Resultados 1 al 43 de 43

Tema: Equipo para estudiar

1. Invitado

Equipo para estudiar

Hola! LLevo un tiempo visitando la web, pero no me había animado a escribir en el foro, y ahora que tengo dudas, es la ocasión.

Yo tengo un PC que puede tener entorno a los 4 o 5 años. Este año comienzo un Grado Superior de Informática, y me gustaría cambiar de PC, pues ya anda lento, ruidoso, poca memoria, y no muy estable.

El ordenador NO sería para jugar, (para eso tengo la PS2), si no para trabajar y poder estudiar bien. Ni necesito ni quiero la mejor gráfica del mercado, o la mejor tarjeta de sonido...

Mi gran duda es, que placa base compro? Que micro le meto?

Por lo demás, no tengo muchas dudas, una gráfica y tarjeta de sonido de gama media, un disco duro de buena velocidad con capacidad media (o media-alta), gravadora CD/DVD+-R... y poco mas. Bueno si sobra algo, un monitor TFT, que este de tubo ya anda un poco jodido.

El PC, como es para estudiar, su uso se limitaría a:
    - Conexión a Internet (Web, Messenger, etc.)
    - C++ y otros lenguajes de programación.
    - Reproducir archivos multimedia (tambien hay que disfrutar, jejeje). :wink:
    - Aplicaciones Ofimáticas.

La principal funcion del PC será la de estudiar, no para el ocio.

Por otro lado, tenemos que hablar del desagradable asunto de la pasta. Dado que no es necesaria la ultima tecnología, y que debe ser un equipo económico a la par que funcional, un presupuesto de 800 euros, creo que será suficiente, (si me equivoco, me corregis).

Despues de todo esto... que me recomendáis?

P.D.: Pondríais refrigeración líquida? Me gustaría un equipo silencioso, aunque si veis que no es tampoco una cosa muy necesaria, pues nada.

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues...

Asrock Dual Sata II - Socket 939
    AMD x2 3800+ (Tengo rumores de 180€ el procesador)
    1GB RAM Genérica
    nVidia 6200
    FA de unos 450W
    DVD-RW
    Caja...

3. Invitado
    Hola, gracias por responder. Dos preguntas:

Porque AMD y no Intel? Que diferencias hay entre las dos marcas?

Y por otro lado... que marcas me recomendais de Placa Base?

4. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues con hasta un celeron estarias corriendo todo, pero ve a por un doble nucleo para hacer las cosas como es debido y correrlas rápido. BeWild te recomienda amd simplemente porque se viene una bajada de un 50% en los doble nucleo, aunque esta demostrado que para aplicaciones de desarrollo intel es mejor (ademas en encoding, compresion y demas). Yo te recomiendo un Pentium D de 2.66ghz por cada núcleo.
    De ram no necesitas tanta calidad a no ser que la quieras overclockear, asi que concuerdo con BeWild.
    Y de placa base, no hay mucho que decir, una que soporte en lo posible sata 2 de soclet 775 (la mayoria lo hacen y tienen hasta sistemas 5.1 integrados)
    O tambien podrias hacerte de una computadora ya armada, que estoy mirando una muy interesante:
    http://tomshardware.thgweb.de/2006/05/1 ... _600_euro/
    Saludos

5. Invitado
    Y cuando estará disponbile esa rebaja del 50%? Porque, he leido por hay, que incluso los AM2 (que si no estoy equivocado, son los AMD de doble nucleo), tendrán esa rebaja.

Y por cierto, a que viene esa rebaja? Simple competitividad, o es que van a sacar cosas nuevas?

6. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    yo no lo se, pero esta para aprovecharla. Creo que solo es para socket 939 y 754 (en esa plataforma la rebaja es menor)
    Saludos

7. Invitado
    Y eso del Socket que es?

Por cierto, que te parece el AMD Athlon 64 X2 (Doble Nucleo)? Estoy por pillar esto (por lo que estoy leyendo en varios sitios), pero no en que potencias está disponible , he leido que ya está el 4000+ pero no se yo si merece el gasto siendo para estudiar y poco mas el equipo. Tu que opinas?

8. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    el socket es la platarforma donde vas a meter el micro, porque, como sabes, no todos los micros encajan en todos los mothers.
    No solo salio el 4000+, sino que los 4800+ son accesibles y salio la version 5000+ y el fx62, pero no te convienen por el precio. Cuanto puedes gastar?
    Saludos

9. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por 800€...

