Resultados 1 al 11 de 11

Tema: A8n32-sli deluxe: Zalman y el backplate

1. PC_ICE
    PC_ICE está desconectado
    Usuario registrado

A8n32-sli deluxe: Zalman y el backplate

he adquirido un Zalman 7700 y ahora me dispongo a montarlo en mi nuevo PC.. pero cuando voy a poner los tornillos que hay que poner al lado del socket, para asi atornillar el soporte que hay que poner debajo de la placa, descubro que hay ya otra cosa atornillada alrededor del socket (madre.. como me explico.. XD)

tengo que quitar eso que hay atornillado alrededor del socket? (a todo esto que se supone que es? el soporte para el disipador que viene "de serie" con los AMD?)

aqui pongo una imagen de la placa asi se ve mas clara la cosa esa que estoy pensando quitar: http://www.hardwaretidende.dk/hard/arti ... 2005-1.JPG

perdon por ser tan.... n00b 8O

2. Naval
    Naval está desconectado
    Usuario registrado CV
    Wenas, tal vez no sea el mas indicado para ablar ya que a noob no me ganas xDDD
    Tengo tu misma placa solo que el modelo deluxe. Exactamente creo que eso que tu dices es el soporte de los amd de serie y si que tienes que quitarlo, no te preocupes que solo son unos tornillejos y ya lo tienes fuera, luego tendras que poner el soporte que te trae el Zalman.
    Un saludo y espero serte de ayuda.

3. PC_ICE
    PC_ICE está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Naval
    Wenas, tal vez no sea el mas indicado para ablar ya que a noob no me ganas xDDD
    Tengo tu misma placa solo que el modelo deluxe. Exactamente creo que eso que tu dices es el soporte de los amd de serie y si que tienes que quitarlo, no te preocupes que solo son unos tornillejos y ya lo tienes fuera, luego tendras que poner el soporte que te trae el Zalman.
    Un saludo y espero serte de ayuda.
    gracias!

sisi, esa es la que tengo yo, la deluxe. bien, he quitado eso que comenté antes, sin ninguna dificultad. ahora descubro que debajo de la placa hay otro soporte.. uno de metal, un poco raro.. y me parece un poco disparatado eso de poner ahora el soporte de debajo (el que viene con el Zalman), encima del otro soporte de metal XD. Sin embargo no me atrevo a quitar este de metal, porque lo veo como si estuviera pegado a la placa, y bastante duro ademas. ¿realmente hay que quitarlo? O_o

luego, en la parte de arriba, ahora a los lados del socket hay 2 tornillos con agujero, en los cuales introduzco los "nipples".. pero no llegan al otro lado ni de coña.. tengo que quitar esos "tornillos con agujero (no recuerdo el nombre)" que hay puestos en la placa?

se nota que es la primera vez que instalo uno de estos :oops:

4. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    mirate este video

asi veras que tienes que quitar esa pieza que dices que tiene detras para que poongas la que trae el disipador

5. PC_ICE
    PC_ICE está desconectado
    Usuario registrado
    ahora recuerdo el nombre la cosa esa de detras es el blackplate.. pero madre mia, esto es imposible de quitar XDD ¿alguien tiene idea de como quitarlo, o ha quitado ya alguno? :? gracias

6. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    ando buscando alguna foto de la parte trasera para ver que pieza dices y asi poderte ayudar

EDITO: yasta la foto y aqui otra; esa pieza que dices no sea la pieza metalica?, si es esa deberia salir sin problemas

EDITO.2: ahora que veo, no te encajan los tornillos esos con rosca en la pieza metalica? asi no tendrias que cambiarla por la que trae el disipador

7. PC_ICE
    PC_ICE está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Muchas_Titis
    ando buscando alguna foto de la parte trasera para ver que pieza dices y asi poderte ayudar

EDITO: yasta la foto y aqui otra; esa pieza que dices no sea la pieza metalica?, si es esa deberia salir sin problemas

EDITO.2: ahora que veo, no te encajan los tornillos esos con rosca en la pieza metalica? asi no tendrias que cambiarla por la que trae el disipador
    exacto, ese es el backplate, la dichosa pieza metalica esa (el reverso de mi placa es como el de la primera foto, con el carton ese azul y blanco tambien)

pues parece ser que el trozo este de metal esta pegado con pegamento.. y MUY bien pegado ademas, por lo que es dificilisimo de quitar, y bueno lo de los tornillos.. nope, no encajan, los meto y ahi se quedan girando.

ahora estoy probando a meter el carnet de identidad por un lado del backplate, para ir "rajando" el pegamento, y ver si asi se despega finalmente.. pero me da un poco de miedo que le pudiera pasar algo a la placa por hacer eso.. aunque despues de que le hayan hechado ahi el pegote de pegamento, dudo que pudiera dañar la placa eso que le estoy haciendo con el carnet, supongo :lol:

8. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    lo que tendra sera pegamento termico o algo parecido por eso es dificil de sacar; fijo no esta o por lo menos no creo que lo este porque ultimamente muchos disipadores traen sus propias sujeciones para la placa base en vez de las que trae esta

aparte, por la parte trasera nunca traen nada que se pueda saltar (resistencias...) asi que no hay problema

deberias cambiar el titulo del post, incluye el modelo de la placa base; asi los que la tengan, si lo han quitado te podran ayudar mejor

9. PC_ICE
    PC_ICE está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Muchas_Titis
    lo que tendra sera pegamento termico o algo parecido por eso es dificil de sacar; fijo no esta o por lo menos no creo que lo este porque ultimamente muchos disipadores traen sus propias sujeciones para la placa base en vez de las que trae esta

aparte, por la parte trasera nunca traen nada que se pueda saltar (resistencias...) asi que no hay problema

deberias cambiar el titulo del post, incluye el modelo de la placa base; asi los que la tengan, si lo han quitado te podran ayudar mejor
    ok, gracias! (me quedo mucho mas tranquilo con eso de que por detras no hay nada que se pueda saltar) voy a meterle mano a esto, a ver si lo consigo quitar :?

10. PC_ICE
    PC_ICE está desconectado
    Usuario registrado
    hecho.

poco a poco poco a poco... con MUCHA paciencia... y destrozando mi pobre carnet de identidad (XD) he conseguido despegar el backplate por cada lado.. y tirando un poco de el al final he conseguido sacarlo de la placa.. ha salido limpiamente, incluyendo una especie de "cartulina pegajosa" que llevaba pegada (y que.. obviamente es donde estaba todo el pegamento). La placa está como nueva por debajo.. y ya he colocado el nuevo soporte y los dos "nipples".. todo va bien de momento asi que nada. mañana a colocar el resto.

gracias por la ayuda!

11. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    entonces podia ser pegamento termico, la mayoria de los disipadores de ram la traen aunque no pegan tanto como te ha pasado a ti

bueno, a ver que tal lo montar y que tal te va