Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Blue Orb vs. Mini Typhoon para intel 775

1. Trey
    Trey está desconectado
    Usuario registrado

Blue Orb vs. Mini Typhoon para intel 775

Queria saber cual de estos 2 disipadores os parece mejor. Es para un P4 a 3.2 Ghz. Lo que mas me interesa es que sea silencioso (el inbox es insoportable, sobre todo con este calor), pero sin olvidar que es un prescott, asi que antes que tener un disipador silecioso pero que no me refrigere bien prefiero uno que haga un poco mas de ruido pero mantenga el micro fresquito. Aqui os dejo algunas caracteristicas:

Thermaltake Blue Orb 2 30.76 €

- Dimensiones del disipador: 140mm x 66mm
    - Material del disipador: Base de cobre y fins de aluminio
    (140 fin)
    - Dimensiones del ventilador: 120mm x 24.3 mm
    - Voltaje de inicio: 7V
    - Velocidad del ventilador: 1700 ±10% RPM
    - Max. Air Flow 77.85 CFM
    - Max. Air Pressure 1.80 mmH 2 O
    - Nivel de ruido: 17 dBA
    - Conector: 3 Pin
    - Peso: 869g.

Thermaltake Mini Typhoon 36.99 €

- Dimensiones: 112(L) x 94(W) x 125(H) mm
    - Material disipador: Todo cobre incluidos los Fin (92Fins)
    - 6 Heatpipe con tubo de cobre de 6 mm
    - Dimensiones del ventilador: 92x 92x 38 mm
    - Voltaje de inicio: 6V
    - Velocidad del ventilador: 2200 ± 10% RPM
    - Max. Air Flow 38.7CFM
    - Máx. Air Pressure 2.69 mm H2O
    - Nivel de ruido: 18dBA
    - Conector 3 Pin
    - Peso: 623 gramos.

Si os pregunto por estos 2 es porque me parecen silenciosos y porque los tienen en el pcbox, lo que me resulta muy comodo a la hora de ir a comprarlos. De todas formas si teneis alguna otra sugerencia soy todo oidos, bueno, en este caso todo ojos.

Muchas gracias

Saludos

2. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo que tu compraria e big typhoon, por ser todo de cobre, y por tener la tecnologia heat pipe, ya que te ayudara a transmitir mejor el calor, y te permite disipar una mayor cantidad, mientras que el otro por mucho caudal de aire que tenga, no disipara mucho más que el typhoon.
    Pero si quieres saber otras alternativas, te puedes mirar el Zalman CNP 9500.

Salu2!

3. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    En general un poco mas silencioso sera el blue orb porque tiene un ventilador de 12 cm y gira como max. a 1700 rpm, mientras el mini t. es de 9,2 cm y puede girar a 2200 rpm. Sobre el rendimiento yo creo que tendrá mas el mini typhoon porque es totalmente de cobre (el big typhoon es mas grande (mas rendimiento) pero solo la base y los heatpipes son de cobre, el disipador es de aluminio). Otras opciones tambien muy buenas en regrigeracion y silencio, el artic cooling freezer 7 PRO, scythe ninja y zalman 9500. Si no quieres desmontar la placa para instalarlo pues el mini typhoon o el freezer 7 PRO.

Un saludo.

4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Mini typhoon sin dudarlo.

5. Kyo2006
    Kyo2006 está desconectado
    Usuario registrado
    Pues yo diria que ninguno de los dos , para cogerte el mini mejor cojete el blue orb que es mas silencioso y disipa mas o menos igual , pero para cogerte este ultimo casi que me cogeria el Zalman 7700 cu e incluso el 7000 que disipa muy bien y es silencioso.
    Saludos

6. Trey
    Trey está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias a todos.
    Visto lo visto comprare el Mini typhoon, porque ademas he pensado que si tengo algun problema con el ventilador o hace mucho ruido siempre podre cambiarlo, y en el otro caso no tengo esa opcion.

Saludos

7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Excelente elección. Como sugerencia aparte, ponle masilla artic silver, una fina capa y ala, a planatr el disipa. Eso si, ten cuidado de no manchar otros componentes ya que la artic es conductora de electricidad.