Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Cortar rejilla de la caja del pc

1. Piromano
    Piromano está desconectado
    Usuario registrado

Cortar rejilla de la caja del pc

Salu2 gente.

Weno me presento, mi nombre es Dani y soy de Sant Feliu de Guíxols (Gerona).

Ultimamente me estoy empezando a aficionar aunque sea pasivamente a esto del modding y el otro dia tumbadito en mi camita se me ocurrio una idea, es la siguiente:

Buscar un ventilador de entrada o salida de aire (por ejemplo la trasera). La idea consistiria en cortar la rejilla que tienen las cajas y dejar los 4
    agujeros para collar el ventilador, con lo qual quedaria todo igual excepto que el ventilador no tendria rejilla y podria sacar con mas fluidez el aire, la pregunta viene con: "serviria de mucho?"... bueno eso ya no lo he podido comprobar pero es una idea...

La otra idea que se me ha ocurrido seria cortar la zona superior de la caja y ponerle una rejilla ya que si el calor tiende a subir porque no dejarlo escapar libremente?

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Las dos ideas son muy buenas y estan muy extendidas, pero la 2ª tiene el inconveniente de introducir suciedad en el pc atraves de la rejilla superior.

S4LU2.

3. Piromano
    Usuario registrado
    Cuando dices que estan muy extendidas quieres decir que ya se usaba con anterioridad? bueno perdon por postearlo pues, no sabia que ya se usaba.

Sobre el inconveniente que tiene el agujero en la parte superior la verdad esque tienes razon pero poniendo una rejilla convenientemente adecuada creo que podriamos solventar aunque sea parcialmente ese problema.

4. OzedeCai
    OzedeCai está desconectado
    Usuario registrado
    Incluso si colocas el PC bajo la mesa o en las cajoneras de madera especiales para CPU (estas con ruedecitas que tienes pa poner la impresora encima) pues te librarias de la entrada de polvo por la parte superior.

5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Lo de volar las rejillas está bien porque facilitas la evacuación de aire caliente de la torre. Puedes hacer el recuadro y luego colocarle una rejilla normalita de estas de ventilador, con esto le haces un gran favor a la torre porque asi aumenta el caudal de salida (O de entrada) de la torre.

Sobre lo de hacer el hueco superior, la verdad es que hacerlo tan grande no tiene sentido. Yo más bien lo que haria en todo caso es moddear esa parte haciendo un agujero para un ventilador que haga que salga el aire, o en su defecto, hacer dos recuadros con una división en el centro para un ventila de 8x8 luminoso y el hueco taparlo con una rejilla moddeada. Asi si que te quedaria guapo, o si no quieres taladrar mucho la torre, con que le hagas un hueco circular para un ventilador de salida y una rejilla normalita o moddeada te quedaria guapa.

6. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Con lo de "extendidas" me referia a que los silent pc mas depurados suelen llevar la parte superior ventilada de esa forma ya que para ser pasivos totalmente suelen necesitar evacuar asi el aire de la caja.

S4LU2.

7. Piromano
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por OzedeCai
    Incluso si colocas el PC bajo la mesa o en las cajoneras de madera especiales para CPU (estas con ruedecitas que tienes pa poner la impresora encima) pues te librarias de la entrada de polvo por la parte superior.
    Si. Buena idea solo que si esta allí metido es peor que estando en un sitio mas "abierto" no? es decir en vez d estar debajo de la mesa i metido en un "cajon" pues algo mas arriba

8. Invitado
    Con que herramientas haceis los cortes y pulis?. Quiero meterle mano a dos cajas que tengo pero tengo que comprar el taladro y las brocas o lo que sea. ¿Que Herramientas me racomendais?¿que precio suelen tener?. Gracias

9. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Para cortar los mas rapido es la radial o sierra de clalar, depende del material y del corte, para las zpnas mas pequeñas puedes usar una herramienta tipo dremel...Esto sin contar con bancos profesionales o herramientas mas sofisticadas.

PD: Pasate por la rama de modding donde disiparas tus dudas.

S4LU2.

10. truji
    truji está desconectado
    Usuario registrado CV
    y que pasa con la dremel??jejeje, para estas cosas casi siempre se ha dicho que es lo mejor, y yo estoy de acuerdo. aunque si que es cierto que la radial o la sierra de calar son mas rapidas...

11. joseph
    joseph está desconectado
    Usuario registrado
    mejor en la parte de arriba que piensas comprar comprate una rejilla k vale unos 5 o 8€ y agregasela ahy arriba y metele un ventilador para que saque aire , asi .. te la enfria y le da un lujo , mejor si es de esos ventiladores leds con luses de colores