Inicio > Foros
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: CG Graphics
-
07/07/2006, 00:44
CG Graphics
No se si este tema va bien bien en este foro, pero como no sabia donde, pues lo pongo aqui.
Hoy he tenido una charla con un amigo y no nos hemos puesto de acuerdo en un tema bien simple: Los videos de los juegos de PC o Consola, como estan hechos?
El me ha dicho que se hacen en 3D, con equipos muy potentes para poder poner un numero insano de poligonos en la pantalla y que no se note que lo son.
Yo le he dicho que algunos videos se ven de un realismo tal que haria falta mucho mas que esos equipos para poder realizar eso en poligonos, y que deberia de haber una manera de poder crear eso, tal vez fotograma tras fotograma, coloreado de una manera especial o cualquier otra cosa, pero que no me creo que sean poligonos (lo que si acepto es que para algunos juegos si se usen, pero en los que estan tan bien hechos no).
Si alguien sabe como va esto, que me heche un cable. Gracias.
-
07/07/2006, 01:26Judash
- Fecha de ingreso
- 31 ene, 05
- Ubicación
- Entre bits y bots.
- Mensajes
- 2,899
NAS!
Son videos de escenas prerrenderizadas, vamos que no es a tiempo real.
Es algo utilizado como en peliculas tipo King Kong, crean el "bicho" y lo van renderizando frame a frame ( foto a foto ) para darle movimiento, aspecto real, etc, todo por partes, texturas, poligonos, puntos, lineas..., y así con todo lo que le rodea ( más personajes, ambiente, etc ), para luego, tras bastante tiempo, el uso de equipos potentes y sobre todo gente con conocimientos, dar vida a lo que finalmente vemos en pantalla.
En muchos juegos podremos ver la "Intro" ( por ejemplo ) con el propio motor gráfico del juego ( tal cual lo vas a jugar ) o un pregrabado ( para equipos que no den la "talla" ) para que cualquiera, por malo que sea su equipo pueda disfrutar al menos de estas escenas aunque finalmente el juego no lo pueda poner en esas condiciones ( y viceversa, o sea, mayor de lo mostrado en el pregrabado )
Algo de esto se puede ver en el famoso video del "Killzone2" para la PS3, los gráficos ya no eran gráficos, era algo tipo "Toy Story", algo ímposible de hacer a tiempo real hoy día...por eso ese video en concreto creó tanta polémica, ya que muchos afirmaban que eran escenas "in-game" puesto que le habían dado ese aire FPS, cosa que era del todo falso.
Hoy por hoy, lo más avanzado y real que podemos ver renderizado a tiempo real son juegos con motores gráficos como el "Unreal Engine" o el "Cry-Engine" y de ahí a los "gráficos" de las peliculas nombradas, aún queda mucho trecho, cada vez se nota menos la diferencia, pero aún falta.
Vamos, que eso mismo lo puedes hacer tú con el 3D-Studio Max, pero incluso a resoluciones de 640x480 cada moviento ( frame ) y su renderizado te llevaría un rato largo, y más dependiendo de el equipo que se hiciese. Con mi X2 4200+@2500/2Gb RAM...etc, un giro de 360º de un logo de mi grupo sobre un fondo en llamas estático ( todo esto ya creado anteriormente, o sea, centrándonos solo en la tarea de renderización en sí ) a 1024x768...cálculale unas 2 horas mínimo ( no recuerdo bien, sorry) para 5" aprox.
Como anécdota final...no recuerdo para que película ni que era exactamente lo que se plasmaba en ella, pero se necesitaron 300 PIV trabajando durante una semana ininterrumpidamente para renderizar 1 escena 8O ( vaya , si recuerdo los datos exactos te los planto aquí mismo )
Finalmente, tú solo fiate de videos que pongan tras el título y de webs fiables "in-game movie" sólo así como es en realidad ese juegacho o lo que quiera que sea.
Espero haberte ayudado. :wink:
Un saluTTo!
-
07/07/2006, 12:04
Me has aclarado muchas dudas, lo que no se del todo es quien tiene razon al final, mi amigo, yo o los dos a la vez? jaja. Por poner videos de ejemplo, puedo poner videos de Final Fantasy X o Resident Evil Code Veronica para consolas.
-
07/07/2006, 15:18Judash
- Fecha de ingreso
- 31 ene, 05
- Ubicación
- Entre bits y bots.
- Mensajes
- 2,899
:lol:
A ver, por ejemplo en las consolas la mayoría es lo que dice tu amigo, son todos prerenderizados. La única consola hoy día que podría utilizar su motor gráfico para esto sería la XBOX360, si NO es para esta, son siempre prerrenderizados ( o videos ), la inmensa mayoría de las veces.
Vamos, que ambos teneis razón si juntamos ambas opiniones "se hacen en 3D, con equipos muy potentes para poder poner un numero insano de poligonos en la pantalla y que no se note que lo son." si y no, o sea, en el PC original son un número "insano" de poligonos moviéndose de aquí para allí, en vuestra consola es un "pregrabado" del original, o sea, un viedo, no hay que mover ni poligonos,. ya que en los videos no hay poligonos, es algo 2-D 100% ( se prerrenderiza y se graba, y se reproduce en tu consola ) y tú, "que deberia de haber una manera de poder crear eso, tal vez fotograma tras fotograma, coloreado de una manera especial o cualquier otra cosa, pero que no me creo que sean poligonos (lo que si acepto es que para algunos juegos si se usen, pero en los que estan tan bien hechos no).
"..lo único, como te comentaba, es que sí son polígonos ( si nos centramos en esto sólo ) realmente ambos entre ambos habeis topado con la solucción...Hacen falta un número insano de poligonos para esto, y para ello se utilizan la polla de PCs para renderizar foto a foto, para luego "grabarlo" y ver lo que finalmente veis a modo de intro en estos juegos de consola.
A ver si ahora quedó más claro, si no, lo dudes ( que me acabo de levantar XD )
Un saluTTo!
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
AutoLinker v1.3 by Poker Forum