Se te van 200€ en un TFT de 17"
    Ahora quedan 600...
    Unos 180€ el X2
    Otros 60 en la Placa base
    unos 100 en las memorias
    otros 70 en el disco duro
    Unos 50 en la Fuente de Almientacion
    Unos 50 en la Gráfica
    Otros 40 para la DVD-RW

Te quedan 50€ para la Caja y ventilacion...

10. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    pues en mi opinion, que se compre el equipo que le pase, que es muy ocero y le vendra bien.
    Saludos

11. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    mejor dicho, esto:

Intel Pentium D 805 2.66 GHz (Dual-Core) €115
    Asrock 775Twins-HDTV (Socket 775) - €57
    2 x 512 MB DDR2-533 MDT - €92
    2 x 160 GB Samsung HD160JJ - €120
    Innovatek Set Basic LC 775 - €129
    LG GSA-H10A 16-fach Brenner - €45
    Delux DLC-MG309 inkl. 520 Watt Netzteil - €48
    Radeon X1300 Extreme 128 MB, PCI-e - €49

La placa base soporta 7.1, y con ese kit de rl estas bastante bien. Tendrias que pedir las piezas a Alemania.
    Saludos

12. Invitado
    Entonces, si me pillo el AMD X2... cual pillo? El 4000+ ? El que vale 180 € cual es?

Por otro lado, he estado mirando mothers de la marca "Gigabyte", que me gusta bastante, de ésta marca (u otra si veis que tambien son buenas), cual me recomendais? (por unos 60 euros).

Por cierto, las placas de ahora traen todas sonido incluido y video... realmente sirven de algo? Lo digo porque no se si comprar tarjeta de sonido (en mi diminuta habitacion, no voy a poner un 7.1, eso esta claro), o usar lo que traiga la placa...

En cuanto a la gráfica, tengo la misma duda.

13. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joder... como para importar piezas de Alemania...

Los X2 3800+ de AMD me han pasado precio por unos 180€ mas o menos con iva y todo. Las tiendas aún los tiene a 300 o así. Yo uso la tarjeta de sonido integrada y no suena nada mal. Tengo otra PCI, y te puedo decir que se oye casi mejor la integrada.

Alien, veo demasiado disco duro, demasiada RL, y muy poco monitor por ahi

14. Invitado
    Que es RL?

BeWILD donde/quien te ha pasado ese precio? Porque a mi me interesa, y si los van a poner a ese precio en breve, me espero, antes que pagar los 300 €urazos.

Por otro lado... sigo sin encontrar una placa. AYUDA.

Tarjeta de sonido, no voy a comprar, usaré la que traiga la placa, para los altavoces que yo uso, y escuchar 4 canciones de vez en cuando, me sobra.

Otra cosa es la gráfica, que esa si habrá que comprarla, aunque nad de otro mundo...

A ver si me hechais una mano con la placa, en la web de Gigabyte no me aclaro...

15. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    bah, lo único que deberias traer de Alemania seria la rl, que comprada en tu pais vale un paston. Mi configuracion saldria por 650euros mas o menos, y tienes 150-200 para monitor . Lo del disco duro, si quieres pones uno solo y tienes un monitor mas decente, yo opte por 2 para un raid y la Rl para overclockin cuando gustes, que ese micro llega mucho mas que 4ghz.
    El rumor de los AMD a mitad de precio es cierto, ya BeWild te lo esta diciendo.
    Saludos

16. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    Rl es un sistema de refrigeracion por agua, en vez de utilizar aire, se usa agua. Las ventajas son, pues el overclocking, silencio, y un aspecto diferente.
    Saludos

17. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    eThan, si quieres agregame al MSN y te pongo en contacto con esa tienda, que conozco al que la lleva. Los precios que te pongo son de Alternate, una tienda de Madrid

Placas base Socket 939
    939DUAL-SATA2 (ALi 1695)
    € 56,-

Monitores TFT 17 pulgadas
    Flatron L1750SQ (17")
    € 204,-

Módulos de memoria DDR 1 GB Kits
    Crucial DIMM 1 GB DDR-400 Kit (ArtNr: IAIDCB)
    € 99,-

