele... Lo del simbolo con exclamación es la controladora, que tambien necesitas q funcione. Puede ser (no he montado DFI) q la controladora tenga drivers diferenciados para raid y para simple y q como tu solo tienes un disco no sea capaz de gestionarlo.

Eso si, lo primero, el jumper de Sata2 a Sata...

3. Vortex
    Vortex está desconectado
    Usuario registrado
    La BIOS no lo detecta. Sobre si es SATA o SATA2... a mí me lo han vendido como SATA. ¿No hay manera de comprobarlo?
    De todas maneras estoy bastante verde en estas lides y por eso quizá lo que voy a decir sea un disparate pero... ¿los SATA usan jumpers?
    Respecto a los cables ya he cambiado el cable y nada, sólo me quedaría comprobar el de alimentación. Pero por lo que deduzco... si no lo detecta la BIOS es que algo físico no funciona, ¿no?

Gracias de antemano

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Q revisión es? 7200.X...

Los Sata no solían usar jumpers, pero con la entrada del Sata2, ya si lo hacen

5. Vortex
    Vortex está desconectado
    Usuario registrado
    Ahcoño, pues ahora que dices eso... el disco tiene lo que tienen los ide, es decir la zonita esa para poner jumpers. A ver si resulta que va a ser SATA2...

En el caso de que fuera, cómo tendría que proceder?

6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado

7. Vortex
    Vortex está desconectado
    Usuario registrado
    En cuando pueda lo pruebo y ya comentaré algo. Efectivamente es un 7200.9

Muchísimas gracias por tu tiempo.

8. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Pa eso estamos

9. Vortex
    Vortex está desconectado
    Usuario registrado
    Solucionado... en parte. El disco con el jumper ya está detectado, tanto por la BIOS como por windows pero sólo me lo detecta como de 186 Gb, y es de 200. ¿Es normal?

10. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Si. Es por la diferencia entre el Giga comercial (de 1.000) que es como publicitan los productos) y el Giga informático (de 1.024) Si los 200.000.000 lo conviertes según el tamaño informático, al final quedan los 186 (aprox)

11. Vortex
    Vortex está desconectado
    Usuario registrado
    Fin del problema entonces.

Gracias por todo y un saludo