Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mejor distribucion de pasta termica

1. PC_ICE
    PC_ICE está desconectado
    Usuario registrado

Mejor distribucion de pasta termica

Hola. Una pequeña pregunta. He visto en distintas webs maneras de colocar la pasta termica sobre el procesador para despues ponerle el disipador encima.

En unos sitios recomiendan hechar cantidad equivalente a lo que sería un poco menos del tamaño de una lenteja, y despues esparcirlo por el micro con un trozo de cartulina o papel.

Sin embargo, en otros sitios he visto que les hechan el pegote de pasta encima y ya está, le ponen el disipador encima y listos, sin esparcir ni nada.

¿Que manera de aplicar la pasta termica veis mejor para mi Athlon 64 4200+? :oops: Gracias por la ayuda

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Unas gotas por todo el core o IHS y esparcirlo luego por toda la superficie. La transmisión del calor será mucho mejor y más uniforme.

3. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Capa fina por todo el core y colocar el disipador sin moverlo ni girarlo. Prsionar los tornillos paulatinamente (no uno apretarlo hasta el fondo y el otro que aun este suelto).
    Y disipador montado.

Un Saludo!

PD: lo suyo es dejar un margen en toda la abse del sore de por ejemplo 2 mm sin poner pasta, ya que despus por el calor y la presion que ejerce el disipador hace que la pasta que sobra se vaya hacia los lados, y si as puesto hasta en la puntita del core pues sladra fuera, con los peligros que ello conlleva.

4. Naval
    Naval está desconectado
    Usuario registrado CV
    Wenas, yo ayer le monte ami AMD 3500+ el Ninja Plus con la pasta Artic Silver 5 y creo que le eche muy poca ya que le puse una gotita de nada y para esparcirlo me costo mucho no dejar ningun hueco chiquitin.
    En las temperaturas he notado que no hay variacion (35 en Idle y 42 en Full).
    Puede ser por que le haya echao demasiao poca y tenga que echarle mas para que bajen las temperaturas?

5. Naval
    Naval está desconectado
    Usuario registrado CV
    Wenas, yo ayer le monte ami AMD 3500+ el Ninja Plus con la pasta Artic Silver 5 y creo que le eche muy poca ya que le puse una gotita de nada y para esparcirlo me costo mucho no dejar ningun hueco chiquitin.
    En las temperaturas he notado que no hay variacion (35 en Idle y 42 en Full).
    Puede ser por que le haya echao demasiao poca y tenga que echarle mas para que bajen las temperaturas?

6. F12ANK
    F12ANK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay que hecharle la minima cantidad como para que toda la superficie del micro quede cubierta con una capa lo mas fina posible. La funcion de la pasta termica es "rellenar" las imperfecciones del pulido de la base del disipador y de la cubierta del micro, para que la superficie del micro encontacto con el disipador sea la mayor posible, no se si me explico. Cuanto mas gorda sea la capa de pasta peor, porque opondra mayor resistencia al paso del calor del micro al disipador.