Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Qué os parece este ordenador?
Resultados 1 al 25 de 25
Tema: Qué os parece este ordenador?
-
06/07/2006, 09:49Usuario registradoAlatRuh
Qué os parece este ordenador?
Hola,
Voy a cambiarme el ordenador completamente. Lo quiero para un poco de todo, algo de diseño gráfico (photoshop), y también para jugar (a juegos como el World of Warcraft).
Los precios son de pcbox, excepto en el caso del monitor que es de Alternate.
CAJA SEMITORRE TACENS SAGITTA NEGRA - 61.19
FUENTE ALIMENT. 400W TACENS RADIX - 0
La fuente la tengo ya del ordenador viejo, está casi nueva y preferiría no comprar una si no es necesario, pero no sé si tendrá los W suficientes para todo el sistema. En caso de tener que compar una pienso en la TACENS VALEO - 65
PLACA K8 ASUS A8N-E SK939 PCX DDR - 91.90
CPU AMD ATHLON 64 3800+ SK939 D-CORE - 252.80
REFRIG. K8 ARCTIC COOLING SILENCER64 ULTRA TC - 11.28
De este componente no estoy muy seguro, siempre he preferido un ventilador autorregulado para que haga el mínimo de ruido posible, por eso lo he escogido, pero aunque según sus características debe llegar para un 4000, no estoy muy seguro de que sea lo mejor que pueda ponerle.
2x MEMORIA 512 MB DDR 400 KINGSTON - 88.30
No sé si hacer un esfuerzo y ponerle 2Gb, o dejar para una futura ampliación 2Gb adicionales y llegar a los 3Gb.
SVGA 512MB ATI SAPPHIRE X800GTO PCX - 158,10
2x DISCO 160 GB UDMA 133 MAXTOR 7200 - 120.74
ALTV. LOGITECH X-230 2.1 - 47.75
LECTOR MULT.TARJETA INT NEGRO COOLBOX - 8.87
Samsung SyncMaster 930BF - 309 (alternate)
Alguna sugerencia???
PD: Gracias por las respuestas de antemano
Saludos
AlatRuh
-
06/07/2006, 11:20Usuario registrado CVoscarferrol
Disco duro SATA
-
06/07/2006, 11:46Usuario registradoAlatRuh
Los discos son SATA 2, se me ha pasado al coger las referencias de la página de pcbox.
¿cómo ves el resto?
-
06/07/2006, 12:09Usuario registradoPuffy
Si los discos ya son SATA, el PC creo que está equilibrado y decente (no los pepinos que aparecen de vez en cuando, pero irá bien.) Lo que si cambiaría es el disipador: Un buen Zalman 7700 o un Katana supongo q irían bien
Cambios (posibles pero no necesarios): Si puedes hacer el esfuerzo, pilla 2Gb de memoria.
Por cierto, has mirado los precios de si2010?
-
06/07/2006, 12:55Usuario registrado CVTxantxi
¿esa gráfica ya aprovecha los 512Mb k tiene?
yo pillaría otra k tenga 256Mb y los aproveche a tope
k se ajuste al precio de la otra he encontrado esta
SVGA 256MB XFX 6800XTREME PCX SLI 141,03
creo k esta bastante bien. la k tu dices tiene memorias GDDR2, y esta las tiene GDDR3
De todos modos, pcbox no es un sitio donde haya muchas graficas donde elegir
En alternate tienes esta:
Asus Extreme AX850Pro/HTVD 129€
tiene 256Mb y memoria GDDR3
a ver k opina el resto de la gente
-
06/07/2006, 14:03Usuario registradoAlatRuh
gracias por las respuestas,
si que he visto los precios de si2000, algunos componentes salen algo más baratos, lo malo es que no soy de Madrid, y el ir allí o los gastos de envío me van a reducir el descuento a practicamente nada, por lo que casi ni me merece la pena.
Respecto al veltilador en la tienda tienen el SCYTHE KATANA COBRE por 38.63, parece estar bastante bien, Puffy ¿lo has probado?¿es silenciosos?¿no tiene potenciómetro, verdad?, siempre va a 2000rpm.
