Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Micro a 115ºC!!!!
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Micro a 115ºC!!!!
-
03/07/2006, 07:45OzedeCai
Micro a 115ºC!!!!
Pues eso, paso a relatar los hechos, el Jueves me libré por fin del In Box de Intel y compre el AC Freezer 7 Pro (por cierto, nada mas instalarlo me bajó en 5ºC la temperatura del micro y del sistema), bueno, pues ayer Domingo estuve toda la tarde renderizando videos (si alguien sabe como bajar el bitrate de video de 9000 a 6000 p.e. en un mpeg que me envíe un privado, lo he intentado con el TMPGenc y nada) y a la hora de pasarlos a DVD me doy cuenta que el programa de grabación se me queda pillado, ¿Que demonios le pasa ahora?, y me dá por mirar el Asus Probe y veo que el Micro está a 115ºC!!!, no puede ser me digo, abro el SpeedFan y Coincide!!!, pero esto que es? (Mari!!!, traete un par de huevos con salchichas que voy a hacer la cena en el micro), me dio por tocar el disipador con la mano (tengo el equipo abierto) y estaba frio como el culo de un Robot, por lo que me dispuse a ir tocando todos los componentes que disipan bastante calor (Chipset, Grafica, HD,...) y todos frios, por lo que llegué a pensar que se le habia ido la perola al equipo, de todas formas lo apague, y ahora me da un Cague del Cara.... encenderlo. ¿A alguien le ha pasado algo similar?. Perdonad por el ladrillazo que he escrito pero la verdad estoy un pelín preocupadillo.
-
03/07/2006, 09:30EdOrIaN
puede ser que montaras mal el disipador y que no haga buen contacto.
Yo lo volveria a montar de nuevo.
Un saludo.
-
03/07/2006, 09:55ReVoX
mira a ver si el disipa esta bien montado
mira la pasta termica
mira si hace buen contacto con el microprocesador
-
03/07/2006, 11:05Reivax
Pon un sensor externo encima del micro, puede haberse frito o estropeado el sensor de la placa y puede marcar lo que le plazca, se de gente que se le quemó el sensor del northbridge de la placa, asi que... pon sensor externo...
Saludos
-
03/07/2006, 11:07Reivax
Se me olvidaba, además creo que los micros no aguantan ni mucho menos mucho rato a 115º, se hubiera quemado creo...
-
03/07/2006, 12:08OzedeCai
La pasta y el disipador están bien montados (o eso creo) puesto que ha estado 3 dias el ordenador a full time (con la mula, jeje) ya que esto me paso el domingo por la noche, además, toqué el disipador por la parte mas baja y estaba frio como el hielo, ¿o eso no tiene nada que ver?. Hoy volveré a encender el ordenata a ver que pasa, es posible que se me halla jodido el sensor de la placa como dice Reivax. Si eso fuese así, imagino que me cambiarian la placa puesto que está en garantía, ¿o por eso no te la cambian?
-
03/07/2006, 19:57EdOrIaN
si el sensor estaba frio es que no estaba pasando el calor y eso es q no hace buen contacto con el micro. No se me ocurre otra causa para que el disipador este frio con el micro en funcionamiento.
-
04/07/2006, 10:11OzedeCai
Pues, parece ser que se le fué la perola tanto al Asus probe como al Speedfan (raro en 2 programas a la vez) ya que ayer revise el disipador y estaba perfecto con lo que procedí a encender el ordenata, la temperatura en idle era de 29ºC, le pasé el SuperPI durante un par de minutos y se me puso a 32ºC y acto seguido seguí renderizando videos (aprox. unas 7 horas) y la maquina no pasó en ningún momento de 32-33ºC.
Todo quedó en un susto., o eso creo.....
-
06/07/2006, 02:50krull
Re: Micro a 115ºC!!!!
tio no te proucupes si el probe o el speedfan te dan 110º o por el estilo.
solo tienes ue hacer lo siguiente.
1.apagas el ordenador despues de ver esas temps, +70º taria bien para apagarlo ya pero si te esperas a los 110º....
2. enciendes el ordenador y si vuelbe a arrancar tranquilo pq 110º han sido una flipada de los programas. si no.. donde estan las bolitas o los pines segun cpu, hay una placa de color verdoso o parecido donde va montado el core. estaria de color grisaceo y/o burbujeante hasta llegar a carbonilla si se pone a esas temps.
pd: las placas donde van los cores al llegar hacia los 60º+- ya quedan manchadas por el calor (los tecnicos de las tiendas ya saben a que me refiero)sino antes tambien. lo que me extraña es que si en algun momento detectara mas de 70º no te apago el pc por la directa.