Resultados 1 al 12 de 12

Tema: PC se reinica o apaga sólo

1. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV

PC se reinica o apaga sólo

Hola amigos,
    el problema que planteo es un pc viejo, que utilizo normalmente para descargas con emule, que de un tiempo a esta parte cuando voy a ver cómo va, lo encuentro apagado o esperando a que le meta la clave de usuario de winXP (y por tanto reiniciado). La putada del tema es que no me sirve así para lo que lo quería.
    Como datos, el micro es un AMD K6_III, fuente nueva y XP sp2.

No se si esto es por el micro, la placa/bios, el SO o qué motivo.

Un saludo y espero opiniones y consejos.

2. thadeus666
    thadeus666 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de thadeus666
    Yo t puedo decir k se me medio casco una placa base k tube y se me reiniciaba el equipo kuando le daba la gana.

salu2

P.D.: Siento el mal augurio.

3. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    No no, si el caso es que si me ayudas bastante, porque si el tema es la placa, no me esfuerzo en buscar remedio...AMD K6-III...(lástima mi primrea DFI...)

Un saludo y a ver si alguién más se anima.

4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues como no comentas nada de temperaturas te recomiendo k las revises aunke al ser tan viejecillo es probable k la placa como bien te comenta thadeus666 este muriendo

5. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: PC se reinica o apaga sólo

k63 en veranito... me suena a temps... ¿ventilacion de caja... cables esparcidos? pppfff por probar remonta la maquina y currate los cables que entorpezcan lo minimo el tubo imaginario entre el ventilador delantero y el trasero.. si es la cpu como no vas a encontrar ventiladores para eso te recomiendo que le pongas uno de 8" (como los estandar de caja) encima tirandole aire.

pd:aunusas el k6-3 para jugar?

6. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Pos el caso es que empezó a apagarse en invierno, y el bicho siempre ha estado en 65º. Pensaría antes en la placa, pero es verdad que cuanto más azucar, más dulce.

Creo que no juego con el desde el Might and Magic VII. Además, he petado 3 gráficas con el en toda su historia, y ahora le tengo puesta un clásico: Cirrus PCI 1 Mb de memoria (vamos, lo justo pal win a 800x600, jeje). Pa jugar uso el de la firma...

Por cierto, Gracias por las aportaciones.

Un saludo xicos :wink:

7. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Puedes meter una foto de la ubicación de la fuente?

8. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por oscarferrol
    ¿Puedes meter una foto de la ubicación de la fuente?
    ¿Y eso?

Ahí van:
    http://files.tagworld.com/85ab9cf9c01b3 ... 908a0.jpeg

http://files.tagworld.com/10589611cebad ... d1c81.jpeg

PD: lo gorrinada de los cables, es porque estoy cambiando los componentes últimamente por problemas del disco y demás...

Un saludo y gracias.

9. thadeus666
    thadeus666 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de thadeus666
    Lo d la fuente supongo k t lo dice pq segun komo lleve el ventilador puede entorpecer la refrigeracion del micro y k se kaliente demasiado xo komo ya has dicho k t pasaba en invierno, pues ya sabes lo k t digo

salu2

10. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo sabía: es de "esas" cajas que colocan la fuente sobre las aspas del ventilador.

Ese tipo de cajas es muy habitual con ese tipo de micros. Si te fijas, las cajas actuales ATX colocan la fuente "al lado" de la placa y no encima. Puede que el ventilador del micro esté chupando el aire caliente de la fuente y se recaliente.

Si instalases un nuevo disipador con ventilador grande y decente, el problema es que "se acercaría" más a la fuente y chuparía más calor.

Déjame adivinar: Tu caja no tiene tampoco un ventilador trasero (aparte del de la fuente), ¿verdad?

11. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Si, la verdad es que la caja se las trae como apuntas, y ha sido así desde el 98. Pero el tema ha empezado recientemente y se ha reagudizado desde que la FA antigua literalmente explotó. La FA que hay ahora es nuevecita. Pienso que el petardazo debe haber acabado de joder la placa.

La caja no tiene ventilador trasero, ni delantero. Pero piensa también el uso que se le da...por lo que nunca me molesté excesívamente en ventilarla. La tengo sin lateral, jeje

Un saludo y gracias.

12. fran74
    fran74 está desconectado
    Usuario registrado
    Lo siento...placa base jodida :?