Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- es seguro el sata ?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: es seguro el sata ?
-
02/07/2006, 11:25gongonni
es seguro el sata ?
hola, tengo dudas, porke ultimamente, nose ke pasa ke veo y e visto muchos posts diciendo ke a la mañana siguiente el SATA les dejó de funcionar...
yo tenia pensado comprarme un Sata para instalar el S.O. por eso, ke se hará servir siempre, necesito la seguridad de ke a la mañana siguiente todavía me funcionará... por cierto, solo tendré un SATA (de momento)... me recomendais SATA o PATA ?
salu2
-
02/07/2006, 12:08Josean
es seguro el sata ? - -
Gongonni: Mi experiencia con los discos duros SATA es que fallan algo menos que los PATA. Aunque supongo que no tiene que ver con el tipo de conexión, si no más bien a que las tecnologías de fabricación mejoran.
Dices que últimamente ves muchos "post" con problemas de discos SATA. Yo no he notado ese aumento que dices, pero en todo caso tienes que tener en cuenta que los que escriben "post" son la gente que ha tenido problemas. Los que no tenemos problemas no escribimos.
Por último, comentarte que el Universo es impredecible por propia naturaleza. Así, pretender que siempre que enciendas el PC éste va a arrancar bien, me parece un buen objetivo, pero que no siempre se consigue.
No lo dudes: el cambio a SATA merece la pena. Notarás diferencia.
Saludos.
-
02/07/2006, 15:07
Yo estoy con Josean, lo único q tiene son ventajas, eso ahora, porq aumentan las capacidades, se reducen los precios (ahora la diferencia con un IDE no es la de hace tiempo q llegaban a los 15 entre el mismo disco pero de diferente interfaz... ahora es bastante menos de 10). Un poqillo más de velocidad, compatibilidad total y una cosa buena, extracción en caliente... amos, q todos son ventajas...
Lo q sí he podido ver son algunas incompatibilidades de determinados modelos con determinadas placas y todo es por temas de drivers, no por otras cosas...
Otra cosa q tb te puedo decir es q todos esos usuarios q tienen problemas pueden tenerlo por desconocimiento o porq no sepan instalarlo bien, o tengan problemas con otras cosas y crean q es el disco... eso nunca se sabe muy bien...
Un saludo
-
02/07/2006, 20:48gongonni
otra cosa, gracias x contestar, y keria preguntar, ke si solo pongo 1 SOLO HD Sata, tengo ke meter raid 0 o no ?
kuando diga "presionar... para raid de otro fabricante" lo dejo pasar ?
salu2
-
02/07/2006, 21:16
El RAID se hace cuando se tienen 2 o más discos sean los q sean (ya hay controladores q te permiten hacer RAID con discos mixtos), pero tú al tener sólo uno no puedes hacer RAID, sea del nivel q sea.
El RAID 0 en concreto consiste en unir dos discos iguales para q el sistema los reconozca con un sólo volumen con el doble de almacenamiento obviamente. Consigues un aumento de rendimiento en lectura y escritura pero tiene el inconveniente q si te cargas un disco, pierdes todos los datos.
En tu caso, eso de presionar el F6 para instalar un RAID o no depende de si la controladora de tu placa base admite directamente los SATA o no. Las controladoras de las placas base antiguas lo necesitaban, las actuales no...
Si al cargar el SO te dice q no encuentra ningún disco pero sí se reconoce en BIOS probablemente si necesites instalar esos drivers.
Un saludo
-
03/07/2006, 13:15gongonni
gracias