Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ordenador muy ruidoso

1. densaniebla
    densaniebla está desconectado
    Usuario registrado

Ordenador muy ruidoso

Hola que tal soy nueva por aquí a ver si alguien me puede echar una mano...

El problema es que mi PC hace muchísimo ruido, obviamente es muy molesto y me gustaría hacer que fuera más silencioso.

Para ello tendría que cambiar el componente que hace ruido pero no sé cual es. El ventilador de la caja está descartado porque probé a desconectarlo y el ruido seguía exactamente igual... Entonces pensé que sería el ventilador del micro, pero he leído en un sitio que en muchos PCs el componente más ruidoso es la fuente de alimentación, así que estoy hecha un lío...

¿Cómo puedo saber qué es lo que está haciendo este molesto ruido?

Gracias por adelantado

2. truji
    truji está desconectado
    Usuario registrado CV
    abre la caja y enciende el ordenador. asi no creo que te sea dificil encontrar lo que hace ruido. el hecho de que la fuente de alimentacion sea lo mas ruidoso no quiere decir que no pueda ser el ventilador del micro. si lleva mucho sin engrasarse puede armar mas jaleo que la fuente. ya nos contaras si hay novedades
    un saludo y suerte

3. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Ordenador muy ruidoso

Cita Iniciado por densaniebla
    Hola que tal soy nueva por aquí a ver si alguien me puede echar una mano...

El problema es que mi PC hace muchísimo ruido, obviamente es muy molesto y me gustaría hacer que fuera más silencioso.

Para ello tendría que cambiar el componente que hace ruido pero no sé cual es. El ventilador de la caja está descartado porque probé a desconectarlo y el ruido seguía exactamente igual... Entonces pensé que sería el ventilador del micro, pero he leído en un sitio que en muchos PCs el componente más ruidoso es la fuente de alimentación, así que estoy hecha un lío...

¿Cómo puedo saber qué es lo que está haciendo este molesto ruido?

Gracias por adelantado
    existe un procedimiento no muy ortodoxo, para saber que ventilador es el mas ruidoso, parar uno a uno los veliladores un segundo
    con ayuda de la mano o un destonillados.
    riesgos: que te carges una pala del ventilador, no suele pasar pero es posible.

4. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    eso hice yo...pero apagandolos con mi cooldrive...mas seguro ke el destornillador jejeje,aunke yo los desenchufaria en vez de meter algo..,por cierto pa confirmar la regla ...en mi caso SI lo ke hace mas ruido y digo ruido es la fuente de alimentacion...pero vamos se peto el otro dia y mañana o pasao me mandaran una Hiper modular ejjeje.
    saludosss y suerte cn la audicion XDD

5. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    para pararlos, un consejo, no toques las aspas, aprieta con el dedo donde va el rotor (justo donde van pegadas las aspas) asi no hay riesgo de que rompas nada ni te pilles el dedo

6. densaniebla
    densaniebla está desconectado
    Usuario registrado
    Al final lo que he hecho es desconectar el ventilador del procesador, me daba miedo hacerlo porque se quema enseguida pero ha sido solo un momento y no ha pasado nada...
    Comprobado, es el ventilador del procesador, no lo único pero sí lo que más ruido hace.
    Ahora mis dudas son: ¿los ventiladores del procesador son genéricos o específicos para cada procesador o placa base o lo que sea?
    Si son genéricos, me podeis recomendar algún modelo o marca que sea silencioso?
    Y si son distintos según el procesador, supongo que tendré que preguntar en la tienda donde lo compré, pero por si acaso os digo mi procesador por si me podéis recomendar algo:
    Procesador Intel P4 520 3G Prescott
    Placa Intel Battle Lake D915+audio+lan

Saludos y muchas gracias

7. flech3200
    Usuario registrado CV
    puedes poner un disipador...yo tengo tamb un p4 3ghz prescott,y le puse un disipa nuevo hace unos meses y me bajo mucho la temp
    , le puse un aerocool HT 102,pero vamos tienes muchos,me imagino ke tu socket sera 478,aunke el ke puse yo vale pa todos casi...date una vueltecita por coolmod en disipadores y por hay miras

8. MYTCAMISETAS
    MYTCAMISETAS está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por flech3200
    puedes poner un disipador...yo tengo tamb un p4 3ghz prescott,y le puse un disipa nuevo hace unos meses y me bajo mucho la temp
    , le puse un aerocool HT 102,pero vamos tienes muchos,me imagino ke tu socket sera 478,aunke el ke puse yo vale pa todos casi...date una vueltecita por coolmod en disipadores y por hay miras

Con ese disipador en cuanto te deja la temperatura del procesador?.
    Es que yo tengo un Intel pentium 4 HT Prescott
    CPU 2.80 GHz,con un disipador intel y creo que voy a tener que poner otro,porque tengo el procesador entre 57 y 60 grados sin hacer ningun proceso,solamente teniendolo encendido y navegando.

9. flech3200
    Usuario registrado CV
    eso va en funcion de como tengas de bn ventilada la caja,si tenes un buen circuito de aire,o si se arremolina to dentro,temperatura ambiente de donde lo tengas y demas,a mi me bajo mucha temp cuando lo puse,pero en verano a subio mucho...mi procesador es un pentium 4 HT prescott de 3ghz,pero vamos ningun disipador tiene una medida..no a todo el mundo le funciona =
    Salu2222 :wink: