Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problemas con la placa base
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Problemas con la placa base
-
08/07/2006, 09:32
Problemas con la placa base
Hola a todos. Dandole vueltas a mi problema he llegado a este foro por primera vez
(Todo lo malo tiene su parte positiva).
Weno os expongo aqui mi problema haber si alguno me puede orientar.
El pc en cuestion es:
- Placa Base: Asrock 939 Dual-Sata2
- Micro: AMD 3500 Venice
- Grafica: Gigabyte Geforce 6600GT
- 1 GB de ram OEM.
- Fuente de alimentacion: 350wat
El problema surgio hace dos dias, cuando volvi del trabajo encendi el monitor para mirar como iba la mula (El pc estaba encendido). Al pulsar el boton todo siguio iwal. Como el monitor ya esta un poco tocao me supuse que el problema estaba aqui, asi que reinicie el equipo para ver que pasaba (5 seg pulsando el boton de encendido). Como me suponia no paso nada y me supuse que el monitor habia muerto. El problema llego cuando volvi a testear el monitor en otro ordenador y en este si que funcionaba correctamente, supuese que podia ser tambien la tarjeta grafica, pero probe otra que tenia por aqui que funcionaba y hacia exactamente lo mismo.
He de decir que tanto el ventilador del micro como de la caja giran y las unidades de DVD estan alimentadas, puesto que las bandejas salen. De los leds no puedo dar informacion puesto que en su dia no los conecte.
Lo que si he notado es que el boton de encendido si que funciona para poner en marcha el equipo, pero no se puede apagar atraves del boton (En teoria dejandolo 5 - 10s deberia apagarse, pero no es asi).
Weno muchas gracias por aguantar el ladrillo
Un saludos y muchas gracias de antemano
-
08/07/2006, 10:16Josean
Problemas con la placa base - -
v3x: Por lo que comentas, el problema podría estar en varios componentes (Fuente de alimentación, placa base, tarjeta gráfica, memorias, micro....).
Hasta ahora, lo único claro es que el monitor funciona, y que con otra gráfica, los síntomas permanecen, siendo esta segunda cuestión poco concluyente.
Para poder realizar un diagnóstico certero, deberías probar los componentes de tu PC, uno a uno, en otro PC similar.
No obstante. si me apuras, yo apostaría que el problema lo tienes en la Fuente de Alimentación: 350 W (supongo que la fuente es genérica) para los componentes que tienes son muy justos, y además no se apaga cuando aprietas el botón de encendido durante más de cinco segundos.....
-
08/07/2006, 11:15
Muchas gracias por contestar tan rapido
La tarjeta grafica la tengo descartadas, ya que ambas funcionan correctamente en otro pc que tengo.
Sin embargo la placa y el micro no los puedo testear.
Yo me inclino por la fuente de alimentacion o la placa base. Lo siguiente que probare sera dejar la grafica sin alimentacion auxiliar y quitar el otro lateral de la caja (el que esta por detras de la placa base por si existe algun corto).
Saludos y muchas gracias