Resultados 1 al 16 de 16

Tema: scythe katana 100% cobre vs termaltake bigtyphoon

1. Invitado

scythe katana 100% cobre vs termaltake bigtyphoon

Saludos, haber si alguien me hecha una mano porfavor, tengo el disipador que viene con la cpu y me pasa mucho de grados, mas de 60º, y con el consecuente problema de cuelgues y reinicios.

Pues, me he decidido comprar uno nuevo, pero esta vez aprovechando para hacer overclock.

Vereis unos me dicen que para que me baje la temperatura y no haga mucho ruido, me compre el termaltake bigtyphoon y otros me dicen lo mismo pero del scythe katana 100% cobre.

El caso esque ami parecer me convence mas el katana que menciono, puesto que es totalmente de cobre, puedo direccionarlo directamente para que me expulse el calor fuera de la torre, y el ventilador es mas sicencioso.

Que opinais? me gustaria aprovehcar y sacarle bastante partido ami cpu: amd sempron 2600+.

Un saludo y gracias por adelantado. :lol:

2. serrano
    serrano está desconectado
    Usuario registrado
    mirate estos que son de los mejores para te lo aseguro

*Thermalright Kühlkörper Ultra120
    *Thermaltake Blue Orb II
    *Zalman CNPS 9500AT
    *Zalman CNPS 7700-Cu
    *Noctua Noctuna NH-U 12
    *Arctic-Cooling Freezer 7 Pro

3. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    umm
    yo apostaria por el katana, da muy buen rendimiento.

4. PitDroid
    PitDroid está desconectado
    Usuario registrado
    Te recomiendo el scythe ninja, ya que es el mejor sin dudarlo.
    Solo tiene la pega de que es un poco grande y debes asegurate de que coje en tu caja (en mi caja no coje )

5. Deornoth
    Deornoth está desconectado
    Usuario registrado
    Mirate el que tengo yo va muy muy bien. Es el CoolerMaster Hyper 6. El de cobre(casi un kilo de cobre + 6 heatpipes de copbre tambien) no me pasa de 45º con el ventila de 8" a 1500 rpms. Estoy contentisimo con el. Tengo un opty 144 a 2800 con 1,5v

Saludos

6. uruk-hai
    uruk-hai está desconectado
    Usuario registrado CV
    En tema de aire mirate el scythe ninja o el big typhoon, hoy por hoy lo mejor. Las diferencias son minimas, siendo en algunas comparativas de solo un grado en full.

7. Invitado
    Gracias por contestar.
    Lo que digo, esque el katana es de cobre entero, y el ninja y el big typhoon es de medio aluminio, no sera mejor el katana 100% cobre?

8. Invitado
    Me lo comprare mañana, una ayuda please :lol: .

9. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por krasny
    Gracias por contestar.
    Lo que digo, esque el katana es de cobre entero, y el ninja y el big typhoon es de medio aluminio, no sera mejor el katana 100% cobre?
    No tiene porqué. Lo importante es que funcionen bien, y eso se ve en las comparativas (fiables). Yo creo que a parte de una buena disipación probada, actualmente también tendría en cuenta que el disipador ayude al movimiento del aire dentro de la caja. Ahora mismo disipadores como el Scythe Ninja y el Zalman 9550 me parecen elecciones cojonudas por su poder de disipación, su baja sonoridad y su ayuda al correcto flujo del aire.

Saludos

10. Invitado
    Pakor1 pero el Zalman 9550 es para tarjetas graficas segun he visto, y el ninja es mitad cobre mitad aluminio, no quieres decir que es mejor el katana?
    Insisto que quiero hacer overclock.

ire mañana por la tarde cualquier respuesta que me saque de dudas hos estare muy agradecido.

Saludos

11. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cualquiera de los 2 te ira muy bien para tu sempron, la ventaja que le veo al katana cobre, a parte de que es mas pequeño, es que tiene regulador manual de revoluciones, así puedes poner a tu gusto la relacion rendimiento/ruido, si quieres mas silencio le bajas las revoluciones y si quieres bajar la temp. las subes.

Un saludo.

