Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Posible problema con SATA?
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Posible problema con SATA?
-
09/07/2006, 00:41Frans
Posible problema con SATA?
Buenas, acabo de montar un pc nuevecito con un SATA2 Maxtor de 200GB y con una placa base Asrock nf4g. La instalación parecia ir perfecto, pero al encender el ordenador y ponerle el CD de windows XP para començar a instalarlo me sale el siguiente mensaje:
"Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key".
Un amigo tuvo el mismo problema con un SATA (pero con diferente placa) y despues de mucho intentarlo fue a cambiar el disco duro por un ATA y se le solucionó el problema.
Es el disco duro que falla? hemos probado varias configuraciones de la bios, y el mensaje seguia siendo el mismo.
Grácias por la ayuda!
-
09/07/2006, 00:49Muchas_Titis
has echo lo de los drivers? o eso es antes
-
09/07/2006, 09:35txakurra
Re: Posible problema con SATA?
Iniciado por Frans
Buenas, acabo de montar un pc nuevecito con un SATA2 Maxtor de 200GB y con una placa base Asrock nf4g. La instalación parecia ir perfecto, pero al encender el ordenador y ponerle el CD de windows XP para començar a instalarlo me sale el siguiente mensaje:
"Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key".
Un amigo tuvo el mismo problema con un SATA (pero con diferente placa) y despues de mucho intentarlo fue a cambiar el disco duro por un ATA y se le solucionó el problema.
Es el disco duro que falla? hemos probado varias configuraciones de la bios, y el mensaje seguia siendo el mismo.
Grácias por la ayuda!
-
09/07/2006, 10:57Frans
Merci por las respuestas!
Si txakurra, tengo uno de esos modelos incompatibles de maxtor con el NForce 4. Haciendo busquedas habia visto ese post, pero con mi inteligencia tan increible no me di cuenta que mi placa base tiene el NForce 4...
Poner cualquier tipo nuevo de firmware esta totalmente desaconsejado, no? por la perdida de garantia y todo eso... La mejor opción es ir a cambiar el disco duro maxtor por otro que no sea maxtor entonces?
Gracias por la ayuda!
-
09/07/2006, 12:57worsito
antes de eso puedes probar de mirar este otro post:
http://www.hard-h2o.com/verpost/380643.html
seccion de almacenamiento a ver si te sirve la explicacion que da un usuario para instalar los drivers de reconocimiento de disco.
no entiendo como todavia no han arreglado el maldito problema del Nforce4 + discos Maxtor...
-
09/07/2006, 18:44txakurra
Iniciado por Frans
Poner cualquier tipo nuevo de firmware esta totalmente desaconsejado, no? por la perdida de garantia y todo eso... La mejor opción es ir a cambiar el disco duro maxtor por otro que no sea maxtor entonces?
La garantía no la perderás siempre y cuando uses el firmware oficial:
Applying firmware to a drive that is not authorized by Maxtor will void the warranty on the drive as this would be considered an unauthorized modification.
Eso sí, recuerda que existe la posibilidad de que luego el disco duro actualizado quede inútil si ocurre algún fallo durante la actualización. Yo no me hago responsable de tus acciones así que si luego no funciona en ningún ordenador, no quiero saber nada :roll: Si sigues al pie de la letra las instrucciones y no hay ningún corte de suministro eléctrico, no debería haber ningún problema.
-
09/07/2006, 21:44lo_cunyat
mmm as configurado bien el boot settings de la bios? vamos la prioridad de arranque porque me da a mi que es por eso
-
09/07/2006, 22:34Ankou
si no consigues que vaya bien, te pasas por la tienda donde lo comprastes y le comentas lo que te pasa, asi quizas te lo cambie por otro de otra marca
-
11/07/2006, 15:24Frans
Buenas, os cuento como ha acabado todo. Me estuve pensando lo de cambiar el firmware, pero como era buscarme mas problemas de los necesarios, fuí al servicio técnico a contarles lo de la incompatibilidad de la placa base con el disco duro. Lo bueno es que ni tuve que pelearme para que me lo cambiaran, les dije la marca maxtor y me dijeron: "a vale, vale, ningun problema" y me lo han cambiado por un seagate.
Despues de volver a hacer el montaje ahora mismo estoy acabando de instalar el windows
Merci por la ayuda y hasta otra!
-
11/07/2006, 15:27RDD-Gallego
Una Asrock que tengo yo no me pide drivers para sata solo en caso de raid, as de meter el cd de la placa para hacer el dicket
-
12/07/2006, 01:29worsito
las asrock RDD-Gallego o llevan chipset ULI o VIA pero no Nforce4 que son los problematicos
-
27/08/2006, 23:39
estais seguros que es solo con los nforce4. porque yo tngo una placa asrock 939 dual-sata2 que lleva un chipset uli y tb tengo bastantes problemas sobre todo cuando cargo un juego (wow o dod....). el disco duro por supuesto tambien es un maxtor