Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Overclockear Asus + Athlon 2400
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Overclockear Asus + Athlon 2400
-
15/09/2004, 01:57
Overclockear Asus + Athlon 2400
Hola que tal?
Compre un Motherboard Asus A7n8x-vm-uay y le monte un microprocesador Athlon 2400+ box, soy un novato en estos temas quisiera saber si puedo overclockear ambas cosas para obtener mayor rendimiento, es conveniente?, es compatible el micro y el mother?, a cuanto puedo overclockear?,,
:roll:
Muchas gracias
Guillermo
-
15/09/2004, 02:01
PAra empezar, creo q ademas debes tener unas buenas memos para q te sigan con el OC, aunq creo q ASUS tiene una opcion de AI Overclocking (entre 1%-10% de OC) q te dejaría sin nada mas...
Un saludo
-
15/09/2004, 04:26CazVen
Re: Overclockear Asus + Athlon 2400
Iniciado por WillyMDQ
Hola que tal?
Compre un Motherboard Asus A7n8x-vm-uay y le monte un microprocesador Athlon 2400+ box, soy un novato en estos temas quisiera saber si puedo overclockear ambas cosas para obtener mayor rendimiento, es conveniente?, es compatible el micro y el mother?, a cuanto puedo overclockear?,,
:roll:
Muchas gracias
Guillermo
para ser un poco mas resumido ,
Sube en el BIOS el FSB (front side bus) el XP2400 es de FSB 133 (266ddr), llevalo hasta 140mhz para comezar , esto es suponiendo que tengas memorias de almenos PC2700(333) , en bus sincronizado ,
asi FSB=MEMBUS , los timing de las meorias subirlo un poquito, subir el voltaje del Vcore unos extra .01v , y tambien el Vddr a almenos 2.6 o 2.7
poner el AGP Freq en AUTO , .....desactivar FSB y AGP spear spetrum,
ademas de estar muy pendientes de las temperaturas tanto en IDle como en Load ,
Para lo que te digo debes tener una minima idea de como manejarte en el BIOS y estar almenos ligeramente familiarizado con los conceptos descritos , en lo personal te recomiendo antes de tocar algo en el BIOS , leer bien el manual de la tarjeta madre y , ademas buscate en internet una guia de como hacer overclock , aqui en hard-h2o , si mal nmo recuerdo hay una.
-
15/09/2004, 14:26Virthual
Va de overclcok
Yo te aocnsejo que leas, que leas mucho de la que hay puesto en los foros de inetrnet, tanto en este como en el foro de noticias3d.com hay un a guia de overclocking y mucha informacion disponible.
Si lo haces a la ligera lo mas probable es que termines jodiendola.
Lo mas importante es que tomes el control de la temperatura. Y para eso lo mejor es una sonda externa puesta en el core. Asi que yo empezaria por ese apartado.
Puedes hacer quizas un oc pequeño sin arriesgarte, pero cuendo empieces querras mas y mas y al final si no sabes que haces ....PLAFFFF!!.
Bueno, to de las compatibilidades... no tendras problemas. Esa placa tiene opciones para OC asi que sin problemas.
Un saludo