Resultados 1 al 19 de 19

Tema: y se me apagó el pc...

1. Invitado

y se me apagó el pc...

hola...

ayer estava en ksa d mi novia aciendo unas cosas en el ordenador (instalandole edonkey... mirando unas cosas...) y de golpe pum se apaga el pc sin poner nada... en la pantalla al principio ponia "sleeping" o algo asi.... i d golpe se apaga toda la torre... como si ubiera desaparecido la corriente (sin acer ningun ruido extraño) y bueno al cabo d 2 min voy a intentar encender la torre nuevamente le doy al boton i lo uniko k consigo es un pekeño ruido: no se enciende el ordenador y parece como si ni lo intentara (n arranca).... se oye un pekeñisimo ruido xo al momento para y ya ahi se keda...

ojala me puedan dar algun consejo para descubrir k es... me an dixo k kiza es la fuente d alimentacion... xo xa saber si es eso tengo k mirar si el ventilador va o como? xk al n intentar arrancar tmpc va el ventilador y toy perdido... kerria saber si me puedo aorrar un dinero arreglando el ordenador yo mismo... agradeceria kualkier consejo e indicacion

Gracias

2. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    el ruido es un zumbido? si es asi, la fa a petado

3. Invitado
    siii... es un pekeñisimo zumbido... xo k n dura mas d 2 segundos.... i n intenta arrankar.... k es eso d la fa' lo tendria k llevar a reparar o lo puedo acer yo' me puedes informar un poko porfavor' graciasss

4. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    perdon, la FA es la fuetne de alimentacion

como te he comentado si al pulsar el boton de encendido del pc, suena un zumbido unos segundos pero no se enciende ni el pc ni los ventiladores, estoy casi seguro que la fuente de alimentacion se ha estropeado

por si acaso, deberias probar si va la fuente sin estar enchufada al pc, si quieres te explico como hacer para probarla

5. Invitado
    siiii porfavor... todo lo k puedas xk puedo comprobar todo lo k me digas i si veo k n va la sakare i me ire a un sitio especializado a comprar una nueva xa instalarla i aorrarme el dinero d un tecnico profesional... explikame todo lo k creas k necesito saber porfavor.... ya k nunka e sakado el caparazon d la torre i me e puesto a tokar x dentro.... te estare muy agradecido... si te va mejor te doy mi msn : josealbertp@msn.com ; estoy conectado i me explikas.... merci x todoo!!

6. truji
    truji está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mi me paso exactamente lo mismo. un dia voy a encenderlo y se enciende la luz verde cosa de medio segundo, y los ventiladores igual. y probando y probando, a veces encendia. hasta que un dia lo voy a encender y saltan los plomos de la casa. algo pasa no?? jejej toda la casa sin luz asike me compre una fuente nueva (la compre en pcbox, ke no son demasiado caras). la puse y hasta ahora perfectamente. de esto hace por lo menos 6 meses. prueba si la fuente funciona por separado, como te dice Muchas_Titis, por si acaso no es de la fuente, pero lo mas seguro es que si. en ese caso: fuente nueva
    suerte
    un saludo

7. iD4rK
    iD4rK está desconectado
    Usuario registrado
    Te recomiendo que compres una UPS, o otro aparato que filtre la corriente. Ladrónes con protecciones de sobrecarga no sirven. Eso solo es antirayos pero cualkier subidita te puede joder la fuente. Mejor es comprarse una UPS de calidad.

Nos vemos

8. Invitado
    x fin me aventure a desarmar el ordenador... ize la comprobacion dl ventilador mediante el puente y comprobe k ahi estava el error... bien... sake todos los cables... sake la fuente d alimentacion y oy me e comprado otra... me he puesto a instalarla xo tengo alguna duda.... aver si alguien me puede echar un cable... aver...
    - tengo un cable k n encuentro donde ponerlo aver si mas o menos me pueden dirigir; se trata de uno d color blanko, mas pekeño k los mas comunes; cn tan solo 4 ranuritas pekeñas
    - tengo otro cable, este d color negro (el uniko) k n tenia en la fuente d alimentacion anterior i n se tampoco donde colocarlo o si dejarlo suelto
    - me sobra uno d los conectores blankos abituales i n se si me olvido algo, todos los otros los e conectado en: cd, dvd, placa base, disketera, disco duro (y creo k n me olvido nada) y n sé si ya esta y lo tengo k dejar suelto x si mas adelante me instalo otro disco duro o me olvido algo por el camino
    - para extraer la fuente d alimentacion k tenia estropeada n tuve mas remedio k cortar un par d cables entrelazados k procedian d un ventilador pekeño k justo esta en la parte d arriba d la torre, entonces aora n se como acerlo para aplicarlos a la fuente nueva xk n se como kitar un cable i adjuntarlo y estoy casi casi por dejar el cable d ese ventilador suelto... ya k creo k cn el ventilador d la fuente ya tendre suficiente... me ekivoko?

muchas gracias!!

9. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Si por lo menos dijeras que fuente te has comprado asi como las características del PC igual te podemos echar un cable.

10. Invitado
    pues la fuente d alimentacion es una ATX d 400w, n es d marka... me costo 15 euros... pentium 3, i el ordenador pos nse k decirte... tmpc es d marka... m... tiene cd, dvd, disketera, disco duro y plaka base... n tiene ni ethernet xa acerte uan idea.... pregunta si tienes alguna duda xk n se k decirte... i n se donde van esos dichosos cables

11. truji
    truji está desconectado
    Usuario registrado CV
    k creo k cn el ventilador d la fuente ya tendre suficiente... me ekivoko?
    pos si, te ekivocas. el venti de la fuente de alimentacion es para refrigerar la fuente, pero no la torre.
    estoy casi casi por dejar el cable d ese ventilador suelto...
    yo no haria eso... el ventilador de la parte de arriba de la caja se encarga de sacar todo el aire caliente que hay dentro. si no lo conectas, chafas toda la refrigeracion de la caja y ese aire caliente se queda dentro
    me sobra uno d los conectores blankos abituales
    por eso no te preocupes...

12. Invitado
    way... merci... xo como coño conecto el cable ese dl ventilador? esk lo tenia antes conectado en uno de los conectores esos blankos abituales empalmado ahi i no tengo ni idea ni d sakar el cable dl conector xa meter tmb el dl ventilador... aver si me puedes decir como se ace porfavor... merciii!

13. truji
    truji está desconectado
    Usuario registrado CV

14. Invitado
    Renuevo el tema lamentablemente y disculpen mi insistencia. Agradezco toda la ayuda que me han dado pero hoy mismo se me ha vuelto a apagar el pc, esta vez, sin hacer ninguna clase de ruido ni zumbido cuando intento encenderlo, por lo que creo que la fa tiene que estar bien (la compre hace una semana) y no tengo ni idea de porque se ha apagado y no se puede volver a encender. Esta tarde tendré que abrir el ordenador y mirar que todo esté bien conectado etc., de todas formas agradeceria si alguno de los cracks que estan en este foro me recomendase qué cree que debo hacer o que medidas tomar, muchas gracias de antemano.

15. truji
    truji está desconectado
    Usuario registrado CV
    eso suena mal mal mal... se apago asi de repente?? estabas haciendo algo que hiciera trabajar mucho al micro? puede ser cosa de temperaturas (los ordenadores se apagan por seguridad al pasar cierta temperatura). pero cuando se enfrian se vuelven a encender...

16. Invitado
    ahhh vaya deve ser eso porque aun no he podido conectar el ventilador aquel que tu mismo me dijiste que tenia que comprar ese empalme... deve ser eso o que se ha desconectado algo... ire a una casa de informatica para que me coloquen el empalme, pero antes probare haver si se vuelve a enchufar el pc, bueno.. muchas gracias por el consejillo

17. truji
    truji está desconectado
    Usuario registrado CV
    tio, hazlo ya. piensa que todo dentro de la caja desprende calor, y ese calor pasa al aire. si no sacas ese aire caliente de ahi, se calienta se calienta se calienta.... y pasa lo que te ha pasado. es fundamental, aparte de que si no lo haces puedes dañar algun componente. ten cuidadito!!

18. Invitado

puede ser la FA?

A mi me ha pasado que teniendo el ordenador encendido oyendo musica de repente hace un ruido zassssssssssss y se apago y no ha vuelvo a encender desde entonces ni hace ningún ruido. el piloto dela pantalla esta encendido pero la cpu no responde. puede que sea la fa? si es asi como se si la que hay que cambiar es una AT o una ATX? ojala alguien me responda. GRAcias

19. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: puede ser la FA?

Cita Iniciado por lida
    A mi me ha pasado que teniendo el ordenador encendido oyendo musica de repente hace un ruido zassssssssssss y se apago y no ha vuelvo a encender desde entonces ni hace ningún ruido. el piloto dela pantalla esta encendido pero la cpu no responde. puede que sea la fa? si es asi como se si la que hay que cambiar es una AT o una ATX? ojala alguien me responda. GRAcias
    Las fuentes AT son para ordenadores viejísimos, de antes de 1998 más o menos. Cómprate una fuente ATX de 24 pines, aunque sea de 20 €, y la pruebas, y si funciona ya tienes solucionado el problema. Y si no funciona ya tienes fuente para tu próximo equipo. No creas que te estoy bacilando, es que en cualquiera de los dos casos la vas a necesitar