Estoy pensando seriamente las 2Gb, quizá me anime.
Respecto a la tarjeta de video, Txantxi, a qué te refieres cuando dices si la GTO aprovecha los 512.
¿Qué opina la gente de la gráfica, debería coger otra, no quiero gastarme más de los 150 que vale, hay alguna mejor que salga más barata?
Saludos
AlatRuh
-
06/07/2006, 14:27Usuario registrado CVTxantxi
hay muchas gráficas k aunque te digan k tienen 512 Mb, no usan ni la mitad, porque por la cantidad de bits k tienen, no tienen acceso a esa memoria
o algo así. si estoy equivocado me gustaría k alguien me corrigiese, para saber como va en realidad
-
06/07/2006, 14:45Usuario registradoPuffy
El problema con algunas gráficas (como por ejemplo la q pone) es q la mayoría de las veces no necesita ni la mitad de la memoria que lleva pq no la utiliza "nunca". Además, suelen montar memorias de menos "calidad";
Como bien dice Txantxi, una buena X850 o 6800 con memos GDDR3 son las mejores opciones (aunq difíciles de conseguir) La Asus o la MSI pueden ser una opción.
En cuanto al disipa, he oido hablar bien de él (mejor del Zalman), pero dado que yo monto LGA775, las prioridades son distintas (yo busco q refrigere lo mejor posible)... Tb he oido mucho del Hiper48, el Freezer, ... Pero probar, solo he probado los de intel y el 9500Cu
-
06/07/2006, 16:37Usuario registradoAlatRuh
Creo que me voy a decantar por la Asus AX850. Son 129, es ATI (me gustan más que las nvidia, aunqe sólo opción personal), más barata, y si decís que rendimiento "real" va a ser superior a la GTO entonces no hay duda.
Aprovecharé entonces para poner 2Gb de RAM.
La cosa se queda entonces:
PLACA K8 ASUS A8N-E SK939 PCX DDR - 91.90
2x MEMORIA 1024 MB DDR 400 KINGSTON - 86.28 x2
SVGA 256MB ASUS AX850 - 129 (ALTERNATE)
2x DISCO 160 GB SATA2 MAXTOR - 59.51 x2
La fuente la que tengo (TACENS RADIX 400)
Sobre el disipador acabo de ver este REFRIG. K8/775 TACENS GELUS 12CM en pcbox, es de Tacens, que tiene ventiladores muy silenciosos (entre 9 - 16 db según la descripción), y se regula manualmente con un potenciómetro para bahia PCI. Lo que buscaba. Sale a 28.34
TOTAL: 1220.43 PCBOX (excepto monitor y SVGA)
Alguna otra opinión con los nuevos cambios?
Un saludo
AlatRuh
-
06/07/2006, 19:27Usuario registrado CVJosean
Qué os parece este ordenador? - -
AlatRuh: Aunque parece que ya lo tienes claro, te planteo dos cuestiones:
1: No me gustan las placas base Asus para AMD. Mucho menos la que planteas, que he tenido que sufrir en "carne propia". Si no te planteas realizar OC, las Gigabit son muy estables. En caso contrario, una DFI.
2: ¿Porqué dos discos duros? un disco de 300 GB sale casi un 30 % más barato que dos de 150. Si quieres tener dos o más unidades, siempre puedes particionar el disco.
-
06/07/2006, 19:34Usuario registrado CVoscarferrol
Grabadora... LG o Pioneer
-
06/07/2006, 19:35Usuario registradoPuffy
Respondo:
1.- Pues tb tienes razón. Gigabyte son muy buenas si no vas a por OC. Otras: ¿MSI? DFI es más para OC (muy pijoteras con las memos, ...
2.- Siento discernir. No es el mismo el rendimiento de un HD particionado que uno sin particionar. Eso si, yo plantaba uno de 200 o 250 GB y ampliaba cuando pudiera!
-
06/07/2006, 19:40Usuario registradoPuffy
No lo había puesto pq pensaba q la iba a aprobechar, pero, difiero de nuevo Nec o Pioneer
Iniciado por oscarferrol
Grabadora... LG o Pioneer
PD. Q tocanarices estoy hoy, no? :twisted: :wink:
-
06/07/2006, 19:46Usuario registradoAlatRuh
Si, los discos son dos para hacer RAID-0. Pero tiene mucho sentido lo que dices Puffy, nunca se tiene bastante disco duro, y comprar uno grande y dejar la opción de poner un segundo al año y medio no es mala idea. En ese momento duplicaría espacio y ganaría en velocidad.
Sobre las placas, no voy a hacer OC, nunca lo he hecho y tampoco soy de los que se obsesiona por arrancarle un poco de rendimiento a los equipos. Me gustan que sean equipos muy estables. ¿que placa recomendaríais? Escogí la asus porque es de las pocas con el chipsep NF4 ultra, ¿pensáis que sería mejor una GIGABITE como la K8NF-9?¿la tarjeta de video en estos momentos es una ASUS, me imagino que la compatibilidad entre ellas será buena? Qué configuración será más estable?
Oscar, grabadora ya tengo una Nec, que por cierto no me ha ido nada mal hasta el momento.
Gracias a todos por las respuestas
Saludos
AlatRuh
-
06/07/2006, 20:15Usuario registrado CVJosean
Qué os parece este ordenador? - -
AlatRuh: En mi opinión, RAID 0 es muy desaconsejable: si te falla cualquiera de los discos duros pierdes cualquier opción de recuperar los datos guardados.
Puffy:
.2.- Siento discernir. No es el mismo el rendimiento de un HD particionado que uno sin particionar. Eso si, yo plantaba uno de 200 o 250 GB y ampliaba cuando pudiera!
No sientas discernir: lo contrario es peor. Supongo que querías decir que disientes o discrepas.
Saludos.
-
06/07/2006, 21:41Usuario registradoPuffy
Re: Qué os parece este ordenador? - -
SIP :wink:
Iniciado por Josean
No sientas discernir: lo contrario es peor. Supongo que querías decir que disientes o discrepas.
-
07/07/2006, 01:47Usuario registrado CVPacamor
Por un precio parecido tienes la placa gigagyte K8N-SLI, que es compatible con sata2 y tiene el chiset nvidia sli.
Un saludo
-
07/07/2006, 09:37Usuario registradoAlatRuh
creo que estamos cerca...
Precios de PC-Box y Alternate (monitor y gráfica)
PLACA K8 GIGABYTE K8N-SLI SK939 PCX DDR - 81.66
REFRIG. K8/775 TACENS GELUS 12CM - 29.66
2x MEMORIA 1024 MB DDR 400 KINGSTON - 86.28 x2
SVGA 256MB ASUS AX850 - 129 (ALTERNATE)
DISCO 250 GB SATA2 MAXTOR 7200 16MB - 77.52
La fuente la que tengo (TACENS RADIX 400)
grabadora NEC
TOTAL: 1170€
La placa la cambio por la Gigabyte que dice Pacamor. Y pongo un único HD, de aquí a un tiempo colocaré otro gemelo para hacer RAID-0.
Si nadie tiene objeciones con la placa o alguna otra cosa, pues mañana mismo haré las gestiones :twisted:
Una pregunsta, ¿que tal es Alternate sirviendo?, ambos productos son para 8-10 días, ¿son serios en cuanto a plazos?
Un saludo
AlatRuh
-
07/07/2006, 12:51Usuario registrado CVRDD-Gallego
Gigabyte y AMD no son muy amigos que digamos, Gigabyte es perfecto para pentium, AMD ASUS y ABIT.
Sata2 mejor sansum que maxtor en 250G sansum es el mejor puedes buscar info en paginas de test HDD
-
07/07/2006, 15:41Usuario registrado CVPacamor
Es la primera vez que veo en este foro (llevo desde principios de año), que gigabyte y amd no se llevan bien, y las asus son todo lo contrario, son de las mejores para intel pentium.
Iniciado por RDD-Gallego
Gigabyte y AMD no son muy amigos que digamos, Gigabyte es perfecto para pentium, AMD ASUS y ABIT.
Sata2 mejor sansum que maxtor en 250G sansum es el mejor puedes buscar info en paginas de test HDD
Un saludo.