Regrabadoras de DVD IDE
    ND-3570 (DVD±R/RW, DL±R, DVD-RAM)
    € 44,-

Discos duros SATA de 3,5"
    Maxtor 6V250F0 (250 GB)
    € 76,-

Cajas Torre Midi
    CAC-T05 Centurion (5 de 5,25" / 1 de 3,5")
    € 54,-

Tarjetas gráficas NVIDIA PCIe
    6800XT Black (-)
    € 94,-

Suma parcial: € 627,-

A eso tendrias que añadirle portes, y con el X2 que te digo se te queda un equipo muy bueno por alrededor de 850€

18. Invitado
    haaaaaaaaa... que te refieres al watercooling, (es que lo entendidos usais palabros muy raros para mi, jejeje). La verdad es que lo estube pensando, pero no se si ponerle refrigeración líquida.

Estube mirando una caja que trae un ventilador de 80 en el lateral y otro de 120mm en la parte trasera. Con esto no hace falta watercooling, pero será bastante mas ruidoso. Entonces no se muy bien que hacer, la verdad, que me aconsejais?

Líquido es mas silencioso... pero hay que pagarlo, y el ventilador ya viene puesto. (Todo sería mirar otra caja mas sencilla, y hay sacas dinero para la refrigercion liquida). Cuanto puede costar un kit de RL?

Por cierto, no encuentro el AMD a mitad de precio, solo lo veo a unos 300...

19. Invitado
    BeWILD pasame tu messenger, me gusta el equipo que me has puesto, así hablamos (la web de la tienda ya la estube visitando antes).

20. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    te tocara esperar entonces si lo quieres a la mitad.
    El watercooling te lo he puesto para que lo tengas mas frio y puedas trabajar con el a 4ghz.
    Saludos

21. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    eThan, en mi perfil, o debajo de esto que lees, hay un boton que pone MSN, dale ahi y te sale mi msn

AlienDJR, va a ser un PC para estudiar... ¿que OC necesita? el eMule no necesita OC alguno... que me digas para jugar o temas asi vale...

22. Invitado
    Ya esta gregado beWILD, cuando puedas, entras y hablamos :wink: (y gracias a todos)

23. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    lo deja como esta entonces. Pero ya lo va a notar en temas de encriptacion.
    Saludos

24. Invitado
    Que es OC?

25. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    es una técnica que se usa hoy en dia para hacer que el micro corra mas rápido que de serie, por eso decia llevar el pentium d 2.66 a 4.10 ghz.
    Saludos

26. Invitado
    Con OC, te refieres a OverClocking no? Yo es que las abreviaturas no las pillo, jejeje... pero sí, ya sabía lo que era el overclock. De todas formas gracias

27. Invitado
    Una pregunta... Estaba mirando los AMD X2 y pone unos Manchester y en otros pone TOLEDO, que es esto? Cual es la diferencia? Acaso regalan un viaje?

Un saludo!

28. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    jaja, no, disiere en la cache l2 que lleven. Si no me equivoco, el toledo es mejor
    Saludos

29. Invitado
    En efecto:

Toledo: 2x 1024 kByte
    Manchester: 2x 512 kByte

Mi pregunta es: Cual es la funcion de la caché de segundo nivel? Merece la pena la diferencia de precios?

30. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    la funcion es acelerar algunos procesos y agilizar la cache l1. Yo te recomiendo pagar el toledo.
    Saludos

31. Invitado
    Muchas gracias Alien, una cosita mas... Cual de estas dos gráficas?

GigaByte 7300GT Silentpipe
    Retail, salida de TV, DVI // Memoria 256 MB // GeForce 7300 GT // PCIe x16 // 128 bits // € 89

XFX 6800XT Black
    Lite-Retail, salida de TV, 2x DVI // Memoria 128 MB // GeForce 6800XT // PCIe x16 // 128 bits // € 94

Cual de las dos pondriais?

32. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    como te han dicho, si no necesitas jugar, cualquier grafica de nivel bajo es bienvenida. Mirate una x300.
    Saludos

33. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay que mirar tambien los Pipelines... pero por 94€ tienes una con 8 pipes... los juegos de ahora te los va a soportar, no a la resolución maxima, pero te van a ir

34. aCEn
    aCEn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de aCEn
    Si es para estudiar, mi propuesta es la siguiente:

- MEMORIA 512 MB DDR 400 INFINEON 45,84
    - CAJA MICROATX 437-01 PLATA/NEGRA 39,94
    - DISCO 200 GB SATA2 SAMSUNG 7200 8MB 77,21
    - PLACA K8 ASROCK 939NF4G-SATA2 SK939 DDR PCX M-ATX 62,44
    - CPU AMD ATHLON 64 3800+ SK939 D-CORE 253,35 (pendiente de la supeusta rebaja)
    - REFRIG. K8/775 TACENS GELUS 12CM 28,49
    - REG.NEC DVD-R/+RW ND-4551 16X LF DL NEGRA BULK 40,90
    - MON. 19´´ ACER AL1916AS_8 TFT PLATA/NEGRO 233,91
    - TECLADO INAL.+RAT.OPT.LOGIT.EX110 35,88
    - LECTOR MULT.TARJETA 23X1 INT NEGRO 8,82

TOTAL: 573,43

Y sobre dinero para una grafica potente en PCI-e si uno quiere.

Comentarios:

- Estos precios son sacados de la web de pcbox de sevilla, pueden variar depende de donde estes.

- Un 3500 venice BOX en Si2010 sale por unos 100 euros y la NEC 4751A (labelflash) modelo mejor que el de la lista, sale por 35 euros (portes aparte)

Si rebuscas un poco y miras esos componentes, te sale mas barato y tiene sun pc con su grafica para jugar a algunas cosillas y un equipo curiosete para estudiar.

35. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo pondria lo siguiente enfocado a un equipo con rendimiento y silencioso (precios aproximados):

micro amd athlon64 X2 3800+ 300 euros
    placa gigabyte GA K8N-SLI 80 eur
    memorias 2x512 MB DDR400 95 eur
    disco samsung SP2504C 250 GB sata2 75 eur
    grafica Asus Extreme N6600TOP Silent 90 eur
    caja tacens initio 30 eur
    fuente tacens valeo 460W 65 eur
    disipador micro artic cooling freezer 64 PRO, thermaltake mini typhoon, tacens gelus o Xilence xilent blade 20-40 euros

Y el resto a tu gusto, tarjeta de sonido no necesitas, ya viene integrada en la placa base. Como ya te han dicho si te esperas 3 o 4 semanas hay prevista una baja de precio de los micros doble nucleo de amd.

Un saludo

36. Invitado
    HOLA!!!! Me gustaría saber que os parece:

a) La configuración (que cambiarias?)
    b) Precio (algun componente demasiado caro, o que no merece la pena?)

C.P.U.: AMD Athlon64 X2 Toledo (Dual Core) // 180 €uros ||AMIGO DE BeWILD||

TFT: Hanns-G 17" DVI // 119 €uros ||TIENDA DGS||

REGRABADORA DVD: Samsung SH-S162L (Bulk, negro) // 39 €uros ||ALTERNATE||

DISCO DURO: Maxtor 6V250F0 (DiamondMax Plus 10, SATA II) 250 Gb // 76 €uros ||ALTERNATE||

PLACA BASE: Asrock 939DUAL-SATA2 // 56 €uros ||ALTERNATE||

COOLER CPU:
    Thermaltake Big Typhoon // 36 €uros ||ALTERNATE||

RAM: 1024 MB PC4200 (DDR-533) // 69 €uros ||HWDIRECTO||

F. ALIMENTACION: Xilence Red Wing - 480W // 38.28 ||COOLMOD||

CAJA: Cooler Master Cavalier 3 CAV-T03 - Silver // 74.99 ||COOLMOD||

COMENTARIOS POR FAVOR! MUCHAS GRACIAS! :wink:

37. Invitado
    Por cierto, recomendadme una gráfica maja a buen precio, que sin ser nada de otro mundo, sirva para echar alguna partidita de vez en cuando, y a buen precio claro!

P.D.: La RAM, cual tengo que comprar? DDR II, DDR, SDRAM, DDR-400, DDR-533... NO ME ACLAROOOOOO 8O

Muchas gracias!

38. SasukeJ
    SasukeJ está desconectado
    Usuario registrado CV
    La ram para este equipo tendría que ser DDR-400, respecto la gráfica que presupuesto mas o menos le das así te digo cuala.

