Inicio > Foros
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: no puedo encender...
-
09/07/2006, 14:01Usuario registradopolivictor
no puedo encender...
Tengo un problema con mi pc, ocurrio k cuando lo encendi, cuando comenzo cargar windows me salio un mensaje diciendome algo de k no encontraba un archivo (solo se que terminaba en .dll) y algo de error, pues reinicio y cuando llega al mismo lugar pues se keda la pantalla en negro, intento probar el modo a prueba de fallos pero cuando estoy por la parte de elegir sistema operativo se kedaba pillado siempre y ahora se keda pillao al encenderse en la parte justo antes de cargar windows (en la parte en que dice: PCI Device listing...)
No estoy seguro pero creo k es un problema de windows, me gustaria repararlo pero no se como acerlo
¿Me podeis ayudar porfavor? Gracias
-
09/07/2006, 14:40Usuario registrado CVavila2474
Intenta reinstalar el sistema. Cuando te llegue al menú de como instalarlo, le dices instalar sistema dejando intactos los archivos, es lo único que puedes hacer.
-
09/07/2006, 15:00Usuario registradopolivictor
he probado desde la consola de reparacion con el comando chkdsk pero no se puede reparar.
No me deja conservar los archivos me dice k tengo k formatear
estoy por realizar una particion ya k kiero consercar mis archivos pero no se k pensais
-
09/07/2006, 15:06Usuario registrado CVRDD-Gallego
Usas sata o ide?
Mira si tienes flojos los cables, que si es sata puede ser algun problemilla de drivers, otra esque no ayas tocado la bios no ?
-
09/07/2006, 15:29Usuario registradopolivictor
es sata, e probado con el cable y tampoco, respecto a la bios le hice una retirada de la pila asi k supongo k se kedara en estandar y respecto a los drivers, k yo sepa desde entonces me ha ido bien
-
09/07/2006, 15:59Usuario registrado CVDarkTiger
- Papas arrugadas + Mojo Picón = Canary Islands xD
mejor q agas una particion yo tengo una mas bien por seguridad q algun dia pase algo y pierda todo.
-
09/07/2006, 17:07Usuario registradopolivictor
hay alguna forma de partir el disco duro sin el disquete de arranque??? es k tp puedo partirlo al parecer...
-
09/07/2006, 23:22Usuario registrado CVavila2474
BUff, lo tienes chungo la verdad. Lo único, si tienes por ahi un disco duro cualquiera, no importas velocidad ni nada, ponlo como master, instala sistema, y pones el actual como esclavo, sacas respaldo de los datos que te interesen y ya luego formatea todo lo que quieras. Otra opción es con linux pero ahi si que no tengo ni idea de como se hace, eso mejor te lo pueden comentar los linuxeros que hay por este gran foro.
Para particionar el disco tienes varios programas en la red, empezando por los propios que dan las webs de los HDDS, maxtor, seagate, samsung, WD. Luego ya sobre windows tienes el partitión magic, y otros muchos que por el momento no se me vienen a la cabeza.
-
09/07/2006, 23:31Usuario registrado CVRDD-Gallego
Tienes algun disk de arranke, de win 98, o ghost 2003, algun cd de estos de ghost, norton magic, algo que te sirba ?
-
12/07/2006, 03:58Usuario registradonestor2509
Porque no tratas con un Knoppix. Te arranca todo un sistema operativo sin necesidad de instalalarlo. Ademas viene con una utilidad para particionar el disco duro, asi puedes acceder a la particion de windows y pasar todos tus datos a la nueva particion.
Salu2
///EDITADO///: Se me olvidaba aqui te dejo los links para que te lo descargues si te interesa:
Torrent :http://www.torrentspy.com/download.asp?id=754049
Si no sabes como quemarlo a un CD aqui te dejo una guia muy practica: http://www.espaciolinux.com/artitecid-41.html
Espero que te sirva.
-
12/07/2006, 11:56Usuario registrado CVJosean
no puedo encender... - -
polivictor: Si he entendido bien, tienes un disco duro SATA estropeado con la partición de arranque, que lo ocupa completamente. Necestitas una nueva partición para cargar el Win XP, para poder recuperar datos.
1: La solución más sencilla es colocar un nuevo disco duro, como te comentaba avila2474.
2: Otra solución es arrancar desde algún CD con utilidades, por ejemplo, el "Hirens Boot CD" (te lo puedes descargar con eMule). Dispone de varias utilidades de manejo de Discos Duros, por ejemplo Partition Magic, que arrancan desd MS-DOS, con las que podrías realizar la modificación de particiones. Y digo podrías porque si tu disco duro está dañado, que parece ser que sí, casi seguro que no te dejará trastear en él.
3: Arrancar desde un "CD Live", como el "pilitos" u otros (también se pueden descargar con eMule). De esta manera arrancarías una versión "Live" del XP. Estos CDs suelen venir con programas de reparación y manipulación de discos duros, desde los que podrías reparar el tuyo. Es posible que, como sucede a veces cuando instalas el XP, en el proceso de arranque desde el CD, necesites cargarle los dirvers de la controladora SATA con F6. Esta opción es parecida a la que te indica nestor2509, solo que actuando como él te indica arrancarías con una versión de "Linus" desde su CD, en vez del Win XP.
De todas las soluciones, la más sencilla y viable es la primera. Así que trata de hacerte con otro disco duro. En todo caso, es muy aconsejable disponer de los dos tipos de CDs de arranque que te comento en las opciones 2 y 3. En algún momento puedes necesitarlos.
Saludos.