Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Componentes Rehobus Casero..

1. Jonas
    Jonas está desconectado
    Usuario registrado CV

Componentes Rehobus Casero..

Hola a tod@s..
    Quiero Hacerme un Rehobus casero, alguien me puede decir donde puedo encontrar algun manual para no cometer algun error, si es q se puede, pues en un principio lo veo sencillo.. Tengo interruptores de estos como de avion, cable se donde conseguir, pero aparte alguien sabe Donde Comprar... Clavijas de 3 pines para conectar ventiladores, hembras y machos, y a poder ser de colores e incluso Reactivas a la luz UV, Clavijas de 4 pines tipicas (idem) todo esto suelto, y aparte como montarlas? existe alguna herramienta especial? pues creo recordar vendian un pack para cambiar las clavijas, alguien sabe donde conseguirlo?

Jonas.

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Varias cosas preguntas...

Para empezar, una buena guía para hacer todo tipo de reobuses caseros la encuentras en esta página, o en esta. Creo q son las mismas guías, pero por si acaso no lo encuentras en una lo tienes en la otra.

Lo de la herramienta q mencionas para los molex, son los "quitamolex" o tb llamadas "molex removal tool". Sirven para sacar ñas patillas de metal del capuchón de plástico. Los hay para molex de 4 pines (de los grandes), para el de 4 pines (floppy), y para el conector de 20 pines. Los encuentras en Coolmod. Ahora mismo están el página principal, pero si no los encuentras, puedes buscar esos productos por "extractor molex" y te salen los tres q hay disponibles.

Los molex de plástico reactivos al UV, los encuentras en Coolmod. Incluso, ahora en portada hay un juego para cambiar los de fuente... eso sí sueltos, creo q sólo encuentras los grandes de 4 pines...

Espero q con esto te sirva y si falta algo, pues sólo tienes q preguntarlo... :wink:

Un saludo

3. Lighheart
    Lighheart está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los molex de tres y cuatro pines tambien los tienes en tiendas de elentronica normales pero solo en el blanco de siempre sino una tienda de modding. Una pregunta , tu quieres hacerte un fan bus, o un rehobus?Porque a mi se me hace que es mas interesante lo segundo o una combinacion de ambos, que es loq ue yo me estoy haciendo

4. Invitado
    Creo q sera mas un fan bus, pues es cuestion de apagar ciertos ventiladores por la noche, la idea seria dejar solo la Rl con los del radiador y el de atras q mueva aire en la caja y los demas apagarlos para evitar ruido, las RPM no necesito controlarlas y ya de paso pondria ahi los interruptores para los neones..

5. Jonas
    Jonas está desconectado
    Usuario registrado CV
    soy yo el invitado!

6. Lighheart
    Lighheart está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya veo, si tus conmutadores son d etres posiciones, puedes ponerlos para que vayan a 12v(el maximo) , apagados y que en la tercera posicion vayan a 5V o a 7v. A 5v casi no hacen nada de ruido los ventiladores(aunque algunos ni arrancan con ese voltaje ), pero a 7v tp hacen casi ruido. el esquema lo tienes en www.maxoverclocking.com , aunque ya te lo puso salvadorp. Para los neones, con dos interruptores basta.
    Los conmutadores , si no tienes de tres posiciones, te los venden en tiendas de electronica por algo mas de un euro cada uno.
    Dew