-
08/07/2006, 13:14Usuario registrado CVRDD-Gallego
Sera que nos os surgio problemas con los AMD, porque algunos modemos tienen conflictos, cosa que AMD echa la culpa a gigabyte y este otro lo mismo AMD, pueda que ya resolvieran los problemas con los 754, yo desde esa no quiero saber nada de gigabyte con AMD.
Iniciado por Pacamor
Es la primera vez que veo en este foro (llevo desde principios de año), que gigabyte y amd no se llevan bien, y las asus son todo lo contrario, son de las mejores para intel pentium.
Iniciado por RDD-Gallego
Un saludo.
Y la gente que conozco que se dedican a montar equipos, me comentaron eso mismo, asus mejor con amd y gigabite con pentium.
Con decirte que tengo un 3.4 con una gigabyte K8NS Pro, 2 kiston de 1G a 400 y la placa por defecto me pone las memorias a 333, segun gigabite la culpa es de amd y amd que la culpa es de gigabyte, asi que si por defecto surgen problemas mejor ya ni querer saber del tema.
Sobre este tema hay muchos foros donde ver todo tipo de comclusiones, asi que mi opinion sobre el tema es por esperiencia personal, y sinceramente no tengo porque romperme la cabeza para saber quien es el culpable, tu pagas y ellos son losque an de preocuparse que sus productos sean estables y compatibles, no tu que compras sus productos.
-
08/07/2006, 17:43Usuario registrado CVPacamor
El problema es que estamos hablando de placas antiguas y seguramente todos estos problemas ya estan resueltos en las placas nuevas. Tambien pasó lo mismo con asus y amd, que dieron problemas con placas antiguas K7 pero todo eso esta solucionado en las nuevas. Ya te digo, desde principio de año que llevo en el foro no he visto que nadie se quejara por el tema gigabyte/amd ni asus/amd, excepto problemas de ruido en el ventilador del chipset nforce4 en las asus.
Un saludo.
-
08/07/2006, 18:51Usuario registrado CVRDD-Gallego
Si el problema me dio con una k8, yo lo mejro que eh visto asta ahora es abit, rendimiento excelente
Iniciado por Pacamor
El problema es que estamos hablando de placas antiguas y seguramente todos estos problemas ya estan resueltos en las placas nuevas. Tambien pasó lo mismo con asus y amd, que dieron problemas con placas antiguas K7 pero todo eso esta solucionado en las nuevas. Ya te digo, desde principio de año que llevo en el foro no he visto que nadie se quejara por el tema gigabyte/amd ni asus/amd, excepto problemas de ruido en el ventilador del chipset nforce4 en las asus.
Un saludo.
-
08/07/2006, 22:29Usuario registrado CVPacamor
Tu placa no es que sea de las ultimas precisamente, es socket 754 y chip nforce3. Si solo has tenido ese problema con gigabyte tampoco hay que exagerar, le pones manualmente la frecuencia si te deja o actualizas la bios que es la solucion que da gigabyte:
http://es.giga-byte.com/Motherboard/Sup ... %20Pro.htm
Un saludo.
-
08/07/2006, 22:43Usuario registrado CVRDD-Gallego
Hombre fue cuando empezo la era de los 64bits, y yo de tonto me compro uno, no es ese solo el unico modelo dio problemas.
Iniciado por Pacamor
Tu placa no es que sea de las ultimas precisamente, es socket 754 y chip nforce3. Si solo has tenido ese problema con gigabyte tampoco hay que exagerar, le pones manualmente la frecuencia si te deja o actualizas la bios que es la solucion que da gigabyte:
http://es.giga-byte.com/Motherboard/Sup ... %20Pro.htm
Un saludo.
Si fuese solo actualizando la bios ya estaria resulto, no soy un experto en informatica pero asta hay llego.
Eh comprado siempre gigabyte pero desde que me paso ese detalle, nada mas, aparte me paso con varias placas k7 pro 2, cuando empezaron los sata, muchos problemas me dieron esas placas.
Gigabyte es colorines y todo muy bonito, pero a la hora de la verdad ...
un saludo