Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sobre la matrícula para 2º bachillerato

1. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Sobre la matrícula para 2º bachillerato

El otro día fui al instituto a hacerme la matrícula para el curso que viene pero la secretaria me puso trabas. Me preguntó si había terminado 1º con todo aprobado o si tenía alguna suspendida. Como me han caído tan solo las jodidas matemáticas (es culpa de la profesora, que chochea, a diferencia de lo que piensan todos, que es culpa mía, pero no se dan cuenta de que si fallan los cimientos, el resto de la estrucctura se viene abajo), pues se lo dije. Entonces ella me dijo que tengo que esperar a hacer la recuperación en septiembre y después matricularme como que paso "limpio" o con matemáticas pendientes de 1º. La cosa es que lo veo un poco estúpido esperar hasta septiembre; en la época en la que estamos con todo informatizado no cuesta cambiar un parámetro a última hora.
    Entonces me gustaría saber si esta mujer me lo ha dicho bien o ha metido la pata (porque yo he entendido lo que me ha dicho, otra cosa es que ella no se haya expresado bien).
    Según otro secretario (que también es profesor de informática), yo puedo matricularme para 2º ya que el máximo de suspensos para pasar es de 2, sean cuales sean las asignaturas, con lo que no tendría que haber ningún impedimento para matricularme si la recuperación no la aprobara (de no ser que él haya metido la pata, entonces sí que empiezo a preocuparme).
    Saludos.

P.D.: Lo que me jodería sería ir en septiembre, quitarme la asignatura suspensa de encima y que luego no queden plazas libres. Si hubiera pillado un grado medio esto no me estaría pasando ahora.

P.D.2: Si es que en este instituto para enterarte por encima de algo tienes que preguntar a 70 personas. Es penoso.

2. truji
    truji está desconectado
    Usuario registrado CV
    si solo tienes una suspensa vas a pasar, asique la secretaria esa te la ha metido doblada, no se entera. suspendas o apruebes en septiembre vas a pasar, luego es absurdo que tengas que esperar hasta entonces para pedir la plaza...

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por truji
    luego es absurdo que tengas que esperar hasta entonces para pedir la plaza...
    Eso es lo que pensamos mi madre, mi padre y yo. Aún tengo mañana para ir, pero no creo que me diera tiempo.
    Tendré que buscar algún agujero en la Ley por si luego no hay plazas y clavarles una denuncia por incompetentes. Bastantes putadillas están haciendo a todos los alumnos de bachillerato.

4. silverm00n
    silverm00n está desconectado
    Usuario registrado CV
    ei tio te compadezco yo estoi en la misma situacion te cuento, en el colegio q toi q acabo de terminar cuarto me a qedao istoria, bueno pues el colegio en el q toi me dice q paso de curso aunq me aya qedao esa pero en el colegio al q me cambio me dicen q tengo q pasar limpio y estoi en las mismas unos me dicen q no paso y otros q siq paso...

asique nada, no lo entiendo porque si al colegio q voi no me dejan pasar porquie me a qedao 1, y en el colegio q toi me dejan pasar pero me voi pq es privado y me acen pagar... q cojones ago.. me qedo entre medias ahi... no se aclaran ni ellos, la verdad ya te digo lo mejor es sacarla y evitarte complicaciones tio pq segun esta esto capaces son de acerte de repetir intenta sacarla aunq sea

saludos

5. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    fuerte tonteria tengo amigos de 1º bach que les quedaron 1 o 2 y ya se han matriculado asi que no te tienen que poner problemas

6. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    la tia esa no tiene ni puta idea o se lo han explicado mal.

eso q ella te dice es para cuando te quedan mas de 2 asignaturas para septiembre y no tienen claro que vayas a pasar.

cuando al final de junio solo tienes pendiente 1 o 2 asignaturas, debes realizar la matricula a principios de julio y luego si la recuperas en sept ya actualizan la base de datos, si te esperas a septiembre puedes darte por jodido, ya que tendrán todas las plazas reservadas y no habrá sitio para ti casi en ningun instituto, asi que dile a la piva esa q, o te coje la matricula, o le kemas el colegio xDDD

Salu2!

P.D. a pesar de repetir 1º bach me ha quedado literatura (para variar xDD), y aun asi me obligaron a presentar la matricula la semana pasada o mi plaza se la entregarían a los de fuera del instituto

7. Invitado
    la secretaria ha hecho lo correcto, ojo, lo correcto es lo que manda la ley, que no lo más lógico, normal y coherente...

Tú con matemáticas suspendidas, pasas a 2º, pero te debes matricular en septiembre, esto no es ninguna jugarreta para que te quiten las plazas, sino que te dan la oportunidad de quitarte de encima las matemáticas en septiembre y poder matricularte como 100% aprobado. ¿Por qué? bueno pues porque luego para organizar las listas de los que deben recuperar durante 2º de bachillerato las asignaturas de 1º, organización de aulas donde se impartiran tales clases de repaso...siempre es más fácil, que andar cambiando listas a última hora.

Hazte la idea de que ya estás en 2º de bachiller, aunque no estés matriculado, con 1 suspendida puedes pasar a 2º, pero te recomindo que te quites de encima las matemáticas en septiembre, porque ya es bastante estresante 2º como para tener que estar pendiente de cosas de 1º...

8. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    al de cuarto lo mismo le digo teoricamente tienes k pasar limpio 4 lo k pasa k en algun insituto hacen la vista gorda si la k t ekeda no es una de las asignaturas mas importantes

9. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como todos dicen te la han intentado meter doblada, porque a mi me han queddo las mates tambien y como ati por el profesor, y yo me he matriculado sin problemas, solo que en la matricula pone asignaturas pendientes y debes poner la que te ha quedado que es lo que hice, que apruebas en septiembre pues ya vas limpio. Asi que la secretaria esa no tiene ni idea XD.

Salu2!