Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Bios no reconoce maxtor IDE
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Bios no reconoce maxtor IDE
-
02/07/2006, 16:32DrDrizzit
Bios no reconoce maxtor IDE
Hola amigos,
he estado buscando por el foro temas relacionados a este, y hay unos cuantos. A pesar de todo, muchos tienen el denominador común, que la bios si lo reconoce, aunque luego habían problemas con la cantidad de gigas que reconoce, o el formateo o la combinación con sata o la colocación adecuada de los jumpers.
Solo encontré un post similar, donde txakurra comenta algunos cambios en la bios, el on-chip primary etc. sin que me hayan dado resultados.
Planteo la configuración y el problema afin de que me hecheis una manita:
Placa base via con AMD K-6-III con dos canales IDE del año 1998. (la bios no está actualizada desde e 1999, porque no tengo soporte: creo que circula una actualización pero hay que amokinar 30 eureles, asi k como k no).
HD viejo, seagate de 20 Gb en pIDE como master. En el sIDE tengo un lector y un grabador de CD.
El HD viejo está a punto de petar. Compro un maxtor de 80Gb IDE para cambiarlo.
Retiro el viejito HD, por lo que me quedo sin SO (no problem)
Conecto el Maxtor en pIDE, con el jumper en DS (master). El cable ide con la banda roja enfrentada al rojo de alimentación. Coloco el primer conector ide al HD. El segundo queda libre y el extremo opuesto continua en la placa base sin haberlo tocado.
Enciendo el pc, y cuando la bios chequea el hard, me aparece:
"IDE primary master"------[press F4 to skip]"
No sólo no me lo reconoce, sino que si doy a F4 para saltarmelo, no me hace caso.
Bien, entro en la bios, y cambio el pIDE de AUTO a todas las otras opciones, una a una (Large, normal, LBA y user)
Con todas las opciones me pasa lo mismo, excepto con user (en este caso, me ignora el pIDE master y directamente aparece el slave ---- none, etc... Este es el único momento en el que he podido poner a cargar un CD con el SO o un disket para cargar inicio. En el resto de ocasiones, no paso del F4 to skip, por lo que no me permite hacer nada.
Tengo el S.M.A.R.T. deshabilitado. No tengo on chip SATA. Los on chip primary, secondary, HDD bloquer ect están habilitados.
Bueno , no se me ocurre qué más deciros.
A ver que me sugeris.
Un saludo y gracias
EDITO: tengo novedades.
he vuelto a conectar el master viejito y he puesto el maxtor como slave. En la bios el master en auto y el viejito en user (porque si no el F4 to skip, no me deja seguir)
La bios ignora el HD, pero al cargar xp del viejito, en tro en administrar dispositivos y tachán¡¡¡ ahí está. Además me permite copiar archivos y demás 8O .
Lo que busco, es tener el SO en el maxtor, porque el viejito está defectuoso. Si retiro el viejito, me indica que hay un error (disk fail...) y no continua. Ya se lo que estais pensando pillines.....como va a seguir si no hay SO :lol: . Y si os digo, que he iniciado la instalación del xp, se han cargado los controladores, y al reiniciarse justo antes de empezar la instalación del SO, se queda bloqueado???. Al apagar y encender, entonces me indica la cancioncilla de disk fail....
Bueno, espero que os ayude a entender el lio...
Un saludo
-
05/07/2006, 23:28DrDrizzit
Esta complicado eh?
-
06/07/2006, 13:05avila2474
En la BIOS has probado a meter los valores del HDD?? intuyo que si pero comentartelo que no se quede. Es que si dices que pones el viejo como master y el maxtor como slave, entonces no se puede pensar que está el disco duro fallado.
-
06/07/2006, 17:32Puffy
Cual es el IDE primario para ti (primero)? Entiendo que es el más alejado de la placa base, ¿no?
Si esto no da resultado (aunq personalemnte nunca me ha funcionado) has probado a dejar el jumper del HD en "Cable Select"
-
06/07/2006, 17:35oscarferrol
Y digo yo, ¿una placa tan vieja soporta un HD de 80? Prueba a poner el jumper de "limits drive capacity to 32 Gbytes"
-
06/07/2006, 23:21DrDrizzit
Vaya cuantas ideas,
Contestando a avila:
En el modo user, me permite poner los valores de cyls etc, pero no he querido tocarlo, por aquello de evitar joder algo por ignorancia y he dejado los que me pone por defecto.
No creo que el HD esté estropeado, pues cuando al encender el PC llega al mensaje de la bios de Disk fail error, presiono al F1 para continuar y se carga el WinXp. El SO me reconoce el HD, con sus 80Gb y puedo utilizarlo. (esto es reciente).
PD: echo de menos los blue eyes de tu antiguo avatar...
Contestando a puffy:
eso fue lo primero que corregí, pues efectívamente los tenía cruzados. El primario/master es el más alejado de la placa.
Ahora lo tengo en cable select.
Contestando a oscarferrol:
es posible, pero no lo he probado porque finalmente el winXP me reconocía los 80Gb.
Muchas Gracias a todos.
Pregunto yo ahora, ¿puede ser que la bios no lo reconoce porque es muy vieja?
Si no consigo que funcione como master en solitario, me resignaré por el tiempo que le quede de vida a la placa (que me temo es poco) a tenerlo como slave.
Un saludo a todos
-
06/07/2006, 23:33Puffy
Iniciado por DrDrizzit
Contestando a puffy:
eso fue lo primero que corregí, pues efectívamente los tenía cruzados. El primario/master es el más alejado de la placa.
-
07/07/2006, 00:01DrDrizzit
Iniciado por Puffy
Iniciado por DrDrizzit
Contestando a puffy:
Curioso lo del cable select que me comentas.
De todos modos, gracias, cualquier detalle es bueno saberlo y en eso no había reparado.
Un saludo
-
24/07/2010, 21:39gansta_bmx
...Hola DrDrizzit y a todos...
Bueno solo escribo para comentar que tube el mismo, PEROEXACTAMENTE EL MISMO problema que DrDrizzit, soy enfatico en decirlo, ya que lo mio era todo igual, y despues de darme muchos dolores de cabeza y probar todo lo que hiso DrDrizzit y mas, alle la sln. RETIRE TODOS LOS JUMPERS DEL DISCOP DURO NUEVO DE 40 GB Y PA!!! formatie sin ningun problema y arranco windows