Resultados 1 al 13 de 13

Tema: decidme si todo encaja

1. GODSWIND
    GODSWIND está desconectado
    Usuario registrado

decidme si todo encaja

esto es lo q tengo:
    Tipo de procesador Intel Pentium 4, 2519 MHz (19 x 133)

Nombre de la Placa Base Intel Maryville 2 D850EMVR (5 PCI, 1 AGP, 4 RIMM, Audio)

4 modulos de memoria RIMM, ahora tengo 4 x 128 Mb

Tarjeta gráfica RADEON 9000 SERIES (128 MB)

2 discos duro

Disco duro ST3120022A (120 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)

Disco duro Maxtor 6Y060L0 (60 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133)

Lector óptico BTC BCE4816IM (48x/16x/48x CD-RW)

Lector óptico JLMS DVD-ROM LTD163 (16x/48x DVD-ROM)

quiero actualizarlo pa q me dure un par de añitos y esperar a q bajen de precio los nuevos proesadores conroe y am2

he buscado y he encontrado esto, decidme si todo es compatible entre si, me desaria de la placa base, memoria y tarjeta grafica.

http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true

tendria tb q cambiar el sistema de alimentacion??? si tengo uno de menos voltaje y consumo mas q pasaria? y si fuera la reves?

2. Bano
    Bano está desconectado
    Usuario registrado
    Encajar creo que no tendrás problema, aunque yo cambiaba la gráfica, en la que pones te venden los 512 MB y dudo que la tarjeta los llegue a usar. Por el mismo precio tienes esta otra:

http://www.alternate.es/html/product...wTechData=true

Lo que comentas de la fuente pues la verdad es que no sé, si no da suficientes watt pues se te reiniciara el pc, no se si puede haber problemas mayores. Para ese equipo yo creo que con 300 o 350 no te debería fallar, aunque eso mejor que te lo diga alguien que sepa más.

3. GODSWIND
    Usuario registrado
    aunque eres nuevo te doy las gracias por contestar q hay gente q ni se abra parado a ver los enlaces

muchas gracias

4. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    No encaja, la cpu que tienes usa un socket extinguido... tambien tendrias que cambiarla...

Saludos

5. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

decidme si todo encaja - -

Muri: mirando en Google las características de la placa Intel Maryville 2 D850EMVR pone Socket 478, igual que el de la placa Asus P4RD1-MX. Por tanto, no veo la incompatibilidad: explícate un poco más.

Por lo demás, contando con la acertada puntualización de Bano, me parece un conjunto equìlibrado, con buena relación calidad/precio. No obstante, dado que no se pueden pedir peras al olmo, no creo que se note mucha mejora con respecto al PC original.

Saludos.

6. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ups!!! Owned!! XDDD Al ver memos RIMM las he asociado con el Socket 423... fallo mio ^^

:oops:

7. GODSWIND
    Usuario registrado
    josean dices q no va a mejorar mucho, ¿ es q 12 Mb de DDR no son mejores q 512 Mb de RDRAM? y la tarjeta grafica AX1600Pro 512 no mucho mejor q la ati radeon 9000 ??

8. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    En graficos si que mejoraria considerablemente pero lo que a las memos respecta, las RIMM deben ser PC800 o algo asi no? Y estas son mas rapidas que las que quieres poner... nu se la verdad es que estarian bastante equilibrados...

Saludos

9. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    mmm... habra que mirar la bios de la placa para poner ese procesador, a veces no va bien si el micro es muy viejo, sobre todo en segundas ediciones de placas (informate de la revision de la placa y si es compatible su bios con el micro, sino lo fuese mira si seria factible un cambio de bios para tu micro).

suerte !!

10. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

decidme si todo encaja - -

Como apuntais tu y Muri, la diferencia de gráficas es considerable. No obstante, esta diferencia solo es una parte del funcionamiento general del PC.

Está claro que, depende que aplicaciones utilices normalmente, la mejora se notará más o menos: Si utilizas el ordenador para CAD, Juegos potentes o edición de vídeo, por ejemplo, la mejora de vídeo debería notarse.

Si, en cambio, utilizas el PC para conectartre a internet, programas de ofimática, etc, la mejora se notará menos.

Además, en el caso de programas que utilicen exahustivamente la tarjeta gráfica, el rendimiento también se verá afectado por el resto de componenetes: micro, memorias, placa base, discos duros....

Por eso mi comentario de que la mejora, en general, no será mucha. En todo caso, nadie mejor que tú para palparla si haces el cambio. Ya nos contarás. Saludos.

11. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Como bien apunta Josean, tu mejor q nadie sabes si el PC te va "corto" para tus usos o no.

Otro apunte, ¿a q vas a jugar? Lo digo pq esa placa lleva integrada una X300 q para ofimática, videos y demás sirve (la tengo en el segundo PC y va de PM

12. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si quieres que te aguante un par de años yo tambien cambiaria el micro, que lastra un poco la capacidad de la placa, esta puede ir con un bus de 800 MHz y el micro solo con 533 MHz. Y tambien pondria 1 GB de memoria ram. Yo me pasaria al socket 939 de amd y pondria lo siguiente ajustando los precios:

micro amd athlon64 3200+ 109 euros
    placa GigaByte GA-K8N-SLI 77eur
    memorias kingstonHyperx kit 1 GB (2x512 MB) DDR 94 eur
    grafica sapphire X1600Pro 256 MB 99 eur

Total 379 euros, precios de alternate. Te gastas 150 euros mas pero tienes un pc bastante mejor. Los 512 MB de grafica practicamente no los utilizarás y ademas hace que la memoria sea mas lenta (va a una frecuencia inferior que la de 256 MB)

Un saludo

13. GODSWIND
    Usuario registrado
    gracias por vuestras respuesta, ahora tengo q decirle a mi padre q lo voya comprar y ya os contare q hice al final