Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ¿Como usar el tester para una fuente de alimentacion?

1. Invitado

¿Como usar el tester para una fuente de alimentacion?

Me he comprado un tester baratillo para medir los voltajes de salida de una fuente de alimentacion. Mas o menos lo que se hasta ahora es que:

1)Conectas los conectores del tester de las cabezas lectoras al tester en sus correspondientes conectores

2)Conectas las cabezas lectoras al aparato del cual quieres medir los voltajes; el negro a masa y el rojo a otro cualquier

3)Selecciones el voltaje en el tester(20V es lo minimo que tengo)

4)Enciendes el aparato(fuente de alimentacion) y aqui tengo dudas:

- ¿durante cuanto tiempo tienes que tener conectado el conector negro y el rojo para medir una tension de salida?

-¿cuando quieres medir la tension de otro pin del conector, tienes que apagar primero el tester o simplemente mueves la cabeza lectora de color rojo a otro pin con el tester encendido? (porque el negro que es el de masa imagino que no lo tienes que cambiar de posicion en ningun momento)

5) A la hora de realizar el puente en el conector con cable verde y otro cualquiera de color negro en la fuente para poder encenderla,
    ¿que debo hacer si quiero medir la tension del cable verde del conector de la fuente sin apagarla?

Gracias

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Como usar el tester para una fuente de alimentacion? - -

Veo, por el otro hilo, que ya has medido: primer fallo: si tenías dudas, y por eso supongo el motivo de este hilo, ¡coño!, espera a que te conteste alguien.

Los cuatro pasos que comentas, son correctos, solo que el 2 debe ir el último:

1: Preparas el téster (lo enciendes, le colocas las puntas de medida y escoges la escala y tipo de medida).

2: Comienzas a medir, colocando el hilo rojo a positivo y el negro a negativo.

La medida es inmediata (solo unos segundos par que se estabilice) y, por supuesto, puedes continuar midiendo otras tensiones sin necesidad de apagar el téster; como mucho deerás cambiar la escala si la escogida no es la correcta para la nueva medida.

El hilo verde de las fuetnes de PC no tiene tensión que medir, además, si lo tienes puenteado a un hilo negro, estos son la tensión de referencia de 0 V, así que eso el lo que medirías. Si aún así quisiers medirlo, puedes hacerlo por la parte del conector por donde entran los cables: hay suficiente espacio para meter una punta de medida.

Pór último, es conveniente medir las tensiones de las Fuentes de PC cuando están alimentando al PC, no en vacío.