Resultados 1 al 31 de 31

Tema: PC para agosto-septiembre

1. japigarcia
    japigarcia está desconectado
    Usuario registrado

PC para agosto-septiembre

Pues estoy pensando en comprarme un ordenador nuevo, y aunque he mirado bastantes foros y webs, cada día es más dificil elegir con la cantidad de cosas que hay. Además siempre sale alguna novedad revolucionaria que te hace dudar si esperar un poco más.

Del otro ordenador mantendré el monitor (LG 1717S) que me compré en Diciembre y con el que estoy muy contento.

En cuanto al PC, yo lo uso para un poco de todo (juegos, música, pelis, internet, diseño y programación...) y suelo tener abiertos varios programas a la vez (por eso prefiero doble núcleo). Esto es lo que tengo ahora en mente:

- Caja semitorre Thermaltake Swing Negra Lateral Transparente (elegante a la par que sencilla)
    - Fuente de alimentación 450W (tal vez 550W) Aerocool Turbin Power (se conectan solo los cables que vas a usar )
    - Athlon 64 AM2 4200+ D-Core (Aun no se ven mucho)
    - En cuanto a la placa base y tarjeta gráfica, hay dos posibilidades:
    * OPCION A:
    ASUS AM2 M2N32-SLI DELUXE WIFI DDR2 PCX
    SVGA 256 MB POINTOFVIEW 7600 GT PCX (buena relación calidad/precio)
    * OPCION B:
    ASUS AM2 M2R32-MVP Deluxe RD580 CrossFire (aun se sabe muy poco)
    SVGA 256MB ATI SAPPHIRE X1800GTO PCX (no lo tengo muy claro)
    - Refrigerador CPU compatible con AM2 (hay una lista, aunque aun no lo tengo claro. Parece que algunos Artic Cooling son compatibles)
    - 1GB DDR2 667 ó 800 (x2) de marca compatible con AM2 (hay una lista, entre las que destacan KINGSTON, MICRON, CORSAIR, INFINEON, HYNIX...)
    - DISCO 200 GB SATA2 SEAGATE 7200 8MB (si hace falta, ya se comprará otro)
    - DVD 16X LG NEGRO (nada que decir)
    - REGRABADORA LG DVD-R/+RW GSA-HL20 16X DL LS NEGRA BULK (también me llama la atención la BenQ DW1655 con tecnología "LightScribe" para serigrafiar los CSs y DVDs, aunque no se que tal funciona)
    - TECLADO INAL.+RATO GENIUS TWINTOUCH OFFICE (con seis pilas más el cargador)
    - ALTAVOCES TRUST 8110B HOMETHEATRE 7.1 (con control de volumen independiente para los altavoces frontales, laterales y posteriores)

Bueno, pues esto es lo que había pensado de momento. Supongo que habrá cosas que ire modificando, ya que el tema del AM2 aun esta un poco en el aire.

Me gustaría comentarios y opiniones sobre los componentes, tanto positivos como negativos, y sobre todo saber si alguien ha tenido problemas con alguno de ellos.

Un saludo

2. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    La fuente menos de 500w no lo aconsejaria.
    HDD 250G sansum 16mb por unos euritos mas, un cubatlla menos
    La grafica menos no opino que soy muy animal en ese tema
    Las memorias segun gustes menos que sean genericas
    LG es la unica que lee DVD-RAM que yo sepa a precio razonable, vida de los DVD-RAM teoricamente 30 años, muy buenos para copias importantes de seguridad y datos.
    El resto ya es gusto tuyo, no esta mal.

3. japigarcia
    Usuario registrado
    OK, que te parece la misma fuente de 550W?
    El disco duro es muy probable que suba a 250 o 300 GB, y como bien dices, de 16 MB
    La gráfica es lo que más puede variar de aqui hasta que lo compre, ya que estan variando bastante los precios. Tal vez podría subir a una 7800GT o a una X1800 XT, dependiendo de la placa base.

4. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo pondria un intel core 2 duo que da mas rendimiento:

micro intel core 2 duo E6600 2,4 GHz
    placa asus P5W DH Deluxe
    memorias 2x1 G ddr2 800 latencias bajas 4-4-4-12
    grafica sapphire X1800GTO
    Fuente tacens valeo smart 560W (modular) o seasonic 500 o 600W

La placa es compatible con crossfire, aunque si no piensas hacer en un futuro corossfire ni sli, da igual la grafica que escojas, ati o nvidia. La caja yo la tengo y puede dar problemas de vibraciones en la fuente de alimentacion, por lo que tendrias que ponerle pads antivibraciones si la fuente no los trae.

Un saludo.

5. japigarcia
    Usuario registrado
    Por lo que he visto, la tacens smart, es parecida a la "Aerocool Turbine Power", y deben rondar el mismo precio. Me daría igual una que otra, a no ser que alguien se decante claramente por alguna de las dos.

También he echado un vistazo a las cajas tacens, y la sagitta no parece estar nada mal. No se si también dará algun problema de vibraciones.

6. RDD-Gallego
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por japigarcia
    Por lo que he visto, la tacens smart, es parecida a la "Aerocool Turbine Power", y deben rondar el mismo precio. Me daría igual una que otra, a no ser que alguien se decante claramente por alguna de las dos.

También he echado un vistazo a las cajas tacens, y la sagitta no parece estar nada mal. No se si también dará algun problema de vibraciones.
    tacens smart por lo menos que las mias son muy silenciosas.

7. japigarcia
    Usuario registrado
    Entonces la fuente tacens smart 560W. Sabes si trae pads antivibraciones?

Alguna opinion sobre estas placas nuevas? He leido buenas críticas, aunque aun no hay mucha información.

Por cierto, no se cual son exactamente los modulos de RAM genéricos. Alguien me lo puede explicar?

8. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    La tacens valeo smart trae pads antivibraciones y sobre la caja mirate tambien la tacens audeo que tiene muy buenas caracteristicas. Sobre las placas son nuevas y aun no hay muchas reviews, pero yo creo que tienen que ser muy buenas porque son modelos derivados de los del socket 939 (y estos eran muy buenos) y adaptados a AM2. Igualmente tambien es muy buena la placa que te he puesto para core 2 duo. La memorias genericas son las que no tienen marca y solamente las compras por las caracteristicas. Es como comprar algo a granel o comprarlo envasado y con marca conocida.

Un saludo.

9. RDD-Gallego
    Usuario registrado CV
    Bueno os comento una cosa, hablando con un tio hoy de los equipos nuevos etc, me a comentado que de aqui a un año, los 939 pasaran a la historia como los 754, ya que empieza la era de los 940.

Segun se vea hay que ver tambien ese pequeño detalle a la hora de pensar en comprarse un equipo para nos dure unos cuantos años.

Que pensais sobre el tema ?

10. japigarcia
    Usuario registrado
    Gracias, ahora ya lo tengo un poco más claro.

Otro tema que he leido en algunos post y que no me ha quedado claro es la compatibilidad de las Placas ASUS con procesadores AMD. Algunos dicen que tienen baja compatibilidad y otros que funcionan muy bien. De todas formas me parece que se refieren a placas más antiguas.

En cuanto a la caja, he echado un vistazo a las Tacens Audeo y parecen estar bien, aunque me convence más la Sagitta

Un saludo

11. Txantxi
    Txantxi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por RDD-Gallego
    LG es la unica que lee DVD-RAM que yo sepa a precio razonable, vida de los DVD-RAM teoricamente 30 años, muy buenos para copias importantes de seguridad y datos.
    Yo tengo una grabadora Pioneer 111 y creo k lee DVD-RAM

Cita Iniciado por RDD-Gallego
    Bueno os comento una cosa, hablando con un tio hoy de los equipos nuevos etc, me a comentado que de aqui a un año, los 939 pasaran a la historia como los 754, ya que empieza la era de los 940.
    Yo pienso k los 939 todavía van a dar bastante guerra, k los AM2 no van a hacer mucho, y k la revolucion la marcarán los nuevos k saken en el 2007.
    AMD lo tiene un poco crudo ahora mismo ante los conroe. No sé, ya se verá.

