Resultados 1 al 7 de 7

Tema: recuperar datos de un SATA

1. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV

recuperar datos de un SATA

hola buenas:
    se me ha roto la placa base y aora tengo toda la info en un disco duro SATA (maxtor 6Y160MO).
    ahora me tengo que comprar otra placa base: podré enchufar el HD a la nueva placa, y que me arranque WinXP como siempre? o hay que formatear obligatoriamente?
    la vieja placa era una ASUS P4GD1 y ahora quizás cambie a AMD.
    el HD solo tenia una partición con el XP y todos los datos.
    gracias

2. Invitado
    por cambio de micro no tendrias q formatear si es del mismo socket solo q otro modelo,pero por cambio de placa es muy recomendable formatear por el tema de drivers y demas.

Asi q te recomiendo q formates e instales el xp de nuevo

un salu2

3. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

recuperar datos de un SATA - -

Un cambio de placa implica una nueva instalación del XP en un 99,99 %. Seguro que no te arranca con el Disco Duro en donde tenías el XP. En todo caso, por probar no pierdes nada. Siempres puedes cargar el XP sin formatear, sobre la instalación actual: así podrías salvar datos del disco.

Si previamente necesitas recuperar información de las cuentas de usuarios del XP anterior (carpetas de "mis documentos" o alguna otra información, como plantillas de office, archivos de correo, etc.), puedes colocar el disco duro como secundario en otro PC o puedes cargar la nueva versión del XP en otro disco duro que tengas o en otra partición del actual o puedes intentar arrancar el nuevo PC desde un CD Live. Tu verás lo que te es más cómodo.

Saludos.

4. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    entonces si me compro un HD de x ejemplo 40gb, lo pongo como primario cargándole el XP, y luego meto el otro como secundario, podría sacar los datos, no??

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Yo te aconsejaría q hiceras eso... q pusieras cualquier otro disco duro como primario, recuperaras toda la información q quisieras, y luego, si quieres seguir usando el otro como primario, formatear y volver a instalar...

Un saludo

6. Sharker
    Sharker está desconectado
    Usuario registrado
    Chema:

Yo uso dos discos duros, uno de 40 Gb. en el que tengo una partición y todo el sistema operativo (WinXP y todos los programas) y en el otro solo guardo mis archivos, así cuando necesariamente tengo que formatear, no pierdo mis datos, ya que solo formateo el disco en el que está el sistema operativo y toda mi información continúa en el otro disco duro, tal vez a tí te convenga hacer lo mismo: instalar otro disco con menor capacidad (para el sistema operativo y los programas con 40 a 80 Gb. te basta) y así no perderás tus datos.

Sharker[i]

7. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    vale,, muchas gracias a todos.