Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Resultados obtenidos con el tester. ¿que pensais?

1. Invitado

Resultados obtenidos con el tester. ¿que pensais?

Resultados conector molex 20 pines para placa base:

1: 3,42
    2: 3,42
    3: masa
    4: 5,25
    5: masa
    6: 5,25
    7: masa
    8: 5,25
    9: 5,23-5,24
    10:11,92-11,93

11:3,42
    12:-10,83
    13: masa
    14:power on
    15:masa
    16:masa
    17:masa
    18:-4,50
    19:5,26
    20: 5,26

Resultados obtenidos con el conector molex para el procesador son :

11,92

Y para los demas conectores molex para discos duros, cdroms son:

5,25
    11,92

Con estos resultados he observado que el pin 12 del conector de la placa base es el que mas se aleja del voltaje correcto dando -10,83.

1)¿que os parece esto? ¿podria dañar algo?
    ¿es un riesgo para conectar dicha fuente a una placa base nueva?

2)¿que os parece los demas resultados?

Gracias

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Resultados obtenidos con el tester. ¿que pensais? - -

Efectivamente, la línea de -12 V está algo baja. No obstante esta tensión alimenta solo a algunos chips amplificadores de audio, por lo que no creo que tenga importancia. Los demás valores, parecen correctos.

Por cierto: ¿Los valores son con la fuente alimentando al PC o en vacío?. Los valores a tener encuenta son, siempre, con la fuente alimentando al PC. Los valores en vacío solo valen como referencia.

3. Invitado

Imagino que conectare algun disco duro y el cd rom porque el conector molex de 20 pines siempre debe estar fuera o ¿se puede medir sus tensiones enchufado?

4. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Resultados obtenidos con el tester. ¿que pensais? - -

No solo se puede, si no que se deben medir las tensiones con todos los conectores enchufados (incluido el conector de 20 o 24 pines de la placa base, por supuesto).

Por la parte de los conectores donde se introducen los cables siempre queda espacio para introducir la punta de medida del tester.

Saludos.

5. Invitado

Ok. Es que mi problema es que he encontrado un quemazon en la placa base y no sabia si a lo mejor habia sido culpa de la fuente de alimentacion asi que por eso he medido sus tensiones de salida. Como me tengo que comprar otra placa supongo que medire todo esto en la nueva porque en la quemada no puedo.

Lo que no entiendo es que si conecto los conectores molex de la fuente al discos duro, a los cdrom, y el conector de 20 pines a la placa y demas, y entonces mido las tensiones y me dan distintas que sin tener conectado nada a la fuente ¿esto sera culpa de los dispositivos y no de la fuente,no?

Gracias