12. japigarcia
    Usuario registrado
    Pues en cuanto a precios parece que si que van a ser competitivos. Yo me decantaré por ellos o no en función de la evolución que tenga en Julio-Agosto

13. RDD-Gallego
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Txantxi

Yo tengo una grabadora Pioneer 111 y creo k lee DVD-RAM
    Si lee x2, pero es de inferior calidad en dvd-ram
    Yo con Pioneer no quiero nada, me gastara 50 papeles en estas grabadoras en su hepoca que eran las mejores, y no me duraron ni 2 años, las LG, de 8 o 9 que tuve solo 1 me fallo.
    Sony tampoco puedo hablar de 1 casco, desde que salieron al mercado, probe muchas marcas, me quedo con LG.

14. Txantxi
    Usuario registrado CV
    lee a 5x, y no me ha dado ningun problema, ni al resto de gente k conozco

15. RDD-Gallego
    Usuario registrado CV
    lee a 5x, y no me ha dado ningun problema, ni al resto de gente k conozco
    Grabadora DVD Pioneer 111 (Negra) 16x Doble Capa Bulk

Velocidad de escritura DVD-R 16x
    DVD-RW 6x
    DVD-R DL 8x
    DVD+R 16x
    DVD+RW 8x
    DVD+R DL 8x
    8cm DVD-R/RW, DVD+R/RW con adaptador 2x
    CD-R 40xCD-RW 32x

Velocidad de lectura DVD-ROM (single) Max 16x CAV
    DVD-ROM (dual) Max 12x CAV
    DVD-R, DVD+R MAX 12x CAV
    DVD-RW,DVD+RW Max 8x CAV
    DVR+DL /+R DL MAX 8x CAV
    DVD-RAM Max 2x CLV
    DVD-Video (Single Layer) 5x CAV
    DVD-Video (Dual Layer) 5x CAV
    CD-ROM, CD-R Max 40x CAV
    CD-RW Max 32x CAV
    Video CD 9.3x CAV

Solo lee no graba y lee x2 segun pone hay peor bueno puede estar equivocado.

16. Txantxi
    Usuario registrado CV
    la mia es la Pioneer DVR-111D y lee a 5x los DVD-RAM
    por lo demás, de acuerdo contigo
    un saludo

17. RDD-Gallego
    Usuario registrado CV
    la mia es la Pioneer DVR-111D y lee a 5x los DVD-RAM
    por lo demás, de acuerdo contigo
    un saludo
    No me desagrada esa marca, no es por llebarte la contraria, pero hice muchos posa vasos con ellas, y tio como LG no eh mirado en estable, por muy mala fama que le hechen.

Date cuenta ue son todo especulaciones, y no diga eso no sirbe, van todos y eso es una kaka blabla, pues yo no tengo queja, y como muchos en estos años me habran hecho 3 posa vasos, del resto toy muy contento.

No es por discrepar contigo, nada personal un saludo.

18. Txantxi
    Usuario registrado CV
    jeje
    no me lo he tomado como nada personal tio
    estate trankilo
    yo si vengo al foro es para aprender cosas y comparar mi opinion con la de los demás
    lo k si te digo es k he tenido dos lectores de cds y otro de dvds de la marca LG, y han sido una auténtica mierda
    sin embargo, mi prima se ha comprado una grabadora d dvds LG por consejo mío
    yo no tengo nada en contra de la marca, ni mucho menos
    un saludo

19. japigarcia
    Usuario registrado
    Bueno, parece que nos hemos salido del tema.
    Algun comentario o recomendación más sobre el equipo?

