Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- rl para disco duro
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: rl para disco duro
-
16/09/2004, 14:43gragon
rl para disco duro
hola amigos
voy a comprarme dos discos duros wd raptor que van a 10.000rpm y advierten en las paginas especializadas que se calientan bastante ,yo ya tengo rl pero es de 12mm com una swifec o como se llameun rbt para procesador y un maze4 para vga y un radiador bix y quiero ponerle rl tb a los discos duros pero en bahias de 3´5 con lo que el tubo es de 8mm por lo menos los que e visto darme consejos para la rl ,osea,pongo otra rl independiente que sea de 8mm para dos discos duros? o hay manera de acoplarlo a la que ya tengo?
P.D. acecto sugerencias de todo tipo ,consejos y en genaral cualquier cosa que me quite estas dudas existenciales gracias
-
16/09/2004, 15:16Ziwi
Pues yo estoy mas o menos como tu, y le he preguntado a un amigo de una tienda , haber si los bloques de disco duro de aqua ( aquadrive creo que se llaman ) tienen los racores de rosca o fijos.
Si son enroscables , to pillare un par de ellos , y con meterles racores de 12 ya esta.
A parte el rendimiento, que creo que a ti te va a afectar bastante. a mi no creo , ya que tengo una RL para chipset , vga y espero que pronto para los HDs.
Bueno , si alguien tiene un bloque de esos , y nos dice antes lo de si son enroscables los racores , antes zanjariamos el asunto.
Un saludo.
-
16/09/2004, 15:26
Miraros los bloques de Asetek Waterchill q creo q valen para bahías de 3 1/2, y si no vienen con racores de vuestras medidas pues los buscáis adecuando las roscas del bloque.
En esta página podéis ver los bloques de los q hablo, a ver si os valen..
De todas maneras estos son para bahís de 3 1/2, yo pensaría seriamente en ponerlos en una de 5 1/4, y ponerle unos bloques como el Discoplex de portada, porq por donde se calienta más es por los laterales y precisamente, allí, en el lateral, es donde se debe colocar una sonda para disco duro, por ello, yo me lo pensaba... De todas maneras os dejo el enlace para 3 1/2. Luego tb podréis ver bloques para 5 1/4 y otras cosas. La página es www.asetek.com, por si qereis ver otras cosillas...
(Pensando... q envidia unos Raptor...)
Un saludo
-
16/09/2004, 15:30Tonnituntun
Si le vas a meter rl al disco duro primero prueba k no pase de los 55º(incluso algo mas 58º o asi..) k es el maximo operativo para ese disco , midelo mediante una sonda o algo parecido. Si no los pasa tal vez no te merezca la pena ponerle RL ya k en rendimiento no creo k ganes nada apreciable. Lo k he visto de ese disco duro es k genera 32dba en modo en espera...y 36dba en modo busqueda un poco ruidos la verdad.
-
16/09/2004, 15:46
Tonnituntun, la temp del disco duro no influye mucho en el rendimiento del disco hasta llegar a un limite físico, en lo q influye la temp del HD es en la temperatura ambiente, por eso es importante refrigerar los HD, además de tener una buena ventilación de caja... cuanto menos grados suba la temp ambiente por culpa de los HD, mejor rendimiento del PC...
Un saludo
-
16/09/2004, 16:04Tonnituntun
Si eso ya lo se salvadorp pero si le mete un bloque de rl al disco duro lo k va a hacer es añadir el calor generado por el disco duro al sistema de rl y empeorara el rendimiento de esta. Ademas los discos duros han funcionada de toda la vida de dios si ningun tipo de refrigeracion, incluso los scsi de 15.000 rpm (bueno a estos era mejor ponerle un ventilador) yno ha pasado nada. Es casi como ponerle rl a la grabadora o al lector de cd/dvd
-
16/09/2004, 16:53McGiverGim
Aun asi, como todos sabemos, una buena refrigeracion alarga la vida de cualquier componente, y en el caso del disco duro, con todos mis datos dentro, prefiero refrigerarlo.
No es necesario con RL, pero asi pones un ventilador menos, depende de gustos. Y si ademas los metes dentro del aquadrive dual (silentstar), pues ademas insonorizas un poco mas su ruido.
Un saludo,
-
16/09/2004, 21:33gragon
rl para disco duro
hola amigos
ante todo gracias por la ayudacreo haver entendido que mejor en bahias de 5´25 por lo de que el calor se acumula en los laterales asique me ire al foro de modding a preguntar como añadir discos sin tener bahias libres jajajajajja
muchas gracias
-
16/09/2004, 21:48gragon
rl para disco duro
saludos denuevo
he visto este tipo de bloke para disco duro aver si alguen lo tiene y me puede decir si puedo cambiarle los racores por los de 12mm
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/649
o si mejor me recomendais este otro tipo
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/951
gracias
-
17/09/2004, 23:31
RL Disco duro
Asetek ha sacado los nuevos bloques Waterchill Disco duro,
La gente de Tienda3d ya los tiene en España:
http://www.tienda3d.com
son de racores de 10mm y se adaptan a los kits Waterchill y otros sistemas de la misma medida
-
18/09/2004, 14:21andresizgui
Muy buenas yo tengo el Silent-Star HD-Dual, el que en coolmod llaman aquadual, y la verdad es va muy bien, los discos duros nunca pasan de 35º, tengo dos seagate ata-100, uno de 40gb y otro de 120gb.
Además los aisla muy bien y no suenan nada, eso si la RL sube unos 2º usando este bloque para los discos duros, pero si lo que se busca es silencio creo que merece la pena.
Por cierto la rosca de los racores es de 1/4 y no vienen incluidos, tendras que ponerle los que te vengan bien.
un saludo