Inicio > Foros
- Foros
- Comunidad Hard-h2o
- Tu Ciudad - Dónde comprar
- Componentes Rehobus Casero..
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Componentes Rehobus Casero..
-
16/09/2004, 02:12Jonas
Componentes Rehobus Casero..
Hola a tod@s..
Quiero Hacerme un Rehobus casero, alguien me puede decir donde puedo encontrar algun manual para no cometer algun error, si es q se puede, pues en un principio lo veo sencillo.. Tengo interruptores de estos como de avion, cable se donde conseguir, pero aparte alguien sabe Donde Comprar... Clavijas de 3 pines para conectar ventiladores, hembras y machos, y a poder ser de colores e incluso Reactivas a la luz UV, Clavijas de 4 pines tipicas (idem) todo esto suelto, y aparte como montarlas? existe alguna herramienta especial? pues creo recordar vendian un pack para cambiar las clavijas, alguien sabe donde conseguirlo?
Jonas.
-
16/09/2004, 08:30
Varias cosas preguntas...
Para empezar, una buena guía para hacer todo tipo de reobuses caseros la encuentras en esta página, o en esta. Creo q son las mismas guías, pero por si acaso no lo encuentras en una lo tienes en la otra.
Lo de la herramienta q mencionas para los molex, son los "quitamolex" o tb llamadas "molex removal tool". Sirven para sacar ñas patillas de metal del capuchón de plástico. Los hay para molex de 4 pines (de los grandes), para el de 4 pines (floppy), y para el conector de 20 pines. Los encuentras en Coolmod. Ahora mismo están el página principal, pero si no los encuentras, puedes buscar esos productos por "extractor molex" y te salen los tres q hay disponibles.
Los molex de plástico reactivos al UV, los encuentras en Coolmod. Incluso, ahora en portada hay un juego para cambiar los de fuente... eso sí sueltos, creo q sólo encuentras los grandes de 4 pines...
Espero q con esto te sirva y si falta algo, pues sólo tienes q preguntarlo... :wink:
Un saludo
-
16/09/2004, 09:28Lighheart
Los molex de tres y cuatro pines tambien los tienes en tiendas de elentronica normales pero solo en el blanco de siempre sino una tienda de modding. Una pregunta , tu quieres hacerte un fan bus, o un rehobus?Porque a mi se me hace que es mas interesante lo segundo o una combinacion de ambos, que es loq ue yo me estoy haciendo
-
16/09/2004, 12:56
Creo q sera mas un fan bus, pues es cuestion de apagar ciertos ventiladores por la noche, la idea seria dejar solo la Rl con los del radiador y el de atras q mueva aire en la caja y los demas apagarlos para evitar ruido, las RPM no necesito controlarlas y ya de paso pondria ahi los interruptores para los neones..
-
16/09/2004, 12:58Jonas
soy yo el invitado!
-
17/09/2004, 11:48Lighheart
Ya veo, si tus conmutadores son d etres posiciones, puedes ponerlos para que vayan a 12v(el maximo) , apagados y que en la tercera posicion vayan a 5V o a 7v. A 5v casi no hacen nada de ruido los ventiladores(aunque algunos ni arrancan con ese voltaje
), pero a 7v tp hacen casi ruido. el esquema lo tienes en www.maxoverclocking.com , aunque ya te lo puso salvadorp. Para los neones, con dos interruptores basta.
Los conmutadores , si no tienes de tres posiciones, te los venden en tiendas de electronica por algo mas de un euro cada uno.
Dew