Edito: he visto que quieres hacer OC, hombre el big thyphoon igual que el scythe ninja y el zalman 9500 es apostar a caballo ganador, porque ya llevan tiempo en el mercado y se han hecho bastantes pruebas. El katana cobre tiene muy buenas caracteristicas pero como es nuevo aun no se sabe como sera para OC.

12. uruk-hai
    uruk-hai está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para mi el zalman 9500 tienes 2 grandes defectos, por eso no lo pillaria.
    1-El ventilador no se puede cambiar, si se fastidia a la basura el disipador.
    2-Su rendimiento es bueno a tope, o sea 2600 rpm, pero es muy ruidoso, y si lo bajas al minimo 1350rpm, rinde peor que un ninja o un big typhoon.

13. Invitado
    Entonces, que conclusion sacamos?

Compro el katana cobre o el ninja? (personalmente me da mejor sensacion en cobre, ya que demomento no tengo ningun dato importante uno sobre el otro).

Y finalmente zalman descartado, aunque me gustaba la idea de los 6 heatpipes, asi como tambien el bigtyphoon aunque es muy robusto es mitad aluminio y el ventilador nose yo si es muy grande..

Con lo cual, segun me decis y me dijeron en la tienda, entre el big typhoon y el katana o incluso el ninja me va a dar mejor resultado estos ultimos, para overclock y uso normal.

En fin, supongo que si me quedo con dudas puesto que me lo comprare mañana, optare por el katana cobre, porque aparte trae regulador del ventilador :lol: .

Un saludo!

14. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por krasny
    Entonces, que conclusion sacamos?

Compro el katana cobre o el ninja? (personalmente me da mejor sensacion en cobre, ya que demomento no tengo ningun dato importante uno sobre el otro).

Y finalmente zalman descartado, aunque me gustaba la idea de los 6 heatpipes, asi como tambien el bigtyphoon aunque es muy robusto es mitad aluminio y el ventilador nose yo si es muy grande..

Con lo cual, segun me decis y me dijeron en la tienda, entre el big typhoon y el katana o incluso el ninja me va a dar mejor resultado estos ultimos, para overclock y uso normal.

En fin, supongo que si me quedo con dudas puesto que me lo comprare mañana, optare por el katana cobre, porque aparte trae regulador del ventilador :lol: .

Un saludo!
    Venga, que te mareo un poco más:

Yo me llevaría el ninja (si te cabe) porque usa ventiladores de 12cm, y la variedad de silencio - rendimiento es más amplia que en en 9cm. Sin embargo el katana trae un ventilador con una pinta cojonuda y su rendimiento debe ser muy parecido al del ninja. Para regular las revoluciones del de 12cm del ninja siempre puedes usar un rehobus o incluso por software, a través de la placa base con speedfan y similares.

Respecto al zalman, es verdad que si se jode el ventilador es difícil cambiarlo, pero también me lo dijeron cuando yo compré el mío, y ya hace 2 años. Y la verdad es que no conozco a nadie que le haya ocurrido. No creo que zalman monte baratijas en sus disipas. Yo la verdad es que con el 9500 quedé encandado. Lo monté en un venice 3500+ y es que no había forma de calentarlo. Me sujetaban las memorias, y pasando el superpi a saco con el oc a tope, y el venti al mínimo no conseguí ponerlo a 50º ni de coña. De hecho esa máquina funciona de continuo con el zalman al mínimo y va de pm...

Cualquiera de los tres te dejará satisfecho, simplemente coge el que más te apetezca.

15. GaSguI
    GaSguI está desconectado
    Usuario registrado
    para mi de esos dos cogeria el katana... seguro!!! el big thypoon es muy big pero no hace tanto como el katana puede...

16. Invitado
    Muchas gracias, creo que voy casi de cabeza por el katana cobre, zalman 9500led tampoco me desencanta, pero si por algun motivo lo descarto sera por la diferencia de precio, katana me cuesta 30€ y zalman 50 mas o menos.
    Lo que me gusta de zalman 9500 son sus heatpipes y tambien al igual que katana por lo que veo la expulsion del calor va direccionada directamente hacia el ventilador trasero de la caja, pero bueno supongo que hemos sacado en conclusion que son similares y confio en que meconsiga esa variacion de grados que me comentas con overclock, ya que ahora con el de serie me funciona entre los 53 - 60 grados habeces mas.

Un saludo!!