Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- silenciar HD WD 250
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: silenciar HD WD 250
-
16/09/2004, 21:29pecero
silenciar HD WD 250
Hola,
acabo de pillar un WD ATA de 250Gb. Estoy contento con él en cuanto a rendimiento, pero emite un molesto sonido de forma casi contínua que me arruina el silencio del PC en el que lo he montado (fuente sin ventilador, ventiladores silenciosos y controlados,y resto de discos silenciosos (Barracuda IV y un Samsung SpinPoint).
¿Alguna idea para silenciarlo? He visto cosas para bahías de cinco y cuarto con pads y demás, pero me da la impresión de que le subirán la temperatura a base de bien. ¿Alguien las ha probado?
-
16/09/2004, 23:59pardy
mira lo k te ace falta y si tiens una bahia libre de 5,25 son los silent blocks
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/403
esto lo reduriria xo siempre se escuxa algo en los samsunmg o como sea
espero k tte sirva de ayuda
suerte!!!!
-
17/09/2004, 00:11pecero
El caso es que sonido no proviene de una vibración por los anclajes, sino que es la propia mecánica del disco. Hace un ñiiiiiiiiiiiiii unos cuatro segundos, se calla dos segundos, y vuelta a empezar. Es para volverse loco.
Por cierto saludos paisano!
-
17/09/2004, 12:50
Si es algo propio de la mecanica del disco duro me da a mi q no vas poder solucionar nada... podrias buscar algun programa para optimizar el funcionamiento del disco duro, tocarle algo sobre la velocidad de rotación, q no sé siquiera si se puede llegar a conseguir, pero como sea algo de q los cabezales o el brazo de los cabezales roce con algo... me da a mí q te va a ser difícil...
Para empezar probaría con los silents blocks por cualquier cosa... Otra cosa q puedes hacer, es encerrar el HD en una especie de caja, como si lo metieras en un disipador, vamos, mirate la review del CoolDrive 4, es como eso lo q te digo, en una caja para silenciarlo, eso sí, ponerle un ventiladorcillo para q no se cueza...
Un saludo
-
17/09/2004, 13:33
Mirate esto por ejemplo:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1500
Es el CoolDrive 6, el nuevo modelo de CoolerMaster, en la página dicen q reduce el ruido provocadop por el disco duro, por lo menos te da una idea de algo q puedes hacer...
Un saludo
-
17/09/2004, 20:17pecero
Gracias por las ideas. El CoolDrive tiene buena pinta. El ruído no es muy alto, pero sí muy molesto. A ver si esto lo mitiga.
La duda que tengo es si el disco está bien o no. Si alguien tiene uno igual (WD Caviar WD-2500JB-00FUA0) y me puede comentar que tal se lo agradeceré. En PCBox dicen que es normal.