Resultados 1 al 12 de 12

Tema: La temperatura del HD se dispara con este calor

1. Invitado

La temperatura del HD se dispara con este calor

Hola, bueno me he sorprendido mucho porque hace unos dias que mi HD se esta casi quemando diria yo, alcanza unos 55 grados jugando, i en reposo unos 48-49. No lo veo muy normal, nada normal.
    -Ya se que hace mucho calor, pero a esas temperaturas le podia passar algo a mi HD? es un MAxtor DiamondMax10 de 250GB, de 16Mb de buffer. Bueno son dos, i casi siempre estas en la misma temperatura, varian uno o dos grados a veces.
    Gracias!

2. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Maxtor + Maxtor + no ventilador + julio = esas temperaturas.
    55 grados para eso no está nada mal.
    ¿Tienes algun ventilador dándoles aire?
    ¿Estan juntos?

Yo lo que haria seria separarlos almenos por una bahía y ponerles un ventilador, si ti caja te lo permite... por cierto, cual tienes?

Salu2

3. Invitado
    Si, los tengo separados por una bahía. No tengo ningun ventilador metiendo ni sacando, durante un tiempo tube uno, pero hacía mas ruido que servicio(las temperaturas se kedaban igual o peor a veces) Me pienso que lo tenia metiendo, pero si le hago que saque el aire podria mejorar esas temperaturas? o en estos meses de calor vale mas ponerlo que entre? El hueco para el ventilador de delante es de 80mm, alguno silencioso? La caja esta bien refrigerada, uno de 90mm de atras sacando, i en el lateral uno de 80mm entrando aire, el disipador es uno de gygabite que ya ba bien.
    Gracias!

4. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estaría bien que le pusieses algun ventilador delantero, de 80 cm. No es mucho pero algo hará. Metiendo, eso si.
    Sobre el tipo... ¡buf! Hay tanta oferta que... Solo decirte que por debajo de 20 dB son muy silenciosos.
    Mirate alguna pagina de informatica, como las que tienes por los margenes de esta página (publicidad), aunque hay muchas más, empieza por mirarte los tipos...

Salu2

5. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    Si, los tengo separados por una bahía.
    :arrow: Quizás sería interesante separarlos por otra bahía más si es posible.

No tengo ningun ventilador metiendo ni sacando... La caja esta bien refrigerada, uno de 90mm de atras sacando, i en el lateral uno de 80mm entrando aire, el disipador es uno de gygabite...
    :arrow: Quizás la caja no esté tan refrigerada como piensas. Está claro que el problema no es de los discos en si, porque sería mucha casualidad que los dos te fallaran en lo mismo.
    Más bien, el problema es que no están disipando bien el calor que generan y eso suele ocurrir si no existe una corriente natural que empuje el aire caliente lejos de los mismos. Ojo con el vent lateral, según dónde, cómo y a qué altura, podría refrescar unos componentes y perjudicar a otros, además de alterar el flujo ascendente natural del aire caliente para que el vent trasero lo saque de la caja.

:arrow: Aparte de lo dicho por javiribera, y lo comentado sobre las bahías, te sugiero:
    a) quita el lateral y observa las temps. Eso si que ayuda a refrigerar bien la caja y sirve como comprobación.
    b) valora la opción de los disipadores para discos duros.

Un saludo, y ya nos cuentas.

6. NeTBeui
    NeTBeui está desconectado
    Usuario registrado
    wenas te comento lo q ice yo...yo lo suelo tener en 35º,40º como mucho.

lo coloque arriba del todo de la caja en una bahia de 5 1/4 (creo q son esas sino corregirme...) donde tiene muxo mas espacio para el...y le monte uno parecido a este...

http://img218.imageshack.us/img218/2946 ... dyl9ts.jpg

con esto mejore la temperatura.. donde lo tenia antes en su sitio natural abia una bahia libreper estaba ocupa por cables q escondo en ella , ademas le daba el aire de un venti de 8cm...pero q no acia muxo......

si tienes gnas y te coje....metele unos agujeritos a tu caja y tal...y ponle uno de 12cm...yo lo tengo provisional..y noto mejoras en las temperaturas generales..

un saludo

:!:

7. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Hola Netbeui,
    aprovecho la ocasión para saludarte, padrino

Que tipo de caja tienes?, ¿cómo distribuyes los HD?. ¿qué tienes en las bashías de 3.5 internas?. Te pregunto todo eso, porque me ayuda a entender bien las fuentes de calor de tu caja y su distribución.

A propósito de recomendar a invitado disipadores de HD, ¿qué tal va de ruido ese akasa?.

Un caluroso saludo :wink:

8. NeTBeui
    NeTBeui está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas! :lol:

Bueno mi caja no es nada del otro mundo..generica.. y normalita .
    la idea era piyarse una caja corriente y meterle caña asta acerla cambiar por completo pero de momento no tengo ni tiempo/dinero para dedicarle...

En mi caso de almacenamiento no tengo problemas con un unico hd de 200gb tengo de sobra..tengo en uso tan solo 40gb.. no lo uso para descargas , ya q tengo un p3 dedicado a ello..solo tengo algunos juegos y no demasiadas aplicaciones...xlo q no tengo problemas de espacio para colocar el hd.

en las de 3.5 oculto cables de la placa q me coinciden justo para tenerlos ahi escondiditos, una unidad de disquete y un lector de tarjetas.

Pues de ruido nose q decirte...ami no me importa muxo siempre q el ordenador no se sobrecaliente.

Lo que mas ruido genera de mi pc es el gigabyte g power pro del cpu
    q se oye por encima de todo...

un saludo

:!:

9. joseph
    joseph está desconectado
    Usuario registrado
    comprale un ventilador doble k se le engaña en la parte de abajo , asi tengo yo mi disco de 300Gb y eso hace k tu pc se matenga fria , yo lo tengo asi y me da exelecte resultados

10. truji
    truji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estaría bien que le pusieses algun ventilador delantero, de 80 cm. No es mucho pero algo hará.
    ___

javiribera, supongo que sera un error, pero no te parece un ventilador un poquito grande para meterlo dentro de la caja?jajaja
    un saludo...

11. truji
    truji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por javiribera
    Estaría bien que le pusieses algun ventilador delantero, de 80 cm. No es mucho pero algo hará
    supongo que sera un error, pero no te parece un ventilador un poquito grande para meterlo dentro de la caja?jajaja
    un saludo...

MODERADORES: borrad el mensaje anterior por favor, ha sido un fallo tonto mio. gracias

12. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por joseph
    comprale un ventilador doble k se le engaña en la parte de abajo , asi tengo yo mi disco de 300Gb y eso hace k tu pc se matenga fria , yo lo tengo asi y me da exelecte resultados
    y k tal vas de ruido?
    K modelo usas?

Pregunto porque yo tengo el Titán y si no controlo con rehobus, me molesta.

Un saludo

PD: Truji, se sobreentiende....