Yo realmente con el uso que le vas a dar no tiraría tan alto montaría algo más normalito. Yo toy aciendo también este ciclo y sinceramente usaras borlandc, visual, linux nada que no pueda hacer mi amd xp.

39. Invitado
    Para la gráfica, unos 80-100 €uros maximo.

Por cierto, que te parece la fuente? Me recomiendas otra? Y la ram? Alguna marca concreta?

40. SasukeJ
    SasukeJ está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo de ram siempre uso kingston y en particular me da muy buen resultado.
    fuente de alimentación ahora mismo por prestaciones calidad y precio se recomienda la tacens valeo esta por unos 60€.
    como gravador de dvd siempre recomiendo pioneer
    como disco duro no te recomendaria maxtor a menos que no te importe mucho el ruido del pc ya que son los que tienen mas db, apostaria por un seagate o samsung por ruido/precio.
    De cooler de cpu si no vas a acer oc puedes pillarte un artic coling frezzer 64 pro es algo más rentable y te servira =.
    Yo hace poco me compre esta torre CAJA SEMITORRE AEROCOOL EXTREM ENGINE 3T PLATA ta muy bien refrigerada y no hace nada de ruido echale un vistazo.
    Y como gráfica si kieres que te mueva lo juegos actuales me iria a por una 6600gt puede aguantarte masomenos bien pero te saldra alomejor algo del precio, sino ya te tendrias que ir a una x1300 o algo mas bajo.

Si kieres agregame SasukeJ@gmail.com así no hace falta ir posteando cada pregunta xD

41. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    De tu configuracion yo pondria un TFT de una marca mas conocida, lg, samsung, acer, phillips, etc., ese que has puesto está a un precio de risa, yo no me fiaria mucho de él.

El disco duro tiene buen rendimiento pero el silencio no es su fuerte, asi que si tu prioridad es el silencio pon el samsung que te dije. Si quieres mas rendimiento tambien podrias poner un western digital WD2500KS sata2 16MB 82 euros.

La placa en general es buena sobretodo para OC y por el precio, pero una opcion tambien buena es la gigabyte que te puse. Con el big typhoon yo creo que te sobra disipador, yo pondria el mini typhoon o el artic cooling freezer 64 PRO. La ram 2 modulos de 512 MB pc3200 (DDR400) para que te funcionen en doble canal, marca kingston, g-skill, geil, ocz, etc.

La fuente si es por silencio la tacens valeo 460W y la grafica una sapphire ati X1600Pro 256 Mb que ronda los 100 euros.

Un saludo.

42. Invitado
    Cita Iniciado por SasukeJ
    La ram para este equipo tendría que ser DDR-400, respecto la gráfica que presupuesto mas o menos le das así te digo cuala.

Yo realmente con el uso que le vas a dar no tiraría tan alto montaría algo más normalito. Yo toy haciendo también este ciclo y sinceramente usaras borlandc, visual, linux nada que no pueda hacer mi amd xp.

43. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vamos a ver ke estoy flipando un poco con el hilo este, le estais diciendo al chaval ke se compre un AMD de 180 pavos, cuadno por 190 tiene un E6600, no se no le veo color pero en fin, en cuanto a mi modesta opinion, para lo que vas a usar el equipo yo no me gastaria mas de 600 euros con monitor y todo.

Metele una placa un poco decente, no metas una ASROCK, por ejemplo un gigabite de gama media, entre 70 y 80 euros.

Micro, para lo que tu quieres te sobra un pentium 4 a 3,2, pero viendo los precios me iria a un pentium D a 3 Gh por unos 80 €

Memorias, estan tiradas de precio, metele 2 gb de Kington Value ram a 667 y vas sobrao, por unos 70 €

Grafica, si no s vas a jugar, cualkier cosa entre 70 y 100 euros, gastarte mas es bobada.

Disco duro, lo que necesites, pongamos 250 gb por 55 euros

Que nos falta, la fuente y la caja yo para lo que lo quieres compraria una caja que te guste con una fuente de 450 w generica y vas ilando, no vas a hacer OC y no tenes hardware que necesite gran potencia, no te gastes mas de 50 pavos.

Y por ultimo el monitor, dependiendo del tiempo ke vayas a estar delante del ordenador invertiria mas o menos, ero tenes TFT de 17 desde 130 euros y or 200 te compras algo decente de 17" o gama baja de 19"

Precio TOTAL=Unos 600 €
    Un saludo.