Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Conectar 3 Ventiladores de 12cm a un mismo molex....
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Conectar 3 Ventiladores de 12cm a un mismo molex....
-
01/07/2006, 06:27Azureus
Conectar 3 Ventiladores de 12cm a un mismo molex....
Buenass, necesito tres ventiladores para una cosa totalmente ajena al pc (aunque van a ir conectados a el).
La cuestion es que tengo que alargar los cables de los ventis un trozo y no se si debo hacerlo por separado (cada ventilador con sus cable alargados) o podria juntar los cables de los tres (respetando "negativo y positivo" claro) a un mismo par de cables.
Llegara bien la potencia? me refiero a si rendiran por debajo de sus posiblidades
un saludo y gracias por adelantado
-
01/07/2006, 12:52avila2474
Depende de la largura de los cables, de la calidad de energía que se le vaya a suministrar (Calidad de fuente en pocas palabras) y sobre todo, del consumo que exija cada ventilador.
3 de 12 la verdad es que no se si un molex será capáx de alimentar en forma. Hasta 2 pos si te diria que si, pero ya 3 no se, todo depende de su consumo y de sus características de funcionamiento.
-
01/07/2006, 22:16Azureus
ok gracias tio.
Probablemente los conecte cada uno con sus cables.
Si conecto cada uno con sus cables habra algun bajon de rendimiento? (ya que los cables son bastante largos)
-
01/07/2006, 22:36avila2474
No, no tiene por que. Lo que si balancea la carga de la fuente, es decir, no metas todos en un solo ramal de 12 y el otro canal libre, por ejemplo, si tienes 3, puedes poner 1 al conector de placa (Por ejemplo) y los otros 2 uno en cada ramal. O pones 2 en uno y el otro en otro canal, dependiendo de como tengas distribuidas las conexiones de 12V, pero como te digo, balancea la carga.
-
01/07/2006, 22:47Azureus
vale lo tendre en cuenta cuando me ponga a ello.
Por cierto acabo de hablar con un amigo y me ha dicho que en las tiendas de chinos venden unos aparatitos (pequeños transformadores) para poder conectar los ventiladores a la corriente normal.
Sabes algo del tema este? esque podria interesarme.Pero no tengo ni idea de como va, no se si se podran conectar los 3 al mismo aparatito o hay que comprar uno para cada uno.
Tampoco se su nombre ni como se conectan los ventiladores a el (vamos que no tengo ni idea jajaj)
1 saludo y gracias x responder
-
01/07/2006, 23:48avila2474
Es un transformador que por lo general, se usa para radios, discman, walkman, etc. Tiene un selector de salida en donde tienes para indicarle a cuanto quieres que salga: 1,5 3 4,5 6 7,5 9 y 12. Lo que no se es si el amperaje que dá será suficiente para moverlo ya que el mínimo que he visto es de 150mAh, luego de 300mAh, y no se si habrá más de ahi, intuyo que si, pero en los chinos no lo se.
-
01/07/2006, 23:55Azureus
y cual seria el amperaje que deberia tener el transformador para que funcionen bien los ventis?
Para poder buscar en alguna tienda de electronica y poder ir con las caracteristicas del transformador claras y que no me den algo que luego no me va a valer
2 de los 3 ventis tienen estas caracteristicas ( te lo pongo por si te vale de algo para orientarme sobre que amperaje deberia tener el transformador) las caracteristicas del tercero no las se ya que es de otra marca, pero me imagino que seran identicas
consumo de energía: < 1,2 W
corriente: < 0,10 A
-
01/07/2006, 23:59avila2474
0.10A = 100mAh, en teoria (Aclaro, EN TEORIA) deberia de moverlo sin problemas, pero ya sobre esto no domino. En todo caso esto ya lo sabrian en la tienda de electrónica o si alguien que pase por aqui te pueda aclarar esa duda, pero como te digo, en teoria lo mueve. Lo que no se es si el transformador puede mover 1, 2 o 3 juntos.
-
02/07/2006, 00:01Azureus
ok muchas gracias por la ayuda.
haber si alguien me confirma esto y me voy a comprarlo el lunes.
! saludo y gracias de nuevo