Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Zalman pasivo en nForce 4 Ultra: Arde!

1. Josemi
    Josemi está desconectado
    Usuario registrado CV

Zalman pasivo en nForce 4 Ultra: Arde!

Acabo de instalar un disipador Zalman ZM-NB47J en una placa Asus A8N-E con chipset nForce 4 Ultra, y la verdad es que aunque aprecio un montón el silencio, estoy sorprendido por la diferencia de temperaturas que me da el Speedfan (37º en idle, mientras escribo esto) y una sonda que tengo encima del disipador (56,4º):

¿A qué se debe esta diferencia? ¿Es preocupante? Con el disipador original tenía unos 33-34º en iguales condiciones, medido con Speedfan.

Voy a hacer unas pruebas de estres a ver qué pasa y ya os comentaré. La idea es ponerle un pequeño ventilador (de una Radeon 9800) a 7V para que le heche algo de aire. Cuando lo haga tb lo postearé.

Un saludo

JM

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Ponle un ventilador ya, que el zalman no es nada del otro mundo y en pasivo no sirve de nada en los NF4.

S4LU2.

3. Josemi
    Josemi está desconectado
    Usuario registrado CV

pruebas

Acabo de terminar unas pruebas y la verdad es que un pequeño ventilador ayuda muchisimo.

Aquí unas fotos del tinglado sin ventilador:

Esta es con el ventilador de la Radeon 9800, pegado con cinta adhesiva por ambas caras 3M almoadillada:

Visto que era demasiado ruidoso, incluso a 7V, lo he cambiado por el del disipador original del chipset, que además de tener monitorización de RPM hace muchísimo menos ruido, y a 7V casi nada:

Las tº-s del chipset que tengo ahora son estas (ambiente 25º-26º):

idle: (Speedfan/sensor)

4000 rpm > 33º/37º
    5600 rpm > 32º/34º

load (media hora Far Cry):

4000 rpm > 36º/40º

Como veis ahora va muy bien Supongo que estas tº-s subirán algo cuando lo monte en la caja, pero con 2 ventis de 12 metiendo y otros 2 sacando aire, a 5V, no creo que suban demasiado (espero...).

Espero haber sido de ayuda.

JM

AMD 64 3200+ (Venice E6) 2,0@2,2 Ghz (30º-800 rpm idle/40º-900 rpm full), Radeon X850XT 520@620 core/540@650 mem, Zalman VF900 al mínimo, 54º full . 1Gb Kinston Value RAM a 220 Mhz.

4. Ayoros206
    Ayoros206 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues esta bien la configuración que has montado :wink: y espero que con el calor no se te desprenda el ventilador del disipador :?

Salu2.

5. Josemi
    Josemi está desconectado
    Usuario registrado CV

chipset

Pues dudo mucho que se despegue, esa cinta adhesiva es muy fuerte, y ahora que está freco menos aún Antes no podía dejar el dedo más de 3 segundos!! ahora todo el disipa y está templado (37º).

Ya de paso pongo esta foto; está tomada nada más salir del Far Cry. Fijaros en que la CPU está a 38º con las rpm del Blue Orb 2 a sólo 900!! Tb se ven las tº-s del chipset, tanto de la sonda como del Speedfan (recuadro):

Para que se vea de lo que es capaz el Blue Orb 2 :lol: Por 30 € es bestial, por lo menos con CPU-s AMD...

Saludos

JM

6. Naval
    Naval está desconectado
    Usuario registrado CV
    Wenas, yo solo queria decir que tengo la misma placa y estaba pensando en ponerle el Zalman pero con ventilador adicional, pero aun no sabia quee diferencia iba a suponer con el de serie.
    La verdad que ami el de serie no me a dao poblemas de ningun tipo (ni ruido ni de rendimiento)
    La temperatura del mio con el de serie suele ser de 44ºC sin pasarlos (En full y en idle) medido con el everest y en estas fechas. Crees que seria mejor ponerle el Zalman con un venti o dejar el que tengo de serie?
    Un saludo

7. Naval
    Naval está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahhh, se me olvidaba decir que me gustaria acerle algo de OC en condiciones cuando cambie toda la refrigeracion (no creo que tarde mas de 1 semana), por si con el de serie se calentaria mucho al subirle los voltajes y velocidades.
    Que opinais vosotros?

8. Josemi
    Josemi está desconectado
    Usuario registrado CV

Zalman

Pues la verdad es que yo quería sobre todo silencio. Si a ti no te molesta y tienes esas temperaturas (me parecen buenas) sigue así. Pero si vas a hacer overclocking, te recomiendo refrigerarlo mejor, y el Zalman es muy barato, puedes probar. Eso si, ponle un ventilador de una forma u otra, porque se calienta un montón y las temperaturas que dan los programas (Speedfan, Everest, ...) son mucho más bajas de lo que marca una sonda!

Saludos

JM

9. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Zalman

Cita Iniciado por Josemi
    Pues la verdad es que yo quería sobre todo silencio. Si a ti no te molesta y tienes esas temperaturas (me parecen buenas) sigue así. Pero si vas a hacer overclocking, te recomiendo refrigerarlo mejor, y el Zalman es muy barato, puedes probar. Eso si, ponle un ventilador de una forma u otra, porque se calienta un montón y las temperaturas que dan los programas (Speedfan, Everest, ...) son mucho más bajas de lo que marca una sonda!

Saludos

JM
    Es que la sonda tiene que estar encima del chipset, no del disipador, de esta manera lo que estas midiendo es la temperatura de la superficie del disipador pero no la del chipset.

Un saludo.

10. Naval
    Naval está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ami mas que nada me preocupa a la hora de hacer OC por que aora mismo ruido me hace mucho mas el de la cpu. Asique le are lo mismo que as echo tu, cojo el zalman y le meto el venti del de serie y me quedo mas agusto.
    Aqui os dejo una foto que encontre en otro post de un chaval que habia echo lo mismo: http://img426.imageshack.us/my.php?imag ... man9kw.jpg
    Y de temperaturas yo solo me puedo rejir por el everest pero me han dicho que la temperatura que marcan los programas no es la del chip sino la de otra pieza de la placa, pero nose si sera cierto.
    Segun lo tienes puesto, entraria otra grafica en SLI?