Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- LED intermitente a alta velocidad
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: LED intermitente a alta velocidad
-
09/07/2006, 20:04txakurra
LED intermitente a alta velocidad
Acabo de descubir un bonito efecto en el ventilador del disipa (Zalman VF700 AlCu LED) mi gráfica al "bombardearlo" sin querer con el haz de luz del sensor óptico del ratón (ya que tengo la placa sobre la mesa) cuando estaba a baja potencia (cuando "descansa" mientras no se mueve).
El efecto en cuestión es que al ojo se ve un disco azul (el ventilador girando) y con unas aspas rojas girando en sentido inverso a baja velocidad dentro de la zona azul.
Me ha gustado el efecto y por ello quería recrearlo. El caso es que no voy a dejar el ratón ahí para que se vea así sino que me gustaría colocar un LED al lado que parpadeara a alta velocidad (que al ojo humano parece que no está en intermitente sino que tiene menos intensidad).
Sé como conseguir este efecto utilizando el propio ventilador, pero como no va a poder ser posible esta vez. He optado por crear un circuito para recrear ("error de redundancia cíclica" :x xDDD :lol: :lol: ) el efecto. A ver si me podéis echar un cable ya que yo conozco un circuito para hacerlo parpadear pero no a tan alta velocidad.
No importa lo complejo que sea siempre y cuando no sea excesivamente grande y no sea con componentes SMD.
-
09/07/2006, 20:21-Nik-
Necesitas un cristal de quarzo o parecido para que te de esa frecuencia de parpadeo, despues lo mas rapido y sencillo seria comprar una bascula tipo JK y montar un circuito simple (te podria fotocopiar el circuito).
Si puedes optar a un generador de funciones podias saber que frecuencia es la que mejor se adapta a lo que quieres.
En el cole monte ese circuito en pocos minutos, lo caro sera comprar el cristal o algun oscilador.
Un Saludo!!! :wink:
-
09/07/2006, 21:57Taro28
hola
lo mas sencillo es montarte un 555 en modo astable. tendras precision suficiente, podras variar la frecuencia (con el cristal de cuarzo no puedes), ademas de ser mucho mas economico.
http://www.unicrom.com/tut_555.asp
saludos
-
09/07/2006, 22:30-Nik-
Anda es verdad, que hicimos una alarma con un 555 tmb en el cole xD.
Yo tmb tiraria por ese camino ^^
Un Saludo!!! :wink:
-
10/07/2006, 10:26txakurra
La del 555 me gusta...
El circuito que yo tenía era de un multivibrador astable para producir un pitido a través de un altavoz. Tenía la idea de modificarlo para conectarle un LED en lugar de un altavoz, pero el circuito es bastante "grande" (4 resistencias, 2 condensadores de poliéster y 2 transistores. Y como se alimenta a 9v, añádele un regulador de voltaje). Creo que me quedo con la del 555 ya que es un circuito muy reducido (ya no en componentes sino en tamaño).
Gracias por la ayuda!
-
22/07/2006, 01:01Fr34k
yo me he creado un multivibrador astable, los tiempos de intermitencia los regulas mediante las resistencias, yo tengo puesto leds en uno de los lados y de forma k se pasen mas tiempo encendidos k apagados.
Algunos intermitentes de coches llevan exactamente esto