Gracias

20. japigarcia
    Usuario registrado
    Voy a poner también la otra configuración que tenía antes de pensar en esta, la cual sería para coprarme el pc en breve. Sería una configuración un poco más modesta, pero el salto con respecto a mi actual ordenador sería muy grande:

- Caja semitorre Tacens Sagitta Negra
    - Fuente de alimentación Tacens Smart 480W (Nuevo)
    - AMD Athlon 64 3800+ D-Core
    - Placa K8 ASUS A8N32-SLI DELUXE SK939 PCX
    - SVGA 256 MB POINTOFVIEW 7600 GT PCX
    - Refrigerador K8 Xilence Cooler Cobre
    - Memoria Kingston 1GB DDR 400
    - DISCO 300 GB SATA2 MAXTOR 7200 16MB
    - DVD 16X LG NEGRO
    - REGRABADORA LG DVD-R/+RW GSA-HL20 16X DL LS NEGRA BULK
    - TECLADO INAL.+RATO GENIUS TWINTOUCH OFFICE
    - ALTAVOCES CREATIVE SBS 580 5.1 RETAIL

Creo que para mis necesidades estaría muy bien. ¿Alguna pega con respecto a algún componente?

21. japigarcia
    Usuario registrado
    Ya voy concretando un poco más, y esto es más o menos lo que me coja si no espero a septiembre:

- Caja semitorre Thermaltake Swing negra lateral transparente
    - Fuente de alimentación Aerocool Turbine Power 550W
    - SVGA 256 MB POINTOFVIEW 7600 GT PCX
    - Refrigerador K8 Artic Cooling Freezer 64
    - Memoria Kingston 1GB DDR 400 (x2)
    - DISCO 250 GB SATA2 SAMSUNG 7200 8MB
    - DVD 16X LG NEGRO
    - REGRABADORA LG DVD-R/+RW GSA-HL20 16X DL LS NEGRA BULK
    - TECLADO INAL.+RATO GENIUS TWINTOUCH OFFICE

22. RDD-Gallego
    Usuario registrado CV
    Un lectro de dvd me parece algo chorra, pones unos 20 euritos mas y metes 2 grabadoras, y el dia de mañana quieras grabar de 2 en 2 puedes hacerlo, esque un lector a la larga no te sirbe para nada, claro es tu eleccion yo no tiraria la pasta en un lector.

El disco duro samsum de 250 que sea de 16mb de cache

Y bueno mi opinion personal de esa placa, parece la plaga, todos las quieren porque todos la usan, pero miras en el foro todo dios mencionando esa placa, cuando la mayoria no miran segun comentarios asus con amd, asi que no se que decir, viva abit.

23. japigarcia
    Usuario registrado
    No grabo tantos DVDs como para que me hagan falta 2 grabadoras. Y no me gusta usar el grabador para leer DVDs, por lo que me cogere un lector, que son unos eurillos.

El disco duro me lo cogería de 16MB, pero creo que en pcbox no lo tienen, y es donde pensaba comprarme el PC. Si lo tuviesen lo cogería. De todas formas no se si se nota mucho la diferencia de 8 a 16 MB porque no he tenido la oportunidad de comprobarlo. Se nota mucho?

En cuanto al tema ASUS-AMD, ya hice un comentario en un mensaje anterior y no hubo respuesta, por lo que supuse que no había ningún problema. De todas formas, esa placa "se supone" que viene preparada para compatibilidad tanto con AMD 64, como AMD 64 X2 y AMD 64 FX.
    Por otra parte, no me importa que la placa sea de una marca u otra. Elegí la A8N32-SLI Deluxe porque me gusta tanto su diseño como sus características.

Un saludo

24. japigarcia
    Usuario registrado
    Bueno, finalmente he decidido no esperar y he cogido el siguiente equipo:

- Caja semitorre Thermaltake Swing lateral transparente
    - Fuente de alimentación Tacens Valeo Smart 560W*
    - SVGA 256 MB XFX 7600 GT PCX
    - Refrigerador Artic Cooling Freezer 64 Pro
    - Memoria Kingston 1GB DDR 400 (x2 dual channel)
    - DISCO 250 GB SATA2 SAMSUNG 7200 8MB
    - DVD 16X LG
    - REGRABADORA LG DVD-R/+RW GSA-HL20 16X DL LS
    - TECLADO INAL. + RATON GENIUS TWINTOUCH OFFICE

Llevo con él un par de días y de momento no tengo ninguna pega. Es bastante silencioso, siendo el ventilador de la caja el que más ruido hace, pero sin llegar a ser molesto.

