Resultados 1 al 9 de 9

Tema: como quitar bloque CPU sin traerte la cpu pegada??

1. Invitado

como quitar bloque CPU sin traerte la cpu pegada??

buenas, tengo una RL con un bloque Danger Den TDX brass top,
    El caso es que pronto tendre que cambiar la cpu y aun no se muy bien como sacarla sin tener que desmontarlo todo, porque suele pasar que al tirar del disipador o bloque muchas veces se trae tambien la cpu pudiendose romper.
    Antes tenia un zalman7700 y lo solia sacar muy bien dandole vueltas a los lados, pero con este bloque no se como hacerlo, y si tiro del bloque a saco para arriba estoy seguro que me voy ha traer tambien la cpu

¿vosotros como lo haceis? ¿lo desmontais todo?

para muchos puede parecer una pregunta muy tonta, pero mas vale prevenir que curar

saludos

2. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues yo la masilla que tengo no se me pega nada, se suelta solo...

3. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Depende de la masilla que hayas usado, la mayoría de las actuales que hayas podido comprar no se solidifican.

Te puede ayudar algo hacerlo con el micro templado, aunque con la temepratura ambiente que hay ahora ya estará templado seguro :lol:

Luego lo quitas como el anterior.

salu2

4. Invitado
    La pasta es la famosa arctic silver 5 que tanto se pega

5. bsodman
    Usuario registrado CV
    No debería causarte ningún problema, únicamente eso, temperatura "alta", tanteo lateral, y tacto a la hora de tirar para arriba.

Además con rl esos problemas se minimizan ya que son debidos a un achicharramiento de la silicona que le hace perder con el tiempo su elasticidad y la endurece. Con la rl la mantienes en mejores condiciones.

Salu2

6. Invitado
    Lo de quitarlo con la temperatura alta creo que no sera posible, porque ahora que lo miro mejor seguramente tendre que vaciar el circuito y quitar los tubos del TDX para poder quitarlo y limpiarlo con comodidad, ya que los tubos son muy gordos y cortos. Aunque como tu dices con el calor que hace ya es bastante jeje
    Bueno ya me apañare, gracias por la ayuda

7. bsodman
    Usuario registrado CV
    De nada, vigila no mojar algo, que siempre queda una gotita hija de su señora madre en el recodo más insospechado.

salu2

8. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues enchufa la CPU unos segundos con la placa base fuera y cuando este en poco calentito lo sacas y apagas jeje

9. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que ha dicho dicren es lo que habitualmente suele hacer la gente para quitar los bloques cuando se usan algunas pastas que por razones que no se quedan duras.