Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- venti corriente alterna para router
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: venti corriente alterna para router
-
30/06/2006, 14:12javiribera
venti corriente alterna para router
Me gustaria ponerle un ventilador a mi router porque tengo un equipo conectado a bastante distancia y se corta mucho el wifi por el exceso de calor (quema un huevo).
La cuestión es que no puedo desmontarlo, me gustaria ponerle un ventilador de 12-18 cm al lado para que ventile por los agujeritos que tiene.
Como no puedo abrir el router, necesito que se alimente por corriente alterna, por el enchufe. Tampoco me gustaria hacer apaños raros y empalmes.
¿sabeis de alguno que se enchufe directamente a la red eléctrica y dónde venden?
SAlu2
-
30/06/2006, 14:18avila2474
Tienes 2 opciones:
1. Hacerle un hueco circular al router y ponerle un ventilador de 6x6 u 8x8 a 7V en la parte superior extrayendo calor con su rejillita, y alimentandolo mediante un transformador externo 220/12V o 7V con voltaje selectivo.
2. O montarle un ventilador de 7x7 u 8x8 que funcionan a 220V de serie haciendo el mismo apaño. Lo que si no sé es si habrán de bajo perfil porque los que funcionan a 220 de serie son muy anchos.
Ya como tercera opcion seria ponerle un ventila externo con lo mismo.
-
30/06/2006, 14:47javiribera
El router está de pie. http://www.adslayuda.com/wag54g.html (el de la derecha)
Con hacerle un hueco circular ¿te refieres a hacerle un boquete a la carcassa? Eso no puedo hacerlo, no puedo tocarlo internamente.
LA opción 2: tampoco me importa si son muy anchos (no más de medio palmo, que es mucho).
Si vienen de serie a 220V más que mejor, pero si hay que comprar un transformador, pues no pasa nada. Y si hay de 12 cm, mejor.
Pero los ventiladores de oirdenador van con corriente continua, yo necesito uno que vaya con corriente alterna (si es de 220V, perfecto)
Aunque no he visto ninguno
-
30/06/2006, 14:53avila2474
Hombre, de poderle hacer un apaño en el lateral puedes, aunque sea fijandolo externamete. Ahora que si no quieres taladrar la carcasa pues ni modo.
Más bien en todo caso en las tiendas de electrónica venden ventiladores de 8x8 o 12x12 de 220V, asi que ni transformador ni ostias ya que trabajaria perfecto pero claro, de ruido no se como andará.
-
30/06/2006, 20:28Fuck_Me
Yo tengo de 120mm de la marca Papst y de marcas nisu, todos ellos suenan como un reactor. No tienen nada que ver ni en ruido ni en caudal con los ventiladores de plastico ya que estos (por lo menos los mios) son todos de aluminio y se conectan a la red directamente.
La opcion mas facil que yo pienso que puedes hacer es la siguiente, cojes una fuente de alimentacion vieja (o compras una por 4 duros) Le haces un puente para que arranque al enchufarla y siga funcionando...; y le conectas un ventilador normal y a tirar.
S4LU2.
-
30/06/2006, 22:00javiribera
La opcion mas facil que yo pienso que puedes hacer es la siguiente, cojes una fuente de alimentacion vieja (o compras una por 4 duros) Le haces un puente para que arranque al enchufarla y siga funcionando...; y le conectas un ventilador normal y a tirar.
El ruido no es gran problema.. que puede sonar ¿como un ventilador in box de intel +/-?
Me intersa uno que se pueda conectar a la red 220V sin transformador ¿sabeis alguna tienda online o fisica en Barcelona donde vendan?
Salu2
-
30/06/2006, 23:43Fuck_Me
Los de 220v son tipo industrial y meten mucho ruido, ademas que tendrias que sujetarlo y si te pillan un dedo.... Haz lo de la FA, escondela en algun sitio o lo que te dice avila2474 usa una mas pequeña (como las del movil).
S4LU2.
-
30/06/2006, 23:52avila2474
Aqui en España no se, pero en Venezuela venden unos transformadores de energía que tienen un selector de voltaje de salida. Seria cuestión de mirarlo en las tiendas de electrónica a ver si los venden. Lo que no se es si el amperaje que tienen será suficiente como para poder hacerlo funcionar ya que por lo general se usan que si para walkmans, reproductores, etc. Sería cuestión de mirarlo a ver.
-
03/07/2006, 21:13javiribera
bueno, jeje :lol:
ya me he comprado el venti (220V, de hierro ¡como pesa! 8O ) ysu rejillita pa no quedarme sin dedo
lo enxufo y tal y ¡no veas el ruido que pega!
¿como puede ser que haga tanto ruido????? no habia visto nunca nada igual! es como si fuese a explotar (no exagero) ... no pensaba que haria tanto...
Ahora, también mete un aire impresionante. ¿eso se puede arreglar con una simple resistencia, verdad?
Salu2
-
03/07/2006, 23:09avila2474
Llegado el caso intuyo que si, pero no veas el disipador que deberá de llevar la resistencia.
Tiene que haber potenciometros para 220.
-
04/07/2006, 11:19javiribera
mmm...
segun lo que veo aqui...
http://www.unicrom.com/Tut_resistenciavariable.asp
http://es.wikipedia.org/wiki/Potenci%C3%B3metro
...en vez de un potenciómetro necesitaría un reóstato porque éstos se ponen en circuitos con mayor corriente porque pueden disipar más calor.
...
Esto se me está complicando demasiado. No tengo ni idea de lo que es un reóstato, no lo había oído nunca.
Además, solo hace falta buscar en Google Imágenes un reóstato y ver que es enorme. Mucho más que una fuente de alimentación.
A ver si alguien puede resolver mis dudas
Salu2
-
04/07/2006, 12:12OzedeCai
Creo que lo mejor que podrías hacer es lo siguiente:
1.- Comprar un transformador con selector de voltage en un Todo100 (unos 3€).
2.- Pillarte un venti de 12cm silencioso y cortarle el conector y empalmarle o soldarle una conexión de pila de petaca de 9v para de esta forma poderlo conectar al transformador (funciona pq yo lo hago para comprobar el buen funcionamiento de algunos ventiladores).
3.- Enganchar el ventilador a la rejilla del router con unos silent-blocks de goma, lo mejor es que los metas desde dentro del router hacia fuera y enganches el venti en los "pitorritos" que salen.
Es solo una idea :wink:
-
04/07/2006, 14:39javiribera
mmm... no lo pillo muy bien.
¿los transformadores no son para corriente alterna? ¿como le vas a enxufar una pila?
Lo más lógico seria... Pila -- Potenciómetro -- Venti (de ordenador) -- Pila, no?
Quizas te referirás a eso...
Es muy buena idea.
...Barajando opciones... Me quedo con lo de la pila, más pequeño que la fuente, ajustable, más silencioso...
Salu2
ya os contaré
-
05/07/2006, 19:12javiribera
bueno, el lío ya se acabó.
Me he desecho del ventilador de 220V y le he puesto uno de ordenador (concretamente éste) con una pila y un interruptor (sobra para una pila de 9V)
No da mucho aire pero para verano ya tira (y es supersilencioso)
¿Cuanto creeis que dura una pila de 9V de estas gordas con un ventilador? la pila esc omo la que pone golden power
Salu2
-
05/07/2006, 20:46avila2474
Con que te compres un transformador de 220>12V es suficiente, y te ahorras la pila.
-
08/07/2006, 21:54javiribera
Ya está, transformador con selector de voltaje montado en vez de pila y todo OK!
Salu2