*La fuente de alimentación no había llegado, y de momento he puesto una Tacens Radix 410W. Con la Valeo Smart me libraré de algunos cables sueltos y dará un aspecto más estético.

En cuanto al rendimiento, he probado el "Quake 4" con una resolución 1280x1024 a calidad alta y va de perlas. Además, los altavoces consiguen unos graves impresionantes, metiéndote de lleno en la acción.

25. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    cuanto t ha costado el set: placa base + micro + memos?

26. japigarcia
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pr0orz1337
    cuanto t ha costado el set: placa base + micro + memos?
    Algo menos de 600 Euros (175 + 239 + 2*90) -> en PCBOX

27. Invitado
    que grabadora de dvd me recomendais. a poder ser en negro

28. Txantxi
    Usuario registrado CV
    La pioneer 111D Black
    yo la tengo y va de lujo

29. jucuegas
    jucuegas está desconectado
    Usuario registrado
    Hola foreros,
    pues yo estuve mirando pc en junio y me preparé el siguiente, por entonces salian las placas AM2, ahora ya han salio los CORE 2 DUO, con 4 Mb de L2, pero de momento están a un precio muy alto, mientras que los amd casi están a la mitad, y las placas AM2 mas consolidadas, con lo que me decido por el siguiente equipo, con una memoria mas alta que la 400, por presupuesto llego a 667, que mas se va un poco de precio.
    japigarcia he visto que te has decidido por XFX 7600 pero la GT, hay mucha diferencia con la GS??
    Con el monitor lo unico que quiero a parte de laas 19' es que tengo un boton rápido para cambiar el modo de brillo de pantalla, ya que yo suelo trabajar a un brillo y contraste muy bajo, pero cuando tengo q ver una foto, pues no veo nada.
    Sobre la grabadora, eso si que lo tengo claro, cualquiera será mejor que LG, he tenido LGs y han ido a la basura una tras otra, y eso q grabo poco, asi que habrá que probar otra marca.

AMD64 AM2 X2 4200+ 2.2 WINDSOR BOX
    PLACA AM2 ATX AMD M2N32-SLI DEL/WIFI-AP
    MEMORIA DDR2 667 1GBX2 KINGSTON VALUE CL5
    MAXTOR 80 GB 7200rpm SATA 2 3Gb/s 16 MB buffer x2 en RAID 0
    MAXTOR 250 GB 7200rpm SATA 2 3Gb/s 16 MB buffer
    VGA PCIE GEFORCE 7600GS 256MB DDR2 XFX PVT73PUDL3
    Monitor 19 TFT BENQ FP91G+
    Logitech® MX™610 Laser Cordless Mouse
    Lector DVD
    Grabador DVD (cualquiera menos LG)

30. carscx
    carscx está desconectado
    Usuario registrado
    Acerca de las grabadoras, para mi la mejor marca son las Plextor, ahora mismo no conozco ningún modelo en concreto, pero todas las que he tenido han sido plextor y LG y sin duda las Plextor se llevan la palma. Son más caras, incluso dependiendo de el modelo, llegando a costar el doble, con las mismas caracteristicas, pero bueno, merece la pena.

Un saludo.

31. RDD-Gallego
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por carscx
    Acerca de las grabadoras, para mi la mejor marca son las Plextor, ahora mismo no conozco ningún modelo en concreto, pero todas las que he tenido han sido plextor y LG y sin duda las Plextor se llevan la palma. Son más caras, incluso dependiendo de el modelo, llegando a costar el doble, con las mismas caracteristicas, pero bueno, merece la pena.

Un saludo.
    Para un particular plextor no merece la pena, se utiliza mas para torres de grabacion, o cualquier unidad externa independiente ya sabes de forma profesional para equipos de grabacion masiva, asi k para que tirar tanta pasta una LG hace de todo y a buen precio.