Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- al instalar thermalright hr-05 aumentan las temperaturas...
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: al instalar thermalright hr-05 aumentan las temperaturas...
-
29/06/2006, 17:25krull
al instalar thermalright hr-05 aumentan las temperaturas...
wenas, dispongo de una asus p5wd2-e premium a la que le monte un p4d 920 y un par de kingstone hyperX pc2 6400.
a la cpu le puse un zalman 9500 led y subi el fsb de la cpu a 1066, se queda de 43 a 48º asi que por ahi poco a comentar.
hoy le he quitado el disipador de serie de la placa y he instalado el thermalright hr-05 usando artic silver 5. al arrancar el pc se pone directamente a 41º y se queda estable ahi. comento tambien que al hr-05 le he añadido un papst de 6".
yo me esperaba un descenso de las temperaturas del chipset no un aumento por estable que sea.
¿puede deverserse a lo que comentan sobre la artic silver5 y que tarda unos dias en ponerse a tono?
¿me planteo reinstalar el cooler de nuevo?
una ayudita please!!! acias
-
29/06/2006, 20:24
Yo tengo el mismo disipador con un xilence red wing de 8cm en una asus a8n-sli deluxe y tras varias horas descargando y navegando marca una temp de 38ºC medida con sonda (puesta entre el disipa y el chipset). Es importante decir que la temp ambiente de mi habitacion es de 29ºC en el momento de la medida y que el resto de componentes del equipo, micro, hdd, ram y vga estan entre 37 y 38ºC. La temp de la placa base que indica la bios o el MBM es de 40ºC, dos grados mayor que la del chipset.
En conclusion, creo que es un buen disipador ya que solo está 9ºC por encima de la temp ambiente.
-
29/06/2006, 20:36
Pues la temperatura que tienes no es precisamente muy elevada para el verano. Que rpm lleva el venti que tienes ahora, y cuantas llevaba el anterior? quiza la dif radica en el venti.
Por la pasta puede mejorarte un grado a lo largo del tiempo o a lo mucho 2, no más.
Si se mantine estable desde el mismo momento que lo arrancas (lo mides con sonda?), entonces quita el venti porque no esta haciendo nada. Aunque a mi eso me parece más que raro.
suerte, y yo con esas temps no me preocuparia de andar cambiando otra vez el disipa del chipset
-
29/06/2006, 23:48Fuck_Me
Mi consejo es que lo reinstales y pon mucho esmero en esparcir la pasta termica. De todas formas la temperatura no esta mal. Quiza deberias de medirla con una sonda externa para verificar su que la medicion de la placa base es correcta.
S4LU2.
-
30/06/2006, 00:05krull
Re: al instalar thermalright hr-05 aumentan las temperaturas
wolas y mercy...
lo que mas me ha extrañado con el asunto es que con el disipador de serie de asus obtenia lecturas de la temp inferiores no de 40º ...
la coña es que lo queria para seguir probando de subir el fsb por encima de los 275 y esas temps me parecen exageradas para ello.. ¿deveria de haber cojido uno de cobre? ¿tambien estoy pensando que por el anclaje en diagonal me pueda haber fallado el contaco con el core por algun extremo o algo asi?
estaba pensando en añadirle un Panel Multifunción de Sunbeam u cualquier otro con los que pudiera regular los ventiladores y cuatro pijadas mas, no por ruido sino que no me gusta tener el papst de 12v conectado a la placa. por cierto el ventilador va a unas 3000 i pico revs.
¿el termalright esta mas orientado a oc o a refrigeracion passiva?
acias por su tiempo
-
30/06/2006, 00:17Naval
Wenas, yo queria preguntar a Jaime ya que tengo su misma placa y estoy pensando en cambiarle el disipa del chip, si el con el thermalright hr-05 y el xilence red wing de 8cm entrarian dos tarjetas graficas en SLI y tambien si me podrias decir ke temperatura te marcaba con el de serie y con el que as puesto (a ser posible medida por el everest o algun otro)
Gracias y Un saludo.
-
30/06/2006, 00:19Fuck_Me
Ese disipador es de los mejorcito para chipset, quiza si le acercas un ventilador de mayor tamaño mejoren las temperaturas y baje el ruido.
S4LU2.
-
30/06/2006, 10:21
siempre podräias robar a ponerle el venti antiguo al hro5 si es que aquel iba más rápido, y ya sabes si la diferencia es del venti o del disipa
-
30/06/2006, 15:35krull
holas a todos...
weno pos datos al asunto.
las temps se me quedan ahi. 40 al arrancar y llegando hasta los 42.
por probar hasta le he quitado el sobrevoltaje a las memorias (2.1 a 1.85 noinal) devolbiendolas al cs 5 5 5 15 de serie ya que las puse a 4 4 4 12 por probar el rendimiento. aun me siguen las mismas temperaturas. los siguiente es un panel de contro para los ventiladores para no alimentar ni el zalman ni el papst por la mb. ¿en 3 1/2 hay modelos que tengan de todo?
acias
-
30/06/2006, 20:39Fuck_Me
A que te refieres con que tenga de todo?
S4LU2.
-
30/06/2006, 23:06krull
me refiero al estilo de un sunbeam 14 in 1 sp35-bk. para conectarle el papst y el vf900-cu. de paso los extras. ya que no me inporta perder la monitorizacion de la bios para esos ventiladores y que no esten coonectados a la mobo no me parece de menos. por probar ya....
acias
-
30/06/2006, 23:50Fuck_Me
De 3,5 y con extras creo que no hay mucho donde elegir, lo normla son reguladores de tres canales de los mas sencillos...
S4LU2.
-
03/07/2006, 23:54krull
weno creo que la artic se ha adaptado a su entorno ya.. pues me deja el chipset a 40º clavados... me he repasado el montaje del disipador y no le puedo montar un vent mas grande pq me colisionaria con la placa grafica.. cachis. lo que si que he observado es que la almoadilla cuadrada que veia con el hr-05 es mas gruesa que la pasta rosa del asus de serie. probare a intercambiarlas.. sigo mirandome el sunbeam 14 in 1 al que quiero pincharle el papst y el vf900-cu ... hasta entonces nos vemos y mercy por vuestra coop
deuus
-
06/07/2006, 13:03krull
wenas updateo el stat del termalright:
reinstalado disipador : arranke a 37º pasadas 2 h 38-39º
instalado rehobus sunbeam superior panel 3 1/2 (vents vga y papst)
ahora la vga arranka en 585 37º. jur jur.
paso los posts del equipo a proyectos...
GRACIAS A TODOS!
-
09/07/2006, 12:03
Para Naval.
Con el hr-05 y el xilence de 8cm no te entra la segunda graf en sli. Si Le pones un venti de perfil bajo quizas si pero no te lo aseguro.
Respecto a las temp con el disipa anterior no tengo referencias con la sonda pero la temp de la placa base bajó unos 8º con el xilence. Sin él unos 4º.
-
09/07/2006, 13:35krull
wenas.
yo tambien me he encotrado problemas de espacio al instalar el hr-05 entre el zalman y la vga. y por eso me he ido al papst de perfil vajo y 6". de los disipadores que me venian con el 900cu para las memorias de la vga el ventilador me queda a poco mas de 1 cm de dichos disipadores. quizas no haya conseguido las temps que queria pero de momento me quedo muy satisfecho. despues de esta semana mirare de mejorar la instalacion de nuevo pero creo que hasta que no mejore la ventilacion del equipo globalmente no conseguire mejores temps. aparte mi placa es una asus p5wdw-e premium y el controlador de memoria esta en el nortbridge asi que creo que debe calentarse mas que un